Falleció el destacado boxeador cubano Adolfo Horta

Share

Camagüey, 30 nov (RHC) El boxeador Adolfo Horta Martínez falleció en el hospital provincial Manuel Ascunce Domenech de la ciudad de Camagüey, donde había ingresado debido a un accidente cerebro vascular, sufrido el jueves último.

Los restos del multicampeón se encuentran expuestos en un emblemático inmueble ubicado en la calle Cisneros número 252 entre General Gómez y Hermanos Agüeros, y en horas de la mañana de este martes será su sepelio en el cementerio de la ciudad, precisa la Acn

Su primera medalla de oro la obtuvo en 1978 y con apenas 21 años participó en el II Campeonato Mundial de Boxeo, en Belgrado, donde alcanzó la victoria en la división de los 54 kilogramos tras derrotar al yugoslavo Sacirovic. Antes, en 1976, se había coronado como campeón nacional en el Torneo Playa Girón.

Durante el III certamen del orbe en Munich, Alemania, en 1982, alcanzó la corona al vencer al mongol Otgombayee y en el IV Campeonato Mundial de Boxeo, Nevada, Estados Unidos, obtuvo su tercer título, en la categoría de los 60 kilogramos.

Tres preseas doradas engrandecen su talla de campeón, más de 300 combates ganados en tres divisiones surante 15 años de carrera;y solo en los Juegos Olímpicos de Moscú, en 1980, regresó a Cuba sin el título de oro, pero logró la plata.

Horta, quien nació el 3 de octubre de 1957, dice adiós a su pueblo, y deja una exitosa carrera deportiva que mereció el reconocimiento mundial.

Editado por Julio Pérez
Tomado de http://radiohc.cu/noticias/deportes/113821-fallecio-el-destacado-boxeador-cubano-adolfo-horta
Share
Sobre Lachy 10413 Artículos
Aficionado a los deportes. lazaror@unica.cu

4 Comentarios

  1. aqui en camaguey lo estaban velando ayer en una casa de cultura y muchísima gente fueron a despedirse, tenia una calle casi cerrada de la cantidad de gente que habia.

  2. Era tan humilde que se fue casi en silencio. En un momento de dolor universal, quizás faltaron ceremonias, pero el pueblo, orgulloso del amigo, del vecino. del hombre del boxeo total lo acompañó en los dias de agonía pero la muerte se impuso y el pueblo siguió. Estoy segura que si si este nefasto y prematuro evento no hubiese estado antecedido por la propia muerte del Comandate El mismo le hubiese dedicado su postrer homenaje.

Comentarios cerrados.