ÚLTIMA HORA: Céspedes firma con los Mets por 4 temporadas

JUPITER, FL - MARCH 13: Yoenis Cespedes #52 of the New York Mets swings at a pitch during the fifth inning of a spring training game against the Miami Marlins at Roger Dean Stadium on March 13, 2016 in Jupiter, Florida. (Photo by Stacy Revere/Getty Images)
Share

Según varias fuentes vinculadas con los Mets y las Grandes Ligas, el jardinero cubano Yoenis Céspedes ha llegado a un acuerdo con los neoyorquinos, para permanecer el equipo por las próximas 4 campañas.

Reportes de Ken Rosenthal de Fox Sports y Andy Martino de SNY confirman que el contrato es por 110 millones de dólares y que incluye una cláusula que garantiza que Céspedes no podrá ser canjeado.
El pasado jueves 10 de noviembre Yoenis Céspedes fue uno de los galardonados con el Bate de Plata, por primera vez en su carrera, tras otra excelente temporada ofensiva, donde bateó .280 con 31 jonrones y fue convocado a su segundo Juego de Estrellas.
Céspedes, que ha estado dos veces en Juego de las Estrellas (2014 y 2016), ha ganado dos Home Run Derby (2013 y 2014) y tiene un Guante de Oro (temporada del 2015), agregó así un nuevo galardón a su carrera de 5 campañas en las Grandes Ligas, donde además fue segundo en la votación para el Novato del Año en el 2012, mientras quedó décimo y décimo tercero en las votaciones del Jugador Más Valioso del propio 2012 y el 2015, respectivamente.
El cubano, de 31 años de edad, acaba de convertirse en el agente libre que firma un contrato tan grande con los Mets de Nueva York, ciudad donde ha sido muy bien recibido, en especial por echarse el equipo al hombro en el 2015, para incluirlos en la postemporada e inclusive alcanzar la Serie Mundial por primera vez en más de una década.

Este es el acuerdo más grande en la historia (en termino de ganancias por año) para un bateador que no se llame Miguel Cabrera.

Share
Sobre Lachy 10413 Artículos
Aficionado a los deportes. lazaror@unica.cu

3 Comentarios

  1. Bueno si esto se termina haciendo oficial, ya tenemos a Cespedez con nuevo récord para un Cubanos en la MLB, 110 millones a devengar en 4 temporadas, eso da nada mas y nada menos que 27.5 millones por temporada como promedio hasta que cumpla los 35 años en que volvería a convertirse en agente libre, solo espero que a esa altura del campeonato pueda mantener el rendimiento que le permite pasado este contrato al menos tener opción de un ultimo contrato aunque menos lucrativo si le reporte un buen retiro de por vida para redondear cifras, pues si contamos los 25 millones que se embolso esta temporada sumarían 135 millones en a devengar en 5 temporadas nada mas y nada menos que 27 millones como promedio, nada mal, ya lo dice el articulo, solo Miguel Cabrera estaría devengando una cifra similar en todo el béisbol para el caso de los jugadores que no sean pitcher, un lujaso la verdad, honor a quien honor merece, se lo gano y ahí esta, veremos ahora como queda Chapman, pues ese es otro que debe de rondar los 85 o 90 millones y un pacto de unas 5 o 6 temporadas, ya veremos como termina esto que recién comienza.

  2. Solo aclararle a RONY9 que en la temporada pasada sus ingresos fueron de 27.5MM, lo mismo que promedia para las 4 temporadas siguientes, que se desglosa (la temporada de 2016) en 17.5MM de salario para esa temporada y 10MM de bono por firmar el contrato de 3 temporadas que al final no cumplió, debido a la cláusula que lo sacaba de dicho contrato si el quería después de terminada la primera temporada de 3, así se acogía a la agencia libre tal como lo hizo para buscar una mejor oferta en el mercado de agentes libres tal como sucedió. Lo que sucede es que Céspedes sacó las cuentas y sabia que él era el mejor en dicho mercado para 2017 y aprovecho la cobertura para bscar un contrato multianual.

Comentarios cerrados.