“Al Real Madrid le tocan siempre los rivales más fáciles y al Barcelona los más difíciles”, es uno de los argumentos que se pueden leer hoy, como siempre tras un sorteo de Champions, en ese hervidero de opiniones que son las redes sociales. Desde luego, mirando el resultado de lo sucedido en Nyon, en este sorteo el equipo de Zidane ha evitado a Juventus y Arsenal y los de Luis Enrique se han cruzado con uno de los rivales que no querían ver, el PSG. Pero, ¿esto es siempre así?
Tomando como referencia la temporada 2004-05 (los octavos volvieron a la Champions en la 2003-04, pero el Barcelona no se clasificó), aquí están los rivales que ha tenido cada uno de los dos clubes españoles en el sorteo de octavos de final. Cada cual tendrá una valoración subjetiva sobre qué contrincante era más complicado en su momento y es difícil evaluar la dificultad, por lo que a cada duelo acompaña el ránking en el coeficiente UEFA de los rivales en el inicio de cada competición.
Rivales de Madrid y Barcelona en octavos
- 04-05 Real Madrid-Juventus (12) / Barcelona-Chelsea (20)
- 05-06 Real Madrid-Arsenal (7) / Barcelona-Chelsea (14)
- 06-07 Real Madrid-Bayern (18) / Barcelona-Liverpool (3)
- 07-08 Real Madrid-Roma (16) / Barcelona-Celtic (41)
- 08-09 Real Madrid-Liverpool (3) / Barcelona-Lyon (10)
- 09-10 Real Madrid-Lyon (10) / Barcelona-Stuttgart (37)
- 10-11 Real Madrid-Lyon (13) / Barcelona-Arsenal (6)
- 11-12 Real Madrid-CSKA (18) / Barcelona-Bayer Leverkusen (33)
- 12-13 Real Madrid-Manchester United (5) / Barcelona-Milan (14)
- 13-14 Real Madrid-Schalke (14) / Barcelona-Manchester City (22)
- 14-15 Real Madrid-Schalke (7) / Barcelona-Manchester City (17)
- 15-16 Real Madrid-Roma (51) / Barcelona-Arsenal (10)
- 16-17 Real Madrid-Nápoles (15) / Barcelona-PSG (5)
Tomado de:http://www.marca.com/futbol/champions-league/2016/12/12/584ebba1ca4741e4798b460a.html


De los 13 años les ha tocado 9 veces mas fuertes al Madrid y 4 veces al Barcelona,entonces cual es la lloradera de los fan del barca.jejejejjejej
No hay dudas que eres madrilista de pura sangre. independientemente del ranking ese seguro que el shalke es mejor que el city, el cska mejor que el leverkusen, el lyon que el stuttgart y asi etc etc etc. hay de todo pero en los ultimos años !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
un cule de pura cepa.
la suerte es para los mejores
Muy bueno el ranking del coeficiente UEFA, sobre todo cuando pone al Schalke por encima del City, bien por la UEFA, al igual que poner al señorito Pogba por delante de varias figuras como es el caso de Luka Modric por Dios, Ay Pogba que sobrevalorado si ud esw uno más.
le tocan rivales mas faciles al madrid no solo en octavos…tambien en cuartos…en semi…nada que los rivaes del madrid en sorteos son de lastima……porque sera que siempre es asi???????? saque usted sus propias concluciones
Aqui a quedado mas que claro…………..fitin felicidades………….
LEA BIEN COMPAÑERA…..LEA…..DENUEVO…Y SI NO ENTIENDE PREGUNTE
PD: Lo q está entre paréntesis es el lugar EN EL RANKING UEFA…….
Siempre es lo mismo, al madrid le toca los rivales mas faciles en todos los sorteos, y no te puedes fijar por el ranking, pq en la 13-14 y 14-15 en city en el ranking es mas malo pero en realidad tiene mejor equipo…
david
Pafata esto si e sun palo por la cara… jajajajajaja HALAMADRID !!!!
Aquí mi apreciación Susanita, discutible, pero que ve la realidad:
1. 04-05 Real Madrid-Juventus (12) / Barcelona-Chelsea (20) —— Ventaja al Barza
2. 05-06 Real Madrid-Arsenal (7) / Barcelona-Chelsea (14) ——– Ventaja al Madrid
3. 06-07 Real Madrid-Bayern (18) / Barcelona-Liverpool (3)——– Ventaja al Barza
4. 07-08 Real Madrid-Roma (16) / Barcelona-Celtic (41)————- Ventaja al Barza
5. 08-09 Real Madrid-Liverpool (3) / Barcelona-Lyon (10)———– Ventaja al Barza
6. 09-10 Real Madrid-Lyon (10) / Barcelona-Stuttgart (37)———– Ventaja al Barza
7. 10-11 Real Madrid-Lyon (13) / Barcelona-Arsenal (6) ————- Ventaja al Madrid
8. 11-12 Real Madrid-CSKA (18) / Barcelona-Bayer Leverkusen (33)-Ventaja al Madrid
9. 12-13 Real Madrid-Manchester United (5) / Barcelona-Milan (14)—Ventaja al Barza
10. 13-14 Real Madrid-Schalke (14) / Barcelona-Manchester City (22)—Empate (El City es hembra)
11. 14-15 Real Madrid-Schalke (7) / Barcelona-Manchester City (17) — Empate
12. 15-16 Real Madrid-Roma (51) / Barcelona-Arsenal (10) — Ventaja al Madrid
13. 16-17 Real Madrid-Nápoles (15) / Barcelona-PSG (5) —— Empate ambos son hembras
Ares una vez más me demuestras que tu vez futbol, de hace 3 años a la Fecha
en el 04-05 ya esa temporada si mal no recuerdo el chelsea fue campeón de Inglaterra y de la juve no recuerdo porque no tengo internet ahora que en el 06-07 el liverpool era más flojo que el bayern eso no se lo cree ni mi abuelita que no ve futbol.(Creo que esa valoración la hiciste por como son los equipos ahora y no por cómo eran en aquella época) ese liverpool fue campeón dos años atrás y ese año llego a la final contra el mismo Milán al cual le habia echo una remontada épica.
y que el city y el psg sean hembras según tu no significa que tengan mucha mejor plantilla que el napoles o el Schalke.
el lolo ese esta de remate solo hace falta que diga que los mas fuertes son el Stugart, Lyon, Celtic y Leverkusen.
Ares asi mismo…………..tienes toda la razon……………..sigue llorando papito…………..por eso te dijeron lo que te dijeron el fin de semana………………..
por el ranking no se preocupen, es lo mismo que el Balon de Oro
cuando lo gana Messi no le hace falta
cuando lo gana CR7 a este si le hace falta
Vaya pregunta retórica, se responde por sí sola. El Madrid siempre ha tenido un camino de rosas hacia la final en todas las instancias de la competición. Después siempre acusan al Barca de comprar árbitros, y no a los merengues de comprar sorteos, pero bueno de aqui a unos años cuando Wiki Leaks filtre los documentos se sabrá la verdad. Nada que el Madrid en su bombo es la única bola caliente.
parece que se te olvida que al Madrid siempre le tocan los clubes Alemanes que por historia el Madrid pierde con ellos o empata…o se te olvida la Champions del 2014 cuando eliminó a todos los alemanes y en la final al Atlético que le tenía y hasta hace poco el pulso cogido al madrid…..
No veo a la culé intercediendo por mi, he visto en varias ocasiones comentarios despectivos hacia mi persona. Cuando le diga algo a alguien que sea verdad no quiero que salga la defensora culé a regañarme.
Susana, no es para ponerse bravo, haz un analísis y dime que crees, aquí no hay llanto, al contrario, mi equipo cada vez me hace sentir más contento.
Ares quien te ofendio ……………dimelo para llamarle la atencion.
Como de costumbre en este sitio, una noticia con una resolución de lo más subjetiva y ahí van la mayoría atragantándose con lo leído.
Para unas cosas aparentamos saber mucho de fútbol y le llevamos la contraria a la “verdad absoluta” y cuando nos conviene lo que nos sirven en la mesa está bien servido.
Que continúe el circo.
también puedes sugerir tu ‘verdad abosoluta’ y algún admin pone buen contenido
No mire los números del ranking, amigo alexander, veamos por fortaleza y forma de jugar en Champions de los rivales que nos han tocado. Vaya a mi comentario en la parte superior y vea, como dije es discutible.
Para el próximo sorteo se va a contactar con los organizadores de la Competición para que tengan en cuenta el criterio de los cules.
Siendo absolutamente sincero no se puede negar que en los últimos años al Barza le han tocado en teoría equipos más fuertes que al Madrid. No obstante, tampoco es que le hayan tocado monstruos del fútbol pues dificílmente el Arsenal, PSG o el City entran en esta categoría, al contrario, son equipos conocidos por tener buenos jugadores pero con poco corazón, incapaces de hacer algo grande a la hora buena. Visto esto no entiendo porque tanta queja culé cuando en los últimos 3 años de la champion han sido eliminados 2 veces por el Atlético de Madrid, no por el PSG, Arsenal o City, tampoco entiendo su frustración con los rivales del Madrid cuando los blancos han sido los únicos capaces de vencer al Atlético (sííí, el mismo que los elimina año tras año) en las últimas 3 ediciones de Champion, incluyendo la eliminatoria de cuartos de hace dos temporadas cuando el Barza salió campeón. En todo caso deberían agradecernos pues quién sabe si el Atlético hubiera avanzado en esa ocasión, ¿habría salido campeón el Barza? DE NADA. Ergo, los culé no tienen moral para quejarse de rivales cuando año tras año el Real Madrid elimina a su castigador en champions.
Good comment
L.Q.Q.D
Esto es cosa de Marca, queriendo limpiar imágenes, claro y las últimas 4 temporadas: jamonada para el madrid, q no desprecio a los equipos aparentemente menores, pero bueno.. esto no dice nada hace 4 años al Barça le estan tocando cocos en 8vos, 4tos y semis, hay q revisarlo todo…. cosa de marca para rellenar página.. en fin.. los ultimas 4 temporadas han sido regalitos para el madrid.. en todas las fases!!… vaaaamos!!
Fitin, no me quejo de la información que ustedes cuelgan, me quejo de los que leen y tragan. Esta información, como cualquier otra que incluya escalafones FIFA, UEFA o cualquier entidad, tienen mucho de subjetivo, el mismo articulo lo aclara…”Cada cual tendrá una valoración subjetiva sobre qué contrincante era más complicado en su momento y es difícil evaluar la dificultad”.
Los mismos que vomitaron el ranking de la FIFA, ahora tragaron el coeficiente UEFA y le hizo buena digestión.
Esos numeros estan inflados. Todos sabemos que la WEFA es una mentira total
UEFA
De todas formas el madrid desde el 2002 hasta que llego mourinho no llegaba a semifinales y casi siempre se quedaba en 8vos. Que pena por los aficionados del madrid que empezaron a ver futbol en esa epoca, Solo han visto desde entoces ganar 3 ligas dos champions y 2 copas, pobreza total solo les queda mirar la wikipedia para poder ver los titulos de su equipo. Fatal, no se como escogieron ese equipo.