Cristiano: “¿Me ves preocupado? Quien no debe, no teme”

Share

El portugués respondió a un periodista de la RTP sobre las acusaciones de haber evadido presuntamente 150 M€ cuando abandonaba el Santiago Bernabéu.

El jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo aseguró que no está preocupado por las informaciones que le acusan de haber evadido 150 millones de euros en impuestos y dijo que “quien no debe, no teme”, al término del partido contra el Borussia del pasado miércoles.

El internacional portugués abandonaba el estadio Santiago Bernabéu y fue preguntado por una periodista de la RTP. Ronaldo se giró y dijo con una sonrisa: “¿Crees que estoy preocupado? Quien no debe, no teme”. El ‘7’ siguió saludando hasta dejar la zona mixta del estadio merengue.

Cristiano Ronaldo ha sido acusado de desviar al menos 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas, un paraíso fiscal en el Caribe, los ingresos relativos a sus derechos de imagen. La red europea EIC que desveló la información también explica que el futbolista permanece investigado por Hacienda por los ejercicios de 2011 a 2013.

Las informaciones publicadas el pasado viernes no sólo implican a Cristiano Ronaldo, sino que también afectan a otros jugadores que están representados por el portugués Jorge Mendes. Es el caso de Radamel Falcao, jugador del AS Mónaco, y del técnico José Mourinho, quienes también estarían siendo investigados.

Tomado de http://futbol.as.com/futbol/2016/12/08/primera/1481211121_642745.html

Share
Sobre RDairon 760 Artículos
Soy administrador de red, Mi equipo preferido es el Real Madrid.

36 Comentarios

  1. Esa ecuanimidad es la que te hace más grande, no puedes caer en esos descaros, cuida tu imagen , sobre todo con buen futboll, por sierto jugaste bien ayer pero te faltó el gol,ese que fallaste era el del gane.

    • y sergio ortega decia hace 3 dias que messi se fue frustrado por las ganas de anotar el 11 en fase de grupos….y ante ayer no lo escuche decir que cris se fue frustrado por no anotar y por ese tiro al palo
      perdonalo esta viejito ya

      • Mira mi vida a Cris no le hace falta anotar en fase de grupos, pues como bien sabras ya el implantó su récord y ni incluso messinariz ha sido capaz de superarlo, además cuando messi logre inmortalizarse con su club y con su selección como lo hizo cris, tu lo puedes cuestionar porque el no será el mejor, pero si es el rey….CR7ASTRO@MADRID…

  2. Paciencia, paciencia, dejen que se destape la botella para que vean que lo que han hecho los demás es poco comparado con lo de este parlanchin

    • Lisy, el tipo esta clavao en el gol 99 internacional ese hace como 2 meses. a ese paso Messi le pasa por encima en la tabla de max goleadores de la champions…
      jajajaja

  3. Ojo, este no le está echando la culpa a Méndes ni a nadie, al contrario del otro que enseguida dijo que fué su papá. El comandante está tranquilo, sabe que no hay de que preocuparse.

    • pipo lo tuyo es enfermizo socio suelta a messi para todo los menciosas al final por dentro eres mas fanatico de messi de lo que te imaginas, ojo tu cerebro te traiciona y hace que pongas estas cosas de messi y que siempre lo menciones porque adentro de ti donde no te imaginas esta esa parte que quiere a messi

      • Ese es el dolor de ustedes, pues ustedes son los que están locos porque Cristiano sea culpable, tu y unos cuantos son los que sueñan con Cr7. Yo solo escribo de Messi todo lo que es y con hecho no como ustedes que todo lo que hablan se basa solo en la expeculación.

  4. Tomado de: martindihigoelmejor2013.cubava.cu

    Cristiano Ronaldo, informó, a través de un comunicado de la agencia de representación Gestifute, de su declaración sobre bienes en el extranjero en 2015. Tras las informaciones donde presuntamente el portugués podría haber evadido impuestos, el documento reflejaría que el futbolista declaró ante la Agencia Tributaria bienes por valor de 203 millones.

    Cristiano afirma que informó de todo su patrimonio a la Agencia Tributaria1
    Según la agencia de representación de Cristiano Ronaldo, el portugués ha cumplido con sus obligaciones: “Tal como se comunicó en días pasados, el jugador se encuentra al corriente de sus obligaciones fiscales desde el inicio de su carrera profesional, en cualquiera de los países en los que ha residido y no está ni ha estado jamás implicado en un ningún problema con las autoridades fiscales de ningún país”.
    Esta comunicación, que no es obligatoria según la ley, constituye la prueba irrefutable de que Cristiano Ronaldo y sus representantes están actuando de buena fe y colaboran con las autoridades con espíritu de transparencia y cumplimiento de la legalidad”, finaliza el comunicado.
    En el modelo 720 que adjuntan en el comunicado (ver en la página antes mencionada), se muestra que el jugador del Real Madrid declaró un total exacto de 203.793.952,03 euros en el extranjero.

    Fuente: https://es-us.deportes.yahoo.com/noticias/cristiano-afirma-patrimonio-agencia-tributaria-220118216.html

    Siuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • Jajajaja, amigo Chiku, este si no tiene miedo, a este realmente no le interesa el dinero, deja que algunos se sigan removiendo las bilis y rezando a los santos. El que no la debe no la teme, guarden la imagen y llevenlo cada uno de los barcelonistas a la ONAT en donde residen a ver si no dejó de declarar 1 centavo para que al menos así lo puedan acusar de algo. Este hombre por años gana alrededor de 200 millones y dona 50

    • Chikun del articulo se lee claramente que en 2015 declaro sus bienes en el extranjero por 203 millones ahora quiere decir que del 2015 para aca esta tratando de regularizar sus ingresos por lo que en años anteriores no los declaraba?????

    • LAS 7 DIFERENCIAS ENTRE LOS CASOS DE CRISTIANO RONALDO Y LEO MESSI

      1. Las cantidades.

      – Messi, condenado por un fraude fiscal de 4.1 millones de euros.
      – Cristiano desvió 150 millones a paraísos fiscales

      Tal y como ya manifestó hace un par de días el ex capitán del FC Barcelona, Xavi Hernández, las cantidades que se manejan en el caso del madridista son realmente estratosféricas y, sobretodo, excesivas. De confirmarse y ser ciertas, se trataría de un caso sin precedentes en el fútbol mundial y la pena que podría caerle al portugués, consecuentemente, mucho mayor. Además, el entramado organizado alrededor de las finanzas del portugués alcanza paraísos fiscales como las Islas Vírgenes Británicas, además de cobrar varios acuerdos publicitarios con grandes multinacionales empleando una compañía domiciliada en Irlanda, el país de la ‘zona euro’ que paga el menor Impuesto de Sociedades.

      2. El timing de los casos

      – En cuestión de tres años, a Messi lo han juzgado y condenado.
      – Cristiano arrastra irregularidades desde 2009 y por ahora ni la Fiscalía ni la Abogacía del Estado, ni Hacienda, se han pronunciado.

      En junio de 2013 se desveló la acusación contra Messi y su padre por presunto fraude fiscal. En julio de 2016, la Audiencia de Barcelona les condenó a 21 meses de prisión por tres delitos fiscales, siete meses por cada defraudación a la hacienda pública cometida en los ejercicios 2007, 2008 y 2009. Precisamente en este último año fue cuando, según Football Leaks, empezaron las irregularidades fiscales del madridista, coincidiendo con su llegada a España. A día de hoy, seis años después, ninguna institución se ha manifestado ni ha presentado ninguna denuncia contra el luso. Y no se esperan novedadas en los próximos días. De hecho, la Fiscalía de Madrid ya ha denunciado a los ex madridistas Xabi Alonso, Di María y Carvalho, pero no a Cristiano Ronaldo.

      3. La actitud judicial.

      – En el caso de Cristiano, el juez pide que no se publiquen informaciones.
      – En el caso de Messi, juicio público y el Abogado del Estado le acusa de “capo de una asociación criminal”

      Con el argentino, pareció que se impuso la ley del ‘todo vale’, en cambio con Cristiano se están produciendo hechos propios de otras épocas. En una decisión muy poco habitual en un estado democrático, el juez prohibió inicialmente que ‘El Mundo’ publicara los documentos de Football Leaks, una prohibición que posteriormente extendió a todo el territorio europeo. Hasta el ministro español de deportes, Méndez de Vigo, ha cuestionado esta medida judicial.

      4. El papel de Marta Silva, Abogada del Estado

      – En el caso de Messi ha sido la que ha apretado para que se siente en el banquillo pese a haber regularizado pagos
      – En el caso de Cristiano, no se le conocen movimientos para que sus irregularidades acabasen en un tribunal

      Silva, secretaria general del Real Madrid en el primer mandato de Florentino Pérez y nombrada por el entonces ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, un habitual del palco del Santiago Bernabéu, tuvo un papel fundamental en el litigio de Leo Messi con Hacienda, provocando que el ‘10’ azulgrana acabara sentado en el banquillo y declarando ante el juez. Ahora, coincidiendo sospechosamente con el conocimiento de altas instancias públicas del ‘caso Cristiano Ronaldo’, que según ‘El Mundo’ habría defraudado a través de varias sociedades pantalla de paraísos fiscales una cantidad cercana a los 150 millones de euros procedentes de la explotación de sus derechos de imagen, la hasta ahora Abogada del Estado ha sido sustituida por Eugenio López Álvarez.

      5. El tratamiento mediático

      – Con Messi, escarnio total y máxima difusión
      – Con Cristiano, silencio en los medios de Madrid que más habían apretado a Messi

      Mientras que en su día (y aún ahora) el azulgrana copó las portadas de los principales diarios de Madrid, tanto deportivos como generalistas, y fue protagonista en casi todas las tertulias radiofónicas y televisivas, que incluso debatían si argentino debía entrar en la cárcel o no; con el portugués está habiendo un sospechoso ‘silenzio stampa’ y es muy complicado encontrar alguna referencia al caso que llegue desde la capital, a excepción de lo publicado por ‘El Mundo’ dentro del conglomerado de medios internacional que ha destapado el caso.

      6. La credibilidad dada a la versión de uno y a la del otro

      – Messi, bajo sospecha desde el principio aunque sólo firmaba documentos.
      – Con Cristiano, se agarran a un certificado fiscal que dice que está al día

      El azulgrana alegó en más de una ocasión que los temas fiscales los llevaba su padre, pero eso no evitó el juicio mediático que tuviera que sentarse frente al juez de la Audiencia de Barcelona. En el caso de Ronaldo, Gestifute, la agencia que representa al futbolista portugués, tardó muy poco en difundir un documento expedido por la Agencia Tributaria en el que se constataba que Cristiano está al corriente de sus obligaciones fiscales en España. Un documento que no tiene relación alguna con lo publicado en Football Leaks dado que sólo deja claro que, antes de conocerse lo que desvela este confidencial, no tenía deudas con el fisco español. Lo que no explicita el documento es por qué eludió esos 150 millones lejos del alcance de la Hacienda española.

      7. Cómo surgió el caso

      -A Messi le investigó Hacienda
      – Lo de Cristiano se supo por Football Leaks

      Otra diferencia entre los casos de Cristiano y Messi es la forma en que sus irregularidades fiscales han visto la luz. En el caso del argentino todo partió de unas inspecciones de Hacienda, como le sucede a muchos contribuyentes. Otra cosa es que después este problema del crack argentino con el fisco se filtrase a determinados medios desde despachos oficiales. En el caso de Cristiano, sus problemas con el fisco se han sabido no porque Hacienda haya entrado a investigarle y se haya filtrado esa investigación, sino por un trabajo periodístico recogido por Football Leaks.

  5. En resúmen los periodistas tienen q darle de comer a su familia y ese es su oficio dar chismes…… No creo q Jorge Mendes caiga en esa situación con todo lo q se a visto con Messi y Neymar…..muy aparte q es un padre para Cr7….esa es una información como las tantas para ganar billete….

  6. EL MADRIDISTA AUSENTE
    POr si le quedan dudas, yo no tengo que defender a Cistiano porque no es familia mia lamentablemente, ni tan siquiera conocido, la vida quizo ponerlo en el club de mi preferencia y eso me ha dado muchas satisfacciones, muy feliz por sus resultados y por lo que ha representado para el RM la presencia de Cristiano, a mi, eso es lo que me interesa.
    Pero por demás, si estafó, escondió, subdeclaró o tiene deudas que pagar que lo haga, eso es problema de Hacienda, de España o de Portugal, no mio.
    Nunca he visto a Cristiano, como un ser fuera de lo común, excepto en una cancha de futbol, por eso nada humano me es ajeno, allá los que creen en dioses imperfectos, yo prefiero las personas imperfectas, esas se parecen más a mi.
    Nada de lo que pueda suceder con Cristiano me va a efectar porque siempre tomo de las personas sus valores, y sé que los tiene, de momento ya voy celebrando por “su casi seguro próximo Balón de Oro”, hace rato aprendí a separar el polvo de la paja.
    Ha sido un placer.
    Hala Madrid!!!

  7. Será esta ultima noticia un sipper en la boquita para los (las) barcelonistas frustrados de este sitio???? ojo no estoy diciendo que CR7 sea inocente todavía pero creo que deberían esperar un poco antes de acusar.

  8. Tomado de: martindihigoelmejor2013.cubava.cu
    Siguen cayendo “pechos fríos”

    La investigación periodística conocida como Football Leaks que dio a conocer nombres de futbolistas que, supuestamente, habrían cometido fraude fiscal, sumó al listado a dos nuevos argentinos, luego de que Ángel Di María fuera uno de los primeros implicados y fuera formalmente acusado en la Justicia española: Gonzalo Higuaín y Javier Pastore.
    Los dos jugadores de la Selección aparecen a través de sus representantes, que están acusados de desviar dinero hacia paraísos fiscales a través de múltiples compañías radicadas en Holanda. Según informaron Mediapart y NRC, al menos cinco agentes de futbolistas argentinos están implicados.
    En el caso del Pipita, la firma Paros, que figura bajo el nombre del delantero de Juventus y está radicada en Islas Vírgenes, ingresó 190 mil euros en septiembre de 2014 de parte de una empresa holandesa, Convergence Capital Partners, por “servicios prestados en relación con Real Madrid y el jugador”. El Flaco, por su parte, en 2010 vendió sus derechos de imagen a través de la holandesa Orel a Klizery, una compañía con sede en Uruguay.

    FUENTE: https://es-us.deportes.yahoo.com/noticias/gonzalo-higua%C3%ADn-javier-pastore-implicados-225900956.html

  9. Ojala esta historia de defraudar a Hacienda sea pura especulación. Pero hay una realidad, se están moviendo muchos hilos poderosos para tapar todo lo que tenga que ver con Cr7.
    Hace 2 días salió un articulo con detalles de la investigación que hacienda viene haciendo desde hace 2 años; ese articulo ya fue bajado de la red, por suerte yo lo descargué. Ayer lo subí a NTD como comentario y no lo veo. Lo intentaré de nuevo.

  10. Empresas fantasma, paraísos fiscales, investigaciones tributarias, malabares legales en los mejores bufetes de abogados… El lado turbio del fútbol. Y ahora con Cristiano Ronaldo, el inminente Balón de Oro por cuarta vez, en el centro del escenario. Desde principios de 2009, meses antes de su llegada al Real Madrid, Ronaldo resguardó sus ingresos por derechos de imagen en varias empresas de las Islas Vírgenes Británicas, un paraíso fiscal en el Caribe. Estas compañías funcionaban de manera opaca en un esquema propio de sociedades instrumentales sin actividad real, sin empleados y que operan a través de testaferros profesionales.Los seis primeros años, Tollin Associates, una compañía radicada en un apartado postal en la ciudad de Road Town, protegió sus 74,8 millones en ingresos publicitarios. En 2015, otras dos empresas caribeñas en el mismo paraíso fiscal y con la misma dirección que Tollin, Adifore Finance y Arnel Services, le compraron sus derechos de imagen hasta 2020 por otros 75 millones. La operación se realizó a través de Mint Capital, compañía vinculada al empresario Peter Lim, y acabó en una cuenta suiza del jugador. Ronaldo generó así casi 150 millones de euros en publicidad y, gracias a la opacidad de su estructura, en un principio sólo pagó directamente al fisco español 5,6 millones por ello, menos del 4% del total. Lo hizo además de una tacada, en la campaña de la Renta de 2014. El fin de los privilegios de los deportistas con la Ley Beckham, unido a la preocupación por las inspecciones de Hacienda a clientes de Mendes, precipitó el cambio de estrategia para intentar regularizar su estatus.

    Con la declaración de ese año, el portugués dejó entrever a la Agencia Tributaria parte de su estructura offshore y expuso ante el ente el método de elusión de impuestos de los clientes de Jorge Mendes: el dinero de los contratos pasa por Irlanda -lo más parecido a un paraíso fiscal en la Unión Europea-, se gestiona en el paraíso de las Islas Vírgenes Británicas y acaba en cuentas en Suiza. A raíz de ello, hace justo un año, el 3 de diciembre de 2015, el organismo de Hacienda inició una inspección a la estrella del Real Madrid. Tras investigar a decenas de jugadores, abrió expediente a Ronaldo por posibles irregularidades en sus declaraciones del Impuesto sobre la Renta de No Residentes (IRNR) de los años 2011, 2012 y 2013.

    En el foco, los derechos de imagen y un riesgo mayor para el astro: que indagasen hasta el final en su estructura offshore.El entramado del delantero tiene una fecha fundacional, el 20 de diciembre de 2008. Ese día formaliza el traspaso de sus derechos a la empresa Tollin Associates, registrada en un edificio en Vanterpool Plaza, en la ciudad de Road Town, en las Islas Vírgenes Británicas. Seis meses antes de que 80.000 aficionados llenaran el Santiago Bernabéu para celebrar su llegada al Real Madrid, Ronaldo definía el primero de sus entramados.

    Desde el 1 de enero de 2009 y hasta el 31 de diciembre de 2014, Tollin fue la depositaria de los derechos de explotación de su imagen. El jugador aparecía como receptor de «todos los ingresos percibidos por la sociedad», salvo 20.000 euros anuales y los posibles gastos de gestión. Y, también, salvo la parte de las empresas controladas por Jorge Mendes. Porque unos días después, Tollin transfería el 100% de la explotación de esos derechos de imagen a dos empresas del emporio del agente en Dublín, Multisports & Image Management (MIM) y Polaris Sports, y otorgaba a ambas entre el 24% y el 26,5% de los ingresos publicitarios anuales del jugador. Se trataba de las comisiones del agente. Con esta estructura, Mendes exprimía las ventajas fiscales para su beneficio y el de sus clientes. Por un lado, aprovechaba la baja tributación en Irlanda para pagar sólo un 12,5% de impuestos por los beneficios de MIM y Polaris. Por el otro, se servía de la opacidad de las Islas Vírgenes Británicas para que las ganancias publicitarias de sus jugadores quedaran ocultas a ojos de los inspectores de Hacienda. En el caso de Ronaldo, además, el agente explotó al límite las posibilidades de la llamada Ley Beckham, una norma vigente desde 2005 para atraer a directivos y personal de alta cualificación y a la que hasta 2015 podían acogerse deportistas. La medida ofrecía a los extranjeros en España tributar como no residentes, es decir, les permitía pagar impuestos sólo por las rentas obtenidas en el país y a un tipo fijo del 24,75%, frente al máximo del 48% que pagaban las rentas altas de los residentes. Aprovechándose de esa legislación, los socios de Mendes, con la ejecución de sus abogados en España, el bufete Senn Ferrero, estimaron que de los 74,8 millones ingresados entre 2009 y 2014 por contratos publicitarios, Ronaldo sólo debía tributar por el 20% de algunos contratos. El resto lo consideraron rentas generadas en el extranjero. En los documentos de Football Leaks constan pagos de impuestos por estas cantidades sólo en 2014, cinco años después de su llegada al Madrid. Marruecos. 20 de diciembre de 2014.

    El Real Madrid gana el Mundial de Clubes en Marrakech. Se acerca el fin de una era fiscal para el todavía impatriado Ronaldo, pero los asesores del futbolista, Jorge Mendes y sus socios, tienen un as en la manga: su segunda estructura offshore.El cambio en 2014Sin esperar a que acabe 2014, justo antes de que el periodo de transición de la Ley Beckham se extinga, Mendes reorganiza el entramado de su cliente más importante. Los derechos de imagen de Ronaldo, hasta 2014 depositados en Tollin, son vendidos en bloque para los seis ejercicios siguientes, hasta el 31 de diciembre de 2020. Y se reparten en dos compañías constituidas en las Islas Vírgenes Británicas. Lo relativo a la explotación a nivel global, alrededor de un 80%, queda asignado a Adifore.

    Lo ligado a los ingresos en España, aproximadamente el 20% restante, se transfiere a Arnel. Y de una parte y la otra, a través de Polaris, Mendes consigue mantener la gestión de los contratos y asegurarse entre un 10% y un 15% de algunas operaciones. El mismo 20 de diciembre Ronaldo emite una factura a cada una de las dos compañías que, según sus letrados, tienen detrás al empresario Peter Lim, dueño del Valencia: 63,7 millones a cobrar de Adifore y 11,2 millones a Arnel. En total, casi 75 millones por los ingresos publicitarios de seis años, de 2015 a 2020.

    Es decir, los derechos de imagen se tasan en la misma cantidad que la ingresada en los seis años anteriores. Y una vez transferidos a las compañías del Caribe, el radar de Hacienda pierde efectividad. Los 75 millones facturados a compañías vinculadas a Lim tenían como destino la cuenta número 413416 a nombre de Ronaldo en Ginebra, Suiza, en el exclusivo banco Mirabaud. Justo a tiempo para que el jugador sólo tuviera que tributar la cantidad supuestamente producida en España, aproximadamente el 15%. Por esa parte sólo tributaría al 24,75% -porcentaje vigente hasta el 31 de diciembre de 2014-, casi la mitad de lo que le habría correspondido como tipo máximo.La declaración de la Renta de 2014 es la clave. Por el fin de la Ley Beckham era la última oportunidad para que Ronaldo disfrutase de su status de no residente. Además, Hacienda presionaba a Mendes. Era el momento ideal para intentar cubrir su situación.En esa declaración, presentada al límite de la campaña, el 30 de junio de 2015, el jugador tributó de una sola tacada la parte de Tollin: los 11,5 millones de euros salidos del subjetivo 20% que habría obtenido por publicidad en España entre 2009 y 2014. Y al mismo tiempo, declaró por la nueva estructura con Arnel: los 11,2 millones, supuestamente la parte perteneciente a España de los 75 millones ingresados por sus derechos de imagen entre 2015 y 2020. En total, en 2014 tributó por 22,7 de los 150 millones ingresados por publicidad en 12 años, con un pago final al fisco de 5,6 millones. Es decir, desembolsó en impuestos, por sus derechos de imagen del periodo entre 2009 y 2020, apenas un 4% de lo generado. Y fue gracias a una doble estrategia: la interpretación libre de cuántos de sus contratos declarar y por cuánto; y el beneficio de tributar por lo declarado al 24,75%.

    La investigación de Hacienda
    De momento, la investigación de la Agencia Tributaria se concentra sólo en los años 2011, 2012 y 2013. Según fuentes consultadas por EL MUNDO, Hacienda podría deducir varias posibles irregularidades en esta etapa. «Ronaldo debería haber declarado todo el dinero de Tollin año a año desde 2009, no de golpe en 2014», explica el prestigioso abogado Rafael Villena, socio fundador del bufete WZR, «además aquel año no le deberían haber dejado tributar sus ingresos de 2015 a 2020. No imagino una autoridad fiscal reconociendo eso como normal». El letrado Peter Duvinage, representante de deportistas, está de acuerdo con sus afirmaciones y añade: «Si al investigar una estructura aparece una empresa en un paraíso fiscal, las alarmas de los inspectores deberían encenderse».

    Así, con los antecedentes de las inspecciones a otros clientes de Mendes y a jugadores como Messi, Mascherano o Xabi Alonso, el problema para Ronaldo no es que la Agencia Tributaria considere que ha pagado menos de lo necesario y le imponga una multa económica. La cuestión es si intervendrá la totalidad de la estructura offshore y le reclamará responsabilidades por la misma.«Hemos conseguido evitar que Hacienda considere que las sociedades que contratan con MIM, en este caso Tallin (sic) son propiedad de los jugadores. Eso no les importa, gracias a Dios», celebraban los abogados, sabedores de que la propiedad real de la estructura podía ser el gran problema para Ronaldo.

    En los inicios de su caso, los documentos indican que la Agencia Tributaria no acertó a desnudar al completo la estructura fiscal del jugador. Cuestionada por este medio, no ha querido desvelar si finalmente ha logrado hacerlo. Según su representante legal en España, Julio Senn, el expediente «está abierto y, por ahora, en fase de instrucción». Gestifute, asegura que «Cristiano Ronaldo está al día de sus obligaciones fiscales en España».

  11. Chiku parece mentira q ahora te de por hablar de los jugadores de argentina si al final ellos no juegan, el unico que lo hace es el enano pecho frio, al final todos tienen el mismo problema…poderooso caballero es don dinero….haci que no defiendas a Cristy Ano,q tu no duermes con el ,pero bueno te gustaria eeeehhhhhhh,no te permito q hables de los jugadores de argentina ok,todos son elegantes,FANATICO!!!!!!!!

Comentarios cerrados.