Un clásico entre algodones

Zidane, junto a Luis Enrique en el Clásico de marzo. Imagen: Reuters.
Share

La semana previa al clásico de este próximo sábado viene cargada de noticias médicas. Cada ausencia en un entrenamiento o parte médico levanta las alarmas de los aficionados y es que no es para menos. Tanto Barça como Madrid están planteando el partido con muchos condicionantes médicos: jugadores a punto de recibir el alta, pendientes de evolución… Y es que los jugadores están cerrando una primera parte de la temporada muy exigente llena de parones por selecciones y con el arranque de la Champions League que les está pasando factura.
Nos llegan buenas noticias en la zaga blaugrana con el regreso de Umtiti para poder tener más opciones en el central. Una posición en la que también hay alguna pequeña duda con Piqué, que terminó muy magullado ante la Real Sociedad, aunque tendría que haberle arrollado un trailer para que Gerard se perdiera un clásico.

Pero hay hombres como Andrés Iniesta que para estar presentes en el partido deberán hacer un esfuerzo y entrar en la dinámica del equipo antes de lo que hubiera sido ideal. Pero sin duda, si hay un partido en el que este riesgo vale la pena correrlo es en un clásico y más si el Barça tiene una diferencia de seis puntos respecto al eterno rival. La magia de Iniesta es necesaria para que el equipo tenga ideas y alternativas y los delanteros del equipo no queden tan aislados entre los muros defensivos rivales. Quedan apenas cuatro días para recuperarse, con el partido de Copa del Rey en medio como arma de doble filo, puede ser bueno para coger ritmo o una inoportuna ocasión para recaer de los problemas médicos. Un clásico con la mirada puesta en la enfermería.

Tomado de http://www.sport.es/es/noticias/opinion/clasico-entre-algodones-5658703

Share
Sobre Lachy 10413 Artículos
Aficionado a los deportes. lazaror@unica.cu