¿Cuantos millones son de verdad para Despaigne?

Share

El equipo Chiba Lotte no pudo cumplir con las expectativas monetarias solicitadas por la Comisión Nacional de Baseball Cubana, y tras tres temporadas teniendo en sus filas al sluger cubano Alfredo Despaigne lo han perdido.

El toletero caribeño ha pactado por algo mas de 5 millones de dolares al año, un contrato que contempla 3 temporadas con el club Halcones de Fukuoka, por lo que hoy Cuba entera se pregunta la del millón de pesos Cubanos…. ¿cuantos millones de estos van a engrosar en realidad su cuenta bancaria?.

En el pasado 2016, militando con Chiba Lotte, Despaigne registró un porcentaje de bateo de .280, con 26 jonrones y 90 carreras producidas. Aseguró que le gustaría tener la oportunidad de jugar en el mejor beisbol del mundo, pero está muy contento en la Liga Japonesa de Beisbol Profesional.

“Hasta ahorita no ha habido alguna posibilidad de jugar en Grandes Ligas, no puedo estar esperando eso, hay que ir para Japón, allá es el segundo mejor beisbol del mundo, hay que seguir haciendo bien el trabajo allá para mantenernos jugando”, dijo el santiaguero a medios informativos en Culiacán, sede de la Serie del Caribe donde se encuentra jugando con su Granma, vigente campeón de la liga Cubana.

A propósito de este evento, en el que Cuba ya alcanzó la etapa semifinal, “el caballo mayor” expreso lo siguiente: “Estoy contento de estar aquí de nuevo y más representando al equipo mío, que fuimos campeones este año”. Despaigne participa en su cuarta Serie del Caribe en representación de campeones de la Serie Nacional de Cuba. “Tenemos buen equipo, de mucha entrega en el terreno. Pienso que vamos a dar un bonito espectáculo aquí en Culiacán”, agregó.

Tomado de http://baseballalinstante.blogspot.com.es/2017/02/cuantos-millones-son-de-verdad-para.html

Share
Sobre Lachy 10413 Artículos
Aficionado a los deportes. lazaror@unica.cu

9 Comentarios

  1. Bueno a esos 5 millones le tienes que restar 1 millón que va para la ONAT, 1 1/2 que estará destinado al INDER, 2 que son para los azotados por el huracán en baracoa, 300 mil que son para el pago de todos sus gastos y 199 808 que son para arreglar las carreteras por lo que para él quedarian 192 cuc anuales que es el equivalente a un salario promedio de 16 cuc (400 MN) mensuales que es el salario promedio de un cubano, ni más ni menos, salu2.

  2. Pienso que de 5 millones debe de quedarse con cerca del 40%, o sea 2 millones luego de pagar todo lo que tiene que pagar, pues según dicen las malas lenguas la CNB o INDER se quedan con el 20% del contrato, lo que seria 1 millon, el retendria el 80% que serian 4 millones, pero hay que recordar que debe de tributar impuestos en Japón sobre los ingresos personales que deben de retener entre un 25% o un 35%, no sé a ciencias ciertas cuando se tributa en Japón, de todas formas pienso que debe rondar limpio para el sobre el 40% o 30%, que igualmente un 30% son 1.5 millones el equivalente a 37.5 millones de CUP, que sumado a lo que ya tiene en cuenta bancaria de anteriores temporadas mas el pago de la serie nacional y demás, uf plata suficiente para vivir en este país comodíssssiiimmooooo él, su familia y los nietos de los nietos, dinero que bien invertido se multiplica por 3 ampliamente, puede vivir incluso cómodo de los intereses si la cuenta está en plazo fijo en un banco financiero, nada que ya tiene el futuro asegurado el Despa, se quede con lo que se quede, y después dicen que aqui no puede haber millonarios, jajajajajajajajajaja, como dice Rezoplez en el Pidio Valdez: ¨que pais¨.

    • ¨Los peloteros en Japón pagan impuestos anualmente, igual que el resto de los habitantes de este país¨. El porcentaje de sus ingresos que deberá pagar en impuestos, varía de acuerdo a su salario, pero la mayoría paga la tasa más alta que es de 40%. El proceso es muy similar en Japón al de Estados Unidos, con porcentajes que deben pagarse entre el 10% y el 39,6%. Es decir, cuando a usted le digan que tal jugador gana tanto libre de impuestos en Japón, dígale como decía Bullo: ese embuste no es verdad.
      Ningún país del mundo juega con sus impuestos y por eso hemos visto muchas celebridades tras las rejas.

Comentarios cerrados.