Por qué la carrera de CR7 es mejor que la de Messi

Share

En la Euro 2016, el portugués terminó de conseguir lo que el argentino nunca pudo.

Está claro: Lionel Messi tiene más talento natural, más títulos y ligas, mayor cantidad de goles. Pero Cristiano Ronaldo demostró que tiene un talento que al argentino le falta: coraje.

Es imposible no sentirse impresionado por el liderazgo que mostró Ronaldo en los cuartos de final de la Eurocopa 2016, ante Polonia, por ejemplo. CR7 le “ordenó” a Moutinho que fuera a patear el penal. Por supuesto, ambos lo hicieron. Y Portugal avanzó de fase en la Euro 2016. “Si perdemos, no importa. Está en manos de Dios”, dijo. Unos días más tarde, ganaría el torneo.

Ronaldo trabajó duro, se sacrificó por el equipo y se convirtió en un jugador dispuesto a ceder protagonismo sólo para ganar. Nadie podía dudar de lo que significó para él clasificar a las semifinales. Durante los penales, se recostó en el campo de juego y rezó para que sus compañeros patearan bien y alguien de Polonia se equivocara. En la final, una lesión lo dejó afuera pero su presencia desde afuera pudo mucho.

Siempre dijo que era un sueño ganar algo con los colores de su país. A los 31 años, saldó la cuenta. El sueño se volvió realidad, pero no sólo porque lo desea. El portugués lucha por eso. Su tremendo gol de cabeza ante Gales fue el gran símbolo de su trabajo.

A los 19, en la Euro 2004, Ronaldo impresionó por su desfachatez. Hizo un gol en las semifinales, ante Holanda. Poco después, jugó las semifinales del Mundial ante Francia y dos años después, en la Euro, se repitió la historia: pero todo indicaba que el título con Portugal no se iba a dar. Mientras España le decía “hola” a la generación de Xavi, Puyol, Iniesta y Busquets, el conjunto de CR7 le decía “adiós” a Figo, Rui Costa, Couto y Vitor Baia.

Es capitán, el de más presencias, el máximo goleador. Anotó en cuatro Euros, igualó a Platini como el máximo anotador del torneo. Es el más grande de la historia de Portugal y, además, hizo lo que Eusebio y Figo nunca pudieron. Su rendimiento a nivel clubes es aún mucho más impresionante.

Messi no tuvo que superar la salida de Pellegrini ni la llegada revolucionaria de Mourinho. No tuvo que vivir la terrible era de Rafa Benítez. Real Madrid se define por el caso. CR7 trascendió eso.

El argentino, que viene de un país lleno de tradición ganadora, no aprovechó ninguna de sus grandes oportunidades. Sin el ambiente confortable y cálido de Barcelona, le costó.

Ronaldo y Messi siempre serán definidos por lo que hicieron individualmente, por su eterna rivalidad. Pero, CR7 logró lo que Messi nunca pudo: ganar con su país.

Tomado de:http://www.goal.com/es-cl/news/4763/f%C3%BAtbol-internacional/2016/12/12/25454732/opini%C3%B3n-por-qu%C3%A9-la-carrera-de-cr7-es-mejor-que-la-de-messi

Share
Sobre Fitin 2096 Artículos
Un madridista que sabe disfrutar las genialidades de sus cracks y las de sus rivales, siempre buscando la polémica en el mejor blog de Cubava. !!Visítenos a menudo y tiene prohibido dejar de comentar!!

65 Comentarios

  1. Ya lo dice el artículo, c…………..son los que le sobran a uno y le faltan a otro, CR7 nunca ceja en su empeño, Messi y su anunciada salida y retorno a la selección abrió más el abismo que le separa de su afición, a uno lo adoran al otro hasta lo escupen como ocurrió en la final del mundial de clubes del año pasado que enfrentó al Barca con el River Plate, eso lo dice todo. Por eso digo que el fútbol no sólo son goles sino también coraje, Maradona nunca ganó Copa América pero su valentía comprobada en el tereno y esa Copa del Mundo lo encumbraron hasta lo más alto dentro de la afición argentina. Messi tiene esa deuda, pagarla, cada día le resultará más difícil.

  2. Buenos días , un saludo a todos los fieles seguidores de NTD que día tras día dan su granito de arena comentando y debatiendo sobre deporte. Muchas felicidades a los madridistas y por que no, a todos esos barcelonistas que nos brindan tan buenos y acertados criterios, por supuesto no me puedo olvidar de mi queridísima susana, ella siempre se acuerda de mi y estoy en la obligación de acordarme siempre de ella, un saludo al amigo Le Kovicted, Chikun,La Culé, Lachy,FIXXO, el gran comentarista AS10, en fin, ya es muy grande la gran familia de Notideporte para mencionar a todo el mundo, siempre se me va a quedar alguien. En estos días estoy algo quitado porque no tengo mucho chance para el acceso, pero todos los días trato de buscar algún articulo con cierta polémica para el disfrute de todos.

    !!!!HALA MADRID!!!!

      • Amigo Chikun, la parte que me toca en este blog es la de la polémica, por supuesto, nunca chisme ni falta de respeto, pues nada, yo soy el que tiene que ganarse los palos y pierdas, pero tranquilo, yo se que en el fondo de su alma Susana me ama, a lo mejor un dia hasta la vuelvo madridista jajajaja.

  3. Ya lo lei …………………veo letras en grande para que se vea mejor…………..pero el mejor sigue siendo messi……………………jajajajaajajajajaja veo dolor..y eso que gano si llega a perder…………no hay quieb entre. a ntd.

    • Bueno Susa escribe el titulo de la entrada en Google a ver que te sale, de momento sale cualquier cosa menos Defensa Central, no difames por gusto pues eso que dices es un delito en un blog.

  4. Esto está más claro que el agua, me retiro.

    PD: Administradores de NTD pueden cerrar el blog, ya todo está dicho, después de este artículo y tras casi dos años de disputa entre Madridistas y culés se ve la luz al final del túnel, end of discussion, CR7 is the Best.

  5. fitin te molesta q comete.o lo q comento…………..de que me vas acusar en el blook ………..de amar a messi y eso tu no lo soportas………….jajajajajaj dale suave….

    • Te recuerdo que ya nos han llamdo la atención desde la plataforma por comments como estos, acaso tu quieres quedarte sin Notideporte?

      susana
      Publicado 13 diciembre, 2016 a las 11:38 AM

      Eso es mentira suya……….Ares…………….como se le dice a los que le tienen fobia a los ladrones…………….ust es homofobico y ladrofobico jajajajajajajajajajaj

  6. Fitin eso quieres tu hace tiempo………..Ares publico que cr7 estaba con un marroqui en las gradas y tu no dijiste nada que tiene mi comentario……………yo te caigo mal, por lo que digo deja eso amiguito esto es un juego…………y tu te prestas a el………asi q no se ponga bravito.

      • Puede buscar mi comentario, en ningun lugar leerá nada homofobico ni que carezca de valores. Leealo usted y dígame, que ella lo haya interpretado como lo interpretó es su problema, igual yo podía haber dicho que lo que tenía sentado a su lado era un cubano.

  7. Todavia el argentino puede ganar añgo con su pais.Muy lindo el articulo pero hay que reconocer que con solo coraje no se ganan los partidos.Y los que definen quien es mejor son los titulos,goles,campeonatos etc, y no los que mas coraje tengan.En lo que si estoy de acuerdo es en la calidad de ambos.Pero en lo que a numeros se refiere Messi es insuperable y no por que uno tenga mas coraje que el otro su carrera deportiva ha sido mejor , eso es una locura.Saludos

  8. Pues entonces lamento decirte q tu no me vas a quitar de ntd……………ntd no eres tu……….lamento q el balon de cr7 te haya echo daño………..esto es parejos para todos……….

    • Y usted como siempre se va por donde no es, yo no quito ningun comennt, mas bien lo rescato de la papelera, cada vez que se comenta algo de homofibia se va a la papelera, por si no lo sabias Susa los servidores trabajan con palabras claves

  9. que buen indicador para definir, no se puede comparar a messi con cristiano en nada propio del juego, queridos amigos , solo en coraje palabra que alguien utilizo y no fue propiamente esa sino liderasgo, hay quien falla un penal y lo tiro con pantolones como uds dicen y hay quien lo anota y si lo revisan se hizo cosas sucias en el calzonsillo, hasta cuando, seamos realistas, yo no sigo a uno o al otro lo que no entiendo esos comentarios tan faltos de fundamento y cargados de puro fanatismo, porque los permiten y no se habla que en estos es necesario hablar de futbool..

  10. Ustedes sabian que el Barça esta jugando ahora mismo???? Siiiiiii, para los perdidos el Barça esta jugando el amistoso acordado contra el equipo qatarí Al-Ahli…ya estan en la segunda parte…..4-1…goles de la MSN y ah que no adivinan de quien????? DE PACO ALCACER!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, hace falta que al muchacho se le acabe la sequia goleadora que tiene por dios!!!!! Asistencias de Messi, 2 de Rafinha y una de Rakitic..por parte del otro conjunto…un muchacho llamado Oamar..marco de penal a lo Panenka..segun As…fue un penal inexistente por parte de Masip..acabadito de ingresar por Cillessen..
    Saludos..esto es para los seguidores del barça que siempre estan con su equipo aunque sea en amistosos que no tiene tanta importancia.
    Visca Barça!!!!!

    En cuanto a esta noticia….la cual creo muy erronea..para tener tantos titulos….goles..y demas se necesita coraje..no es cierto?? quien tiene mas???? la noti lo dice al inicio
    por eso nunca TR7 va a ser mejor que Leo
    No me molesten!!

    • Y a quien le interesa ese partido?,……..el Al-Ahli…………¿qué es eso una marca de cerveza qatarí? jejejejejejejeeje, aliviando penas se llama eso. Quieren estar jugando para no leer France Football.

      • hermano, no suelo comentar mucho en este sitio porque al leer los que se publican veo que (sobre todo los tuyos) son como de “o negro o blanco”, no existen los grises y te aferras a cada concepto que nada tiene que ver con el futbol, como el coraje, por ejemplo, por no decir otras palabras más soeces que utilizas en otras ocasiones. a veces no entiendo como dejan que publiques tanta cosa insensata. primero que todo felicidades por el 4to balón de oro de tu ídolo, aunque viendo hace dos noches a Fernando Palomo (reconocido comentarista de fútbol de ESPN) en un programa de debate, me quedó bien claro que los conceptos por los que se concede el Balón de oro no están para nada definidos. es por los logros personales o por los colectivos? nadie lo sabe y sería bueno que lo definieran de una vez. si revisas los goles totales, las asistencias, la cantidad de ocasiones de gol y otras estadisticas del 2016 de Messi y de CR7 verás que La Pulga lo supera por mucho, pero CR7 ganó la Euro (de pura casualidad) y la Champions y Messi no ganó la América Centenario. AH! por cierto no sé si sabes que Messi sí ganó los Juegos Olímpicos con su selección y el Campeonato Mundial Sub20.

        • No se a quien se dirigió este comentario exactamente, pero me tomaré la molestia de responder, pues usted, como muchos, donde me incluyo, ve solo la parte que le interesa, solo hay que fijarse en el final de su comentario.
          Usted más que nadie nos da la razón a los madridistas, se mofan con este balón de oro, mientras año tras año donde se incluyen los cinco de Messi son elegidos bajo los mismos conceptos. La discusión de Cristiano-Messi será eterna, solo cabe decir que unos le van al Argentino y otro al portugués, habría que ver quien tiene más seguidores.
          Ahora yo le preguntaría a usted:
          Que requisitos consideraría usted para escoger al mejor futbolista del año????

        • Gracias por su comentario, si no eres asiduo al sitio no me conoces, aquí los que comentamos a diario nos conocemos y sabemos cuando lo hacemos en broma y cuando en serio. No tengo por qué caerle bien a todo el mundo, no soy moneda de oro. Como bien dices cada quien defiende lo suyo. CR7 ganó la Euro y no por pura casualidad, tuvo que enfrentarse a varios rivales y cuando la caña se puso a tres trozos apareció con sus goles y asistencias, cuando tuvo que anotar un penalti lo hizo, por supuesto sus virtudes no las apreciarás. Con relación al Balón de Oro todos sabemos que se ha convertido en una mezcla de suspenso y marketing, algunos bien dados y otros no. Cuando toca por títulos ustedes dicen que es por juego individual, cuando es por juego individual ustedes dicen que es por títulos y así este tira y encoje de nunca acabar. Sé que Messi ganó los Juegos Olimpicos y el mundial sub – 20, felicidades para él, el mío, por si no lo sabías, se ha convertido en el único futbolista en ganarlo todo a nivel de clubes con dos equipos diferentes y en dos ligas diferentes.

    • Tan linda como tan franca,eso me gusta.El problema LisyFCB es que este articulo lo escribio CR7 por que parese ser su vida completa y el es el protagonista y siempre pierde.

  11. Jajajajaa este articulo da pena, solo hablan de messi el dios todopoderoso creador del cielo y la tierra y del humilde CR7 que ha tenido que superar infinidades de dificultades para llegar a donde a llegado. por favor pongan artículos serios

  12. Te recuerdo que ya nos han llamdo la atención desde la plataforma por comments como estos, acaso tu quieres quedarte sin Notideporte? quien puso eso…………..fuiste tu…………tu no eres nadie para decirme eso………ni eres nadie para decirme que me vas a quitar de ntd……………ya te dije el balon de cr7 te hizo daño…………….tranquilo, esta perdonado………….

    • Ahhhh ahora fue que entendi el cuento,!!!!PUES COMO SIEMPRE!!! No se por que me sorprendo, entiendes Tooooodo al reves, cuando te digo que si quieres quedarte sin Notideporte me refiero a que va a desaparecer Notideporte pues eso es lo que van a hacer los admins de Cubava por comentarios con esas caracteristicas.

      Todavia no entiendes? Mas claro ni el agua.

  13. Veo ánimos caldeados, pensé que ya todo había quedado claro pero hay personas que no se resignan a aceptar la verdad, prefieren seguir insistiendo aunque choquen o tropiecen cientos de veces seguidas. Aceptenlo por favor, es simple, CR7 is The Best.

  14. El español es muy rico y si no hablas claro, pasa eso…………yo lo entiendo todo al reves por que me pongo a hablar con una persona q escribe al reves………….pero por decir homofobico no le van a quitar ntd a nadie…………lo q pasa q esa palabras es muy dura para ust.

    • Ahhhh ok don´t worry, entonces le sugiero que comparta con Lachy su punto de vista, solo le voy a recordar una ultima cosa, las leyes no siempre van de la mano con la logica.

      Saludos madridistas.

        • Realmente usted si que se toma el trabajo de visitar nuestro blog, me alegro que tengamos un seguidor mas, en estos blogs de deporte puede pasar que se publiquen algunas noticias de la misma fuente, pero señor, Notideporte no necesita buscar noticias en otros blogs, creo que ya tiene el merito suficiente aunque se publique una sola noticia en el dia

  15. Esto es lo más grande de la vida, los culés discutiendo cuando Messi no debió haber estado como nominado, Luis Suárez tuvo mejor temporada que él, hasta Gareth Bale y Griezmann están por encima. El uruguayo recibió el premio al mejor jugador de Catalunya en la temporadad pasada, fué nominado a mejor jugador de la UEFA junto a CR7 y Bale y miren a quien llevan al Balón de Oro.

  16. Cristiano es un “figurin” y Messi no sabe ni hablar!!!Tengo tremendas ganas de q los dos se retiren!! Son dos pedazos de jugadores pero ya estoy cansado de las mismas conversaciones y discusiones!!! Echo de menos los tiempos donde habia un Ballack, un Henry, Van Nistelrooy, del Piero, Sheva, en fin troncos de jugadores de los que no abundan hoy. pero nada felicidades a Cristiano por su 4 y ultimo balon de oro. Jajajajaajaja

  17. jajajajajajjaja. este articulo lo escribio el hijo de cristi no…. nada todo esta dicho en la primeras palabras: Está claro: Lionel Messi tiene más talento natural, más títulos y ligas, mayor cantidad de goles. Pero Cristiano Ronaldo demostró que tiene un talento que al argentino le falta: ES FASHION……. asi que lider mamacita lo que hay que oir.

  18. O sea dejame ver si entiendo el cuento de hadas q se ha montado el escritor del articulo: cr7 tuvo q superar la ida de pellegrini, botar a higuain q a pesar de comerse las verdes y las maduras, metio mas goles q el, porque no le pasaba el balon como benzema, tuvo q reponerse a benitez y a mou y messi no? messi en su calida barcelona, tuvo q reponerse a q el tecnico q lo hizo ser el mejor del mundo se fuera a alemania, tuvo q reponerse a q el tecnico q le siguio, lamentablemente falleciera de cancer, tuvo q reponerse a ser acusado de “haber traido” a un desconocido como el tata martino con un paso desastrozo por el barcelona y despues reponerse a un tecnico q llego con mas leyes q la constitucion como LE, q propiciaron varios encontronazos con su persona, pero en un arranque de coraje….(bueno esto no cabe porque segun el autor messi no lo tiene) decidio ponerse pa lo q necesitaba el equipo y ceder a lo q queria el tecnico y ganar un triplete pero no, mas facil hubiera sido lo q hizo el otro: “Presi o Benitez o yo” y a eso se le llama coraje…no discutire q la carrera de cr7 es una carrera de ensueño pero medir q tiene mas merito q la de messi por coraje eso suena a hollywood y no a la realidad…y otra cosita de la q hablan los dres polos con lo de caso cerrado…cr7 tuvo su anhelado titulo a los 31 años, messi tiene 29, saben q competencia hay a sus 31? y si messi llega a la final y se lesiona? Y sacan al 4to cambio y mete el gol? jajaja caso cerrado? queda mucho por ver

    • hola mucho respeto para todos los madrislistas de la television cubana y el canal telerebelde que dia tras dia prenden mas en fuego entre estos dos grandes jugadores quieren saber quien es el mejor, seguro pensaran que es cristiano por su ultima conquista que es el balon de oro titulos individuales que al parecer es lo que mas le interesa, portugal gano pero no es su logro sino el de la seleccion recuerden que el no jugo el ultimo partido completo en el momento que ganaron ya no estaba, a demas cuando se enfrento a españa en la pasada euro fue el ultimo para cobrar el penal recuerdan para quitarse responsabilidad, el problema de los clubes y sus tecnicos es una escusa ya que el barca solo ha tenido que dejar que las estreñas que juegan ahi trabajen juntos como familia y ganen titulos colectivos que es la esencia de este deporte, cuando messi se retire sino gana ningun titulo con la seleccion entonces critiquenlo si juega hasta los 42 sentado en el bamkillo y gana un titulo aplaudanlo como lo hacen con cristiano el madri es un club de individualistas igual pasa con argentina, hoy messi puede decir que es el mejor jugador de barca que se lo ha dado todo, sin embargo cristiano no puede hablar asi ya que el jugador mas grande de madri se llama alfredo di estefano que hironia argentino, que llego al madri por favorecimiento ya que era jugador del barca…bueno nuevamente saludos para reinier que es el mejor narrado de futbol cubano que aunque no simpatisa con messi y lo sabemos por sus videos de faccebock, es el que mas conocimiento tiene. Espero les agrade mi comentario si alguien me desea responder personalmente aki les dejo mi correo
      maxlonj@infomed.sld.cu

      • si..lo dices porque Messi sera entrenador de Argentina y los va a llevar a ganar mcuhos mundiales y demas…si..yo se que ves el futuro y lo que ves es que Messi retirandose del futbol te va a seguir dando dolores de cabeza..lo se…desahogate!!

  19. 100 % de acuerdo Le konvited……pero somos los barcelonistas los q endiosamos y creamos estas peliculas jajajajajajaj ya no hayan q inventar………..

  20. cacique67 dime q eres Richar…………me comentaste en la foto del aficionado……….y por lo q dices eres richar….contestame por favor……….

    • Ares, mi comentario no era para ti específicamente, sino para Chikungunya, pero como eres un madridista furibundo, pues da igual que hayas sido tú el que contestó. mira solo dos cosas para decirte. primero que todo: esto de la discusión Messi-CR7 es una cosa artificial que ha creado la prensa (y que muchos como tú han seguido hasta lo último) para vender, lo cierto es que Messi y CR7 se llevan muy bien en lo personal y el hijo de CR7 es fanático de Messi y a lo mejor hasta los de Messi lo son de CR7, así que dejemos lo soso y dediquémonos a lo importante, que es el fútbol se supone, no?. Yo no me mofé del Balón de Oro, parece que no me leiste bien, sencillamente dije que me queda cada vez más claro que no están definidos claramente los conceptos por los que se entrega, nada más. Y como no está definido eso, tampoco queda claro por qué lo ganó Messi las 5 veces que lo hizo (aunque para mí es el mejor y para ti lo es CR7). Eso es común para todos. Porqué el Balón de Oro siempre es para delanteros y nunca para los porteros?, por ejemplo, o sea tiene muchas lagunas. Y yo no soy el especialista indicado para poner cuáles deberían ser los elementos a medir, para eso hay miles de gente en el mundo, yo solo he tenido la suerte de vivir en esta época para verlos a los dos.

    • claro que soy yo, quién más podría ser? sigo mucho tus comentaarios y discusiones por acá, pero no me gusta meterme mucho en esas controversias Messi-CR7. cada cual tiene su favorito y el mío es el mismo tuyo, pero no quiero caer en el juego de la polémica sin sentido. aquí nadie va a convencer a nadie. al final de cuentas, como le dije a Ares: ellos dos Messi y CR7 se llevan de lo mejor y el hijo de CR7 tiene como ídolo a Messi, así que para qué calentarnos los metales por gusto, no?. besos muchos. te quiero mi hermanita

  21. ste artículo desborda poco convencimiento, es como cuando no puedes o quieres creer algo (por su poca veracidad) y necesitas decirlo en voz alta y varias veces hasta que llegas al convencimiento. Entrar a hablar de coraje, a quien le sobra o le falta, suena poco profesional…no dudo de la capacidad del Luso, pero al enano, a pesar de sus estatura le desborda por donde quiera, teniendo en cuenta su lucha contra un padecimiento hormonal para el cual se vio sometido a un doloroso tratamiento y en el campo, qué decir… no le tiene miedo a la jauría que se le viene encima, rara vez se le ve protestar…no abre los brazos reclamando justicia, ni se mira a la pantalla para ver el resultado de su rostro en una queja…en fin que yo diría que además de coraje – lo cual quisiera expresar con otras palabras, pero el sitio no lo permitiría -, le sobra modestia, humildad…Cuando pase esta generación. creo que se echará mucho de menos, la personalidad del gaucho que la arrogancia del lusitano. Saludos,

  22. Buenas Tardes NTD no eh comentado nunca porque estaba esperando que entrara este usuario:
    Bro(cacique67) a Cristiano lo odias porque es el mejor, lo criticas porque el luso es el impredecible,rápido, es el GOL encarnado en un jugador…jaja solo las personas como tu critican a lo MEJORES c que no te t gusta la polémica pro en el DEPORTE REY hay que meter goles,dar asistencias y marcar penales y sobre todo para loS que lo critican – no son mas que FANSÁTICOS de el ,pero eso es en otro comentario…para cerrar creo que el BICHO las tiene todas………y si no lo sabes AHORA LO SABES

Comentarios cerrados.