Borja Mayoral pide paso en el Wolfsburgo

Share

En la temporada 2014-2015 fueron la segunda fuerza de Alemania. Desde entonces, el Wolfsburgo ha venido a menos, encajando un decepcionante octavo lugar en la pasada campaña y sin poder despegar en el actual curso.

Han entrado y salido muchas caras de un club donde, incluso Dieter Hecking, técnico y autor intelectual del buen juego de aquel Wolfsburgo, ya ve los partidos desde casa, tras su destitución el pasado mes de octubre. Sin embargo, meses antes, en julio se unió a las filas de los Lobos una prometedora figura que busca ayudar al renacer del equipo.

Desde que llegó cedido desde el Real Madrid, Borja Mayoral no ha tenido las oportunidades que merece para poder ayudar al Wolfsburgo a subir en la tabla. En los primeros cinco juegos de la temporada no contó para Hecking y sólo fue convocado en la sexta jornada frente el Mainz, donde vio los 90 minutos desde el banquillo.

De ahí en adelante, ha visto minutos a cuentagotas, y no fue hasta la duodécima jornada donde el ahora entrenador Valerién Ismaël, finalmente le abrió la puerta y le dio la oportunidad de jugar durante 45 minutos como suplente ante el Ingolstadt (1:1).

La paciencia rindió frutos, pues Mayoral no defraudó. Se le vio muy activo durante el tiempo que estuvo en el campo, ofreciendo el desequilibrio ofensivo tan necesitado en este Wolfsburgo. Su juventud le pudo haber permitido poner un extra en el esfuerzo hecho sobre el césped, para mostrar su juego y poder ser tomado más en cuenta por Ismaël.

Fue, sin dudas, un rayo de luz en el pobre juego en conjunto del actual Wolfsburgo. Y su mayor aporte fue haber iniciado, con lujo incluido, la jugada que finalmente concluyó en el gol que dio el empate final a los Lobos.

Las alabanzas hacia el español después de su actuación no se hicieron esperar. “Borja ha traído al equipo el juego ofensivo. Llegó a préstamo desde Madrid y desde el principio ha estado completamente comprometido con nuestra causa. Ya sabemos que puede jugar con todo su corazón”, sentenció su entrenador Ismaël, que parece feliz por conseguir una nueva variante que incorporar a su esquema.

Por su parte, el director deportivo Klaus Allofs se mostró orgulloso: “Sabíamos que Borja era un muy buen jugador. También sabemos que la Bundesliga es un gran paso para su desarrollo, aun cuando ya se ha desenvuelto en la periferia del primer equipo del Real Madrid. Nunca se da por vencido y es solo cuestión de tiempo para que tenga una mayor participación pues aprovechó muy bien su oportunidad”.

Sin embargo, es importante destacar que su gran juego del pasado sábado es solo un pequeño paso, pues hay una gran diferencia entre ingresar como sustituto a un partido donde no se puedan tener muchas expectativas sobre su juego y estar en un once titular (como puede ocurrir el próximo sábado vs Hertha Berlin) con toda la presión que eso puede significar, sobre todo después de mostrar lo que es capaz de hacer en el terreno de juego.

Aunque el préstamo es únicamente por un año, la directiva asume que Borja no estará solo durante esta temporada con el equipo. Dentro del acuerdo de cesión se estipula que se puede extender por una temporada más, siempre y cuando todas las partes involucradas estén satisfechas con el desenvolvimiento del joven delantero.

Mayoral podría ser el oasis que se estaba buscando en el desierto futbolístico que ha vivido el Wolfsburgo durante la campaña. Al menos no debería quedar ninguna duda tras el esfuerzo que ha hecho el juvenil, quien parece listo para despegar y asumir responsabilidades más grandes en un equipo aún en estado de coma.

Tomado de http://mibundesliga.com/2016/11/29/borja-mayoral-pide-paso-wolfsburgo/

Share
Sobre Lachy 10413 Artículos
Aficionado a los deportes. lazaror@unica.cu