El antimadridismo es supervivencia

Cristiano Ronaldo, durante el partido frente al Sporting. SUSANA VERAREUTERS
Share

El antimadridismo no es envidia. Todos los hinchas consideramos que nuestro equipo es especial, que sus resultados (sean los que sean) nos hacen diferentes, que nosotros sí que sabemos perder o jugar o animar o querer. No nos cambiaríamos jamás por otros que, a su vez, jamás se cambiarían por nosotros. Pero sí nos iríamos con ellos de cañas, conviene recordarlo.

El antimadridismo no es ceguera. Su grandeza no está en duda y es evidente que no ha podido robar 11 Copas de Europa. Si acaso un par… y ya nos conformaríamos los demás con nueve. Entre todos. Decir que el Madrid es el mejor club de la historia es una obviedad que ni siquiera Xavi Hernández podría negar. Bueno, Xavi igual sí.

El antimadridismo no es odio. Quizás un poquito en instantes concretos (no más de 100 años seguidos), pero no marca nuestra vida. Yo una vez tuve una novia madridista, no les digo más. Duró poco por un fetiche inasumible con una camiseta de Morientes. Hay límites. Al tema: el odio (deportivo) no define al antimadridismo.

El antimadridismo es supervivencia.

Miren este 2016 y pónganse en la situación de los aficionados rivales. Es un suplicio.

El Barça sabe a lo que jugaba, pero ya no tiene ni idea de cómo se hacía. Deambula convertido en la versión española de Cheers, una copia tragicómica del brillante original. Cruza los dedos y mira a Messi. En Anoeta, al tercer pelotazo de Ter Stegen murieron un gatito y una filosofía. O al menos quedaron malheridos.

El Atleti sabía a lo que jugaba, pero quiso reinventarse, titubeó y ahora anda intentando regresar al modelo primigenio sin que se note… y sin estar seguro de si puede hacerlo con sus piezas actuales. Tiago, como el Señor Lobo, soluciona problemas, pero su aparición desesperada delata que esos problemas existen.

El Madrid, mientras, no sufre estas paranoias de pobres. Le importan un carajo el estilo, la poesía y las crisis de identidad. Sabe tan bien a qué juega que ni siquiera tiene la necesidad de planteárselo. La única filosofía del Madrid es ganar.

Y va el cabrón y gana. Sin parar.

Es evidente que ha tenido algo de suerte. Es probable que Zidane no sea un genio. Tal vez resulte imposible mantener este ritmo con ese juego. Tal vez… Pero van 31 partidos sin perder, otra Champions, un golpe de autoridad en el Calderón y seis puntos de ventaja. Y nada de esto es debatible. El Madrid no discute: te aplasta con hechos.

Si no podemos criticarle por todo, ¿qué nos queda? Esta semana, cruzar los dedos y mirar a Messi. Y rogar que le dé por aparecer el sábado para poder gritar: «¡No juegan a nada! ¡A nada!».

De algo hay que vivir.

elmundo.es

Share
Sobre FXCNN 2931 Artículos
Esperando por sus análisis y comentarios. Sugiera que por acá complacemos #HALA MADRID

19 Comentarios

  1. No se como explicarles esto a los Barcelonistas , claro no soy yo quien lo explica si no el equipo del Real Madrid espero que entiendan lo que el Articulo expresa:
    La única filosofía del Madrid es ganar.Van 31 partidos sin perder, otra Champions, un golpe de autoridad en el Calderón y seis puntos de ventaja y agregar algo Cristiano despierta de su mala racha. Y nada de esto es debatible. El Madrid no discute: te aplasta con hechos.
    Esta claro que así somos los Madridistas. Y pq no se escuchan los Barcelonistas en esta etapa que esta el Madrid… El temor los silencia…!!!
    Ya los escuchare…!!!

    • por que no se escuchan???
      desde cuando no pasas por aqui. asi que el temor nos silencia…jajajaja
      siempre estan con la misma infladera, no tienen correccion.
      el barca el año pasado estuvo 39 sin perder, asi que todavia te faltan 8 para llegar ahi.
      sabes que en estod dias todo el mundo esta enredado y apovechan para sacar pecho y que nadie les responde.
      yo empece el cierre economico ahora, asi que un besito a todas y nos vemos por aqui cuando este mas desahogado.
      chaito niñas.

  2. El Clásico sera un partido dificil pero lo ganaremos Real Madrid 2-1 Barca.
    Si CR-7 sale enchufado tendremos partido a favor…
    Una pregunta NTD darán Min a Min ese día, espero que como yo hay unos cuantos con esa duda, eso claro si esta dentro de sus posibilidades…

  3. Buen comentario amigo, sigue así …somomos madridistas haremos lo que mejor sabemos hacer …GANAR !

    El barca también tendrá su hora,.,.. ya la tuvo ..Exelente temporada la antespasada …

  4. Filosófico el artículo, pero 300% aplicable a la práctica, transcurrida durante años y ratificada en esta temporada.-Muchos dicen¿A qué juegan?, nada planeable cómo estrategia de juego pero comprobada en partidos degollados, pero juegan a GANAR y es lo que están haciendo.

  5. Te doy un like a este articulo como en el face jeje, esta muy bueno. Has dicho toda la verdad posible de lo que esta suceduçiendo en la temporada hasta el momento. Fueraza madrid en el clasico para no perder el ivicto. !Hala Madrid!

    • Asi es la vida princesa, yo ya termine la facutracion, y ya mañana todo esta cerrado.
      te lo puedo demostrar. yo no tengo la culpa de ser tan eficiente y cumplir mis planes.
      sufre Sirenita.

    • Socio no vez de donde sale el artículo ??? EL MUNDO un diario que es imparcial no es radical como Marca ,Sport, Mundo Deportivo y As y no hables ahora de que este sitio prefiere a los blancos que los administradores son bastantes imparciales o es que no recuerdas los posd de la cule?? que comentaba a favor de los blaugranas pero de forma objetiva y con buen criterio por cierto porque entonces los que existen ahora no pueden hacerlo?? entonces compadre si mejor sitio que este no encontraras en otra plataforma para hablar de futbol

  6. Pués a plantar cara en el partido del sábado, que solo nosotros sabemos como se hace.
    El partido será dificil por la marcada rivalidad y la calidad de ambos clubes, pero no van a coger jamón, tienen que guapear.
    Mi pronostico es reservado, pero un empate seria un excelente resultado para nosotros, pero al Barca lo hundiría más, ellos están presionados y nosotros relajados
    Hala Madrid!!!

  7. FIXXO y FITIN, revisen a ver que hay de cierto en que la Barbie Messi está lesionada??? Quiero saber si es expeculación o que ya están poniendo la teja antes que caiga la gotera…..

    Concepto de gotera: Hack trick de CR7.

    • estas frotandote los dedos no?? el ultimo recurso del barça para ganarte es Leo….y si no esta el clasico es tuyo sin dudas….estas euforico ares….que rico sentirse asi no? esos ataques ALGUIEN te los tiene que quitar..que mejor club que el Barça

  8. Oooooooh, de nuevo dolores en el bajo vientre de Messie Lagrimita?, NO PUEDE SER EN ESTA FECHA.
    SI pero NO, estos periodistas haciendo eco en una playa

Comentarios cerrados.