La noche de nunca jamás

Share

La noche de nunca jamás. La noche de la historia. Lo impensable. La proeza nunca conseguida y que abrazó un Barcelona que, pase lo que pase en adelante, entró en la historia del fútbol con la mayor remontada jamás imaginada.
A los 87 minutos ganaba por 3-1. A los 95 lo hacía por 6-1, con esa diana imposible de Sergi Roberto que provocó un éxtasis no recordado en el Camp Nou. Fue la victoria de la fe, de la ambición, la ansiedad y el deseo. Y fue un castigo, al final, merecido para ese PSG cobarde en la primera mitad y afortunado en la segunda… Hasta que se hundió en la miseria.
Ni lo soñaba el barcelonismo en el minuto 87, con el 3-1. Pero Neymar le llevó en volandas para hacerlo realidad. Una falta directa y un penalti pusieron el 5-1 a los 91 minutos. Y con el tiempo echándose encima llegó lo que ya nadie podía pensar, o sí. La diana imposible de Sergi Roberto.
ABORDAJE
El Barça apenas precisó una llegada al área de Trapp para revolucionar el partido. Un balón colgado, una indecisión del portero alemán y un inverosímil toque de Luis Suárez provocó el 1-0 cuando se cumplía el segundo minuto de juego… Y, de rebote, provocó que el miedo, el terror, se apoderase de un PSG que a partir de ese instante se convirtió en un manojo de nervios.
Tan encomiable se adivinó la fe y ambición del Barça como censurable fue la cobardía de un rival que apenas si dio señales de vida en ataque. Un disparo de Lucas Moura, superada la media hora y que atajó sin más problemas Ter Stegen fue, prácticamente, la única producción ofensiva de los hombres de Unai Emery durante esa primera mitad de pesadilla.
Cierto es que cuando aún celebraba el Camp Nou el gol de Suárez existió un brazo de Mascherano en el suelo rechazando, de forma involuntaria, un centro de Verratti que habría podido ser considerado penalti… Pero en el global de ese primer tiempo la jugada fue apenas un oasis en el desierto de un PSG atropellado por el Barcelona y su propio miedo, convertido en un equipo menor. Muy menor.
Sin laterales pero con extremos, el sistema de Luis Enrique llamaba al abordaje, con un Neymar multiplicado, un Rakitic omnipresente y un Messi… tranquilo. Porque la primera mitad de la Pulga pareció ser una reserva para el momento de la verdad.
Remaba como podía el equipo francés cuando a los 40 minutos la insistencia de Iniesta en un balón que parecía ya acabado, desembocó en el toque sutil del manchego y el desvío involuntario de Kurzawa a la red. De forma increíble, el Barça alcanzaba el descanso con la mitad del trabajo hecho… Y con dos goles se diría que tan antinaturales como lo fue la personalidad de su rival.
DEL TODO… A LA NADA
Lo que no podía sospechar ni en sus peores sueños Unai es que la segunda mitad comenzase tan mal como la primera. Meunier resbaló de mala manera para que Neymar tropezase con su cuerpo y cayera en el área. El árbitro dudó… Pero su asistente de gol le señaló el punto de penalti.
La noche se pintaba de azulgrana ya sin disimulo ninguno porque Messi no perdonó y a los 50 minutos mandaba el Barça por 3-0. Al abordaje y sin freno, el equipo de Luis Enrique tenía en sus manos a un PSG herido de muerte y que reclamaba a gritos que su entrenador interviniera.
Lo hizo dando entrada a Di María para mandar más arriba a sus jugadores… Y apenas seis minutos después Cavani la clavó. Lo que más se temía en el Camp Nou sucedió. Con apenas nada que presentar en ataque el equipo francés convirtió su pesadilla en una odisea para el Barcelona, que cerca estuvo de convertirse en el fin, de no mediar un pie milagroso de Ter Stegen al mismo delantero uruguayo.
A partir de ahí, sin embargo, el ánimo azulgrana decayó en la misma medida que fue encontrando su lugar un PSG que supo aprovechar esa suerte de depresión local y que le llevó a pensar en una clasificación tranquila… No lo fue. Fue una locura final.
A los 88 minutos Neymar transformó un lanzamiento directo excepcional y a los 91 un penalti cometido sobre Suárez. De la nada al todo, a ese 5-1 que le daba una esperanza impensable… Hasta el balón colgado al área en el minuto 95 y el vuelo imposible de Sergi Roberto, empujado por todo el barcelonismo para hacer realidad el milagro.
La noche de nunca jamás.

 

Tomado de:http://espndeportes.espn.com/futbol/champions-league/nota/_/id/3017642/champions-league-capitulo-8-la-noche-de-nunca-jamas

Share
Sobre Fitin 1715 Artículos
Un madridista que sabe disfrutar las genialidades de sus cracks y las de sus rivales, siempre buscando la polémica en el mejor blog de Cubava. !!Visítenos a menudo y tiene prohibido dejar de comentar!!

78 Comentarios

  1. Asi mismo fue , el PSG se acobardo como siempre contra el Barza , es un equipo que no luce cuando tiene que hacerlo.
    Ni el arbitro ni nada mas , sencillamente formidable !!!! la entrega y la conviccion de un equipo que salio a darlo todo y lo consiguio rompiendo las barreras de la historia.
    Y ahora que ? bueno no queda otra que entrar a este sitio mas tarde para ver si algun fanatico de los que sabemos a veces salen aqui ponen sus comentarios en contra del Barza , para reirme a carcajadas . jajajajajajajajaja Noche magica del mejor equipo de este siglo …… !!!!!

  2. Confieso, soy seguidor del Real Madrid pero: FELICIDADES a todos los Culés que fueron capaz de remontar esta eliminatoria, tuvieron agallas y fueron fuertes en el campo para aplastar a un PSG que tuvo miedo y pánico.
    El Barca fue mucho más, un equipo aguerrido y combativo.
    Gracias Barca por el fultbol y la emoción que nos causaste.
    HALA MADRID Y NADA MAS

  3. BUENO BUENO GRAN REMONTADA DEL BAÇA, GRAN EQUIPO, PENSE QUE NO LO IVAN A LOGRAR, SOLO LOS GRANDES SABEN HACER ESTE TIPO DE COSAS LEVANTARSE DEL POLVO CON LA FRENTE EN ALTO, PERO BUENO QUE VAMOS A HACER LOS ESPERO EN LA FINAL BISCA BARÇA, HALA MADRID, VIVA FUTBOL.

  4. me encanta se barcelonista……..del equipo que le mete miedo al susto….ahora los que vienen ienen razon para temernos. jajajaja.

  5. Para Fitin

    Ya colgué mi comentario en la MD, espero que salga para copiarlo por acá, solo decirte que el PSG hizo “grande” al Barca y con la ayuda de los señores árbitros más todavía, en la tablita que publicaron hace poco por acá de los penales acumulados ponle 2 más al Barca y al índice de arbitro me le pones 5 a la terna alemana principalmente al primer y cuarto árbitros, dice mamaressi#1 que no quiere oir a nadie, quie solo quiere disfrutar, lo que pasa es que todavía no se lo creen y no quieren oir tres verdades. Que te pareció la remontada de la mano de D10S?, el tipo no tuvo los huevos suficientes para tirar el segundo penal, se desapareció y le dió el batón a Ney, los nervios lo sacaron del partido, no puso una salvo alguna jugada puntual, ahora sus defensores dicen que estaba generando juego detrás jajajajajajaja, el Barca salió con nervios pero el PSG en eso es el mejor, le gana a todos y ayer lo demostró, se entregó como una señorita y por eso siempre deben coger la cola en europa, por cierto el jeque se demoró en comprar los regalitos a los árbitros, Bartomeu se le adelantó.

    ¡Hala Madrid por siempre!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • eso es ser grande, saber cuando estas destrozado por dentro o no tener la confianza y cederle el honor al Ney, recuerda que CR7 con su ego no deja nada para nadie, eso demuestra que somos un equipo al 100%, un equipo que le saco las lagrimas al 100% de los baloncestistas de alegría. El PSG no pudo ni con el cantido del publico y le paso lo mismo ke el barca en su cancha pero con la diferencia que este barcelona no perdona y ya lo venia diciendo en ligas con dos goleadas en liga. 17 Goles en 3 partidos.

      • Para mon12
        Eso es ser “pecho frío”, vamos no nos engañemos que ya esa pelícua la hemos visto varias veces, esos penales en mi equipo lo cobra uno solo y no porque no haya otros boludos sino porque el mejor debe hacerlo, en eso Messi debe aprender todavía, se desapareció del mapa, dos tiros libres, uno a las tribunas y otro a la barrera y un tirititico, y que me dices de el tiro libre que cobró Neymar en la zona preferida del rosarino eh?, vamos seamos sinceros y dejemos el trolleo.

    • vamos hermano de los arbitros no vamos a hablar porque y menos los del madrid porque todos los goles de ramos son falta en el área

    • LEI TU COMENTARIO, VOY POR PARTES:
      1.AYUDA DE LOS ARBITROS: NO CRITIQUES QUE AL MADRID LO AYUDAN, IGUALITICO QUE AL BARZA, SOLO QUE VES LA PAJA EN EL OJO AJENO, NO LA TUYA, CUIDAO NO TE DEJE CIEGO.
      2.EL PSG HIZO GRANDE AL BARZA, NO, EL BARZA ES GRANDE AUN EN SUS PEORES MOMENTOS, VAMOS, UN CLASICO ESTE FIN DE SEMANA Y SERAS HISTORIA, ES MAS UN CLASICO ESTE FIN DE SEMANA Y SERIA GOLEADA DE ESCANDALO, SOLO MIRA COMO ESTA EL MADRID Y SACA CUENTAS.
      3.MESSI PERDIDO: LO MEJOR DE TODO ESTO ES QUE LEER LO MISMO QUE HAS ESCRITO TANTAS VECES ME HACE RECORDAR TU ODIO VISCERAL POR EL ENANO VOMITON…A FALTA DE MESSI, ESTAN, BUENO, NO TE LO TENGO QUE DECIR, COMO LO PUSE EN EL COMENTARIO ANTERIOR, NO ES LO MISMO TENER UNA MSN, QUE UNA BBC (BABA, BOBERIA Y CAPRICHITO). pOR CIERTO PREGUNTATE DONDE HA ESTADO CRITINA LA LOCA EN SUS ULTIMO PARTIDOS.

      EN FIN QUE TU IMPOTENCIA ES MUY OBVIA, COMO DORMISTE ANOCHE??
      SALUDOS

    • Por favor, puede que hayan sido nervios, puede que no tuviera corazón en ese momento, pero la decisión de cederle el penal a ney fue muy inteligente. Neymar venía de marcar un golazo, el equipo y 96 000 almas en el Camp Nou estaban eufóricos. El propio Messi sabía que no estaba en su mejor partido comparado con Neymar. Pongale todos los calificativos que quieran, pero tomó una sabia decisión. Era un partido muy importante donde no podían permitirse el lujo de fallar un penal. Y Messi no es muy certero que digamos en ese aspecto.
      Que siga la fiesta, culés!! Los ánimos están por los cielos con esta victoria.
      Visça Barça!!

  6. por favor gracias dios por ver este partido ayer q PARTIDASOOOO , tanto q le pedi a dios por este milagro y me lo dio no me lo podia creer lo ganamos en el ultimoooo minuto la verdad q me quede petrificado por un segundo pero ya despues cuando reaccione salte , goze , grite euforico con mis amistades todos del barcelona , estabamos ante algo increible , se nos salieron las lagrimas a todos por un instante porq no nos lo creiamos, SALUDOS para todos los del Barcelona, compañeros pasamos y estamos todavia en la pelea

    • Lucharon, tuvieron Fé, salieron a comerse al PSG como unos gigantes y lo lograron, pero por favor, hay que tener sentido común y no ser fanático, la eliminatoria no la remontaron, se la remontaron

  7. Bizca Barca. Somos los mejores, cuando todo el mundo pensó que era imposible, siempre tuve la fe de que podriamos remontar. EL BARCA ES LA HOSTIA!!!!!!!!!!!!!!!!!. A RECOGERSE TO EL MUNDO.

  8. Realmente estoy y estuve que no cabia de la alegria que embargo a todos en el Camp Nou y los que desde cualquier rincón del mundo apoyamos este gran equipo, el FCB, se que van a criticar al arbitro pero es que casi todo el tiempo se jugó en el area del PSG, no merecieron la victoria nada hicieron por ella y los mios los matarón, pienso que quien en realidad mato al PSG fue el Camp Nou con sus 100000 culés, los mato la presión y el jugar contra un grande y por demas herido en su amor propio salieron a comerselos.
    Espero que al igual que yo Susana, LicyFCB, y TODOS Y CADA UNO de los cules de esta pagina ! CUMPLIMOS Y REMONTAMOS! Sorprendieron a todos en el mundo creo que solo Zizou, actual entrenador del Madrid sabia que esto podia pasar pues asi lo declaro en una entrevista publicada en esta misma pagina, A Fitin muchas gracias, me ha demostrado que lejos de todo fanatismo usted sabe de futbol y a CHIKUN reconoce que son grandes. jajajajajajajajaa

  9. Después de secar las lágrimas de mi rostro, de que fuera consiente lo que estaba viviendo, de que mi cuerpo cogiera un respiro, que mi presión arterial volviera a la normalidad decidí escribir.
    Hoy más que nunca un barcelonista de pura sangre tiene que sentir lo que yo siento tenemos que estar conscientes que entramos una vez más al olimpo, tenemos que ser conscientes lo que significa esta victoria……….no importa lo que pase de ahora en lo adelante.
    Hace muchos años decidí seguir a este equipo, lo hice por un amor del pasado, el primero, y es verdad que el primer amor nunca se olvida………….ayer me acorde mucho de él. He vivido tanto gratos momento con este deporte, con este equipo TAN GRANDE que hoy no voy a discutir, hoy no me importa lo que diga nadie…………
    Yo dije que creía en la REMOTAD, y lo dije de corazón estaba segura que ese equipo venía con sed y con rabia…………..el PSG hizo su parte se le metió el miedo y el barza lo olio, y paso lo que todos vimos…….
    Gracias Fitin, baby, diabla, fixo ,lachy………….que creo son los pocos madridistas que se merecen respeto………….. por qué ponerse a decir que el árbitro, fue el culpable que levantáramos este partido sinceramente es de personas que no se merecen el mas mínimo respeto………..
    Para los que decían que el barca no es equipo………… Messi solo es el más grande del equipo, pero sin equipos buenos no existen grandes jugadores……………así ha sido y siempre lo será.
    Gracias a todos los jugadores….a todos………….pero en especial a Neymar, y Rakitin………………a todos porque todos hicieron lo que tenían planeado…………..Mi enano hizo lo que tenía que hacer que todos le siguieran para que los demás hicieran su trabajo………………Estoy segura que la historia es nuestra………
    El enemigo hoy nos odiara, pero también nos respetara mas.

    • Bueno Susana decirte que ayer me quede un poco ronco con la griteria que forme diciendo GOOOOOOOOOL.Te dire una anecdota que me paso ayer…
      Cuado estaba viendo el partido en el minuto 87 cuando ganabamos 3-1,llego un socio mio y me dijo… Randy(que es mi nombre) no sigas viendo eso que hasta aqui llegaste y en ese momento Ney hecha el tiro libre, despues de que me dijera eso yo le dije..mi herma ¿Nunca has tenido la sensacion de que sabes lo que va a pasar?Bueno te dire que yo estoy seguro y nunca he tenido tanta fe en algo como ahora y es que mi equipo va a pasar a la historia de este deporte y yo estare viendo cuando lo haga y otra cosa, una Culé muy especial esta de seguro viendo este juego y aunque no la conosca en persona se que es durisima y se llama Susana.Felicidades para ti señora y aunque yo tambien sea Culé …..mis respetos para usted.Saludos

      Nota: yo creo que los unicos en pronosticar ese 6-1 fuimos nosotros dos.

      • buenos te dire que yo fui de los pocos que nunca perdio fe ..ahora ayer en casa estabamos todos barcelonas llega un amigo madridista con el partido 4-1.. el queria entrar a ver el partido …no lo dejamos entrar y cerramos puertas y ventanas ..cuando sergi roberto anoto .. no nos importo nada…salimos a la calle y aquello fue realmente descomunal ..la calle 5ta de dobalganes parecia un carnaval .. griteria pitos …nos metimos para la casa de un madridista y lo sacamos para la calle ..lo de ayer en todo el sentido de la palabra fue sencillamente epico ……

    • Susana, sin mucho mas que escribir despues de leer su comentario, mis respetos para Ud.
      Quisiera su correo, me gustaria escribirle y mantener comunicacion, creo que nos une lo que a muchos aqui, la pasion Blaugrana.
      Saludos

    • Solo con leer las 4 primeras líneas de lo que escribió sentí la necesidad imperiosa de detenerme porque al instante me vino a la cabeza todo lo que escribe después en su comentario, Claro, lo veo lógico hasta cierto punto. Fue una grandeza lo que hicieron, inesperada para el 99% de sus seguidores, por eso este deporte es el mas hermoso del mundo, y eso no se lo puede quitar nadie. Tuvieron Fé, jugaron con un deseo que hace mucho tiempo no se le veía y arrollaron al PSG (falto de todo). Pero hay que ser muy fanático o estar muy eufórico (vamos a llamarlo así también) como para no reconocer que los penales provocados por sendos engaños son vergonzosos. Una cosa es que el árbitro se equivoque con una jugada y conceda algo que no es y otra muy distinta es que un jugador, totalmente a propósito, engañe al árbrito para que conceda una cosa que no es. Fue una gran victoria, pero disculpe, así no se entra al olimpo

  10. simplemente bizca el barca , bizca cataluña
    +y por supuesto gracias a todo los cules que estubieron apoyando al equipo que no nos defraudo jamas siempre empujando , con el cuchillo entre las manos , gracias a ney por su gran partido , gracias por sergi roberto por marcal el gol mas importante de su carrera deportiva y sobretodo grancias a luis omar tapio y viscayar por una gran naracion que siempre senti que tambien estaban apoyando la naracion .
    dios mio este dia nunca lo voy a olvidar

  11. Muy buen articulo y bastante bien resumido.Eso demuestra que nada es imposible como muchos lo creian y lo afirmaban publicamente el barca es el barca y como dijo Luis Enrique los astros se alinearon y fue la gran noche.Arriba BARCA

  12. Dos penaltis inexistentes a favor del barcelona, uno dejado de cantar a favor del PSG, 5 minutos de adicional.. luego no protesten si no queda $$$ para fichajes, q todo se lo gastaron en arbitros.

    Aunque si cabe reconocer q el PSG se lucio.. como yeguas. Imagino hayan salido del estadio directo a tatuarse el escudo del barca en la nalga.

  13. El cant del barça
    Todo el campo
    es un clamor
    somos la gente azulgrana
    No importa de dónde venimos
    si del sur o del norte
    ahora estamos de acuerdo, estamos de acuerdo
    una bandera nos hermana.
    Azulgrana al viento,
    Un grito valiente
    Tenemos un nombre
    que conoce todo el mundo:
    ¡Barça, Barça, Baaarça!
    Jugadores,
    seguidores,
    Todos unidos somos fuertes
    Son muchos años llenos de afanes,
    son muchos los goles que hemos gritado
    y se ha demostrado, se ha demostrado
    que nadie nos podrá doblegar.
    Azulgrana al viento,
    un grito valiente
    tenemos un nombre
    que conoce todo el mundo:
    ¡Barça, Barça, Baaarça!

    • Historia que tú hiciste,
      historia por hacer
      porque nadie resiste
      tus ganas de vencer.
      Ya salen las estrellas
      mi viejo Chamartín
      de lejos y de cerca
      nos traes hasta aquí.
      Llevo tu camiseta
      pegada al corazón,
      los días que tú juegas
      son todo lo que soy.
      Ya corre La Saeta,
      ya ataca mi Madrid
      soy lucha, soy belleza
      el grito que aprendí.
      Madrid,
      Madrid,
      Madrid
      ¡HALA MADRID!
      y nada más,
      y nada más
      ¡HALA MADRID!
      Historia que tu hiciste.
      historia por hacer
      porque nadie resiste
      tus ganas de vencer.
      Ya salen las estrellas
      mi viejo Chamartín
      de lejos y de cerca
      nos traes hasta aquí.
      Madrid,
      Madrid,
      Madrid
      ¡HALA MADRID!
      y nada más,
      y nada más
      ¡HALA MADRID!

      • Hermano, conozco de su blancura, pero hoy ese no toca, SR los haló el 7, pero hasta los cuartos de final (que se avecinan tremendos) se va a hablar del Barcelona, y de su gesta digna de los héroes griegos. Saludos, y espero vernos en Cardiff

  14. Felicidades buen juego, si alguien pudiera publicar la noticia del multón que le pusieron al álbitro por favor que lo publique.

  15. Felicidades a los culés, a los árbitros y en especial a Unay Emery por el “excelente partido” protagonizado en el Camp Nou. Cuando el 14 de febrero el PSG le propinó al Barca una soberana paliza nadie podía dar crédito a lo sucedido porque siempre hemos sabido que el equipo parisino en europa era de los llamados cobardones y ayer no traicionó a esa ideología, les faltó corazón y demostraron que lo de París había sido un aborto de la naturaleza, como vas a replegarte y no vas a dar la cara, ningún equipo que se respete permite eso y el ejemplo más claro es el Bayern, 4 x 0 en la ida y en la vuelta, en tierra catalana, 3 x 0 demostrando que están mentalizados y que hay que matarlos en un terreno de fútbol, todo lo contrario a lo que hicieron los de la ciudad de las luces, nunca se lo creyeron y el miedo se apoderó de ellos desde el minuto 1.
    Guarden bombos y platillos, no se apresuren, jugaron contra el PSG, Victoría Pírrica, no celebraría tanto.
    Que decir de la terna arbitral, ya estamos acostumbrados a ello, como dice Piqué “Ya sabemos como va esto”.
    Este partido me hace recordar una pincelada histórica relacionada con Pablo Picasso y un oficial alemán durante la exposición internacional de Paris de 1937 donde el pintor español presentaba al mundo un ícono del siglo XX, “Guernica”. Ese poblado vasco fué bombardeado en ese mismo año por las hordas nazis desapareciéndolo prácticamente de la faz de la tierra y a raiz de ese acontecimiento Picasso hace el famoso cuadro inspirado en esa tragedia. En la exposición un alemán le pregunta al español “¿y usted hizo eso? a lo que réplico el español “no, eso lo hicieron ustedes”. El día de mañana cuando se hable de la famosa “remontada” le preguntarán a los culés “¿y el Barca hizo eso?, a lo que los culés replicarán “no, eso lo hizo el PSG”.

    ¡Abajo las remontadas arbitrales!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ¡Hala Madriddddddddddddddddddddddd!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • Yo he visto esta temporada muuuuchas victorias pirricas del Madrid, he visto victorias inmerecidas, porque no han jugado a nada, porque a Cristina La Loca el cuarto lo cogio candela por dejar encendida la vela y salio corriendo, sin jugar a nada, he visto arbitros ayudar al Madrid, he visto equipos hembritas que despues de estar ganando se rajan y pierden (como el Villarreal, Las Palmas) no ha sido merito del madrid entonces esas victorias??, las remontadas que les he visto hacer??, ha sido un buen Madrid o un rival MACHORRO???si no fuera por el coraje de algunos como Marcelo, Morata etc etc, el Madrid estuviera en la mitad de la tabla.
      Ya tu no sabes lo que vas a escribir.
      de ti he leido de todo, me quedo con el comentario de Susana.

    • Con el debido respeto, ud es un ser muy inteligente pero muy irracional en ocasiones, su IQ se ve afectado en ocasiones por esos sentimientos parcialistas que para nada son constructivos, me imagino la sensación amarga que ud experimentó ayer, después de dos remontadas madridistas en Liga contra Villarreal y Las Palmas presumió en su cabeza ser del equipo con más coraje del mundo, pero su garganta se obstaculizó con un escudo que sin corona ya empieza a merecerla. Alabe al FC Barcelona y disfrute del equipo más compacto de la Historia, esta generación Barca por si ud no lo sabe es la generación más consistente que se ha visto, si no es capaz de disfrutarlo aunque sea su detractor entonces prepare la mesa de la amargura porque esto apenas comienza. FELICIDADES BARCA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  16. Defender de visitante contra el Barsa con cuatro goles de ventaja es un razonamiento lógico. Lo que no es lógico que un equipo salga tan hembra a jugar. Si vas a defender hazlo con seriedad. Mas que merecer la victoria el Barsa el PSG mereció la derrota. La champions es para los valientes y cuando juegas con un equipo del nivel del Barsa tienes que ser impecable e implacable. No obstante a esta remontada el Barsa sigue flogito y es un manjar para cualquuiera de los grandes. No hizo nada en 90 min. La victoria se la deben al arbitro y al PSG.

  17. La horrible estadística que explica el hundimiento final del PSG

    Es muy complicado encontrar explicación al hundimiento final del PSG en el Camp Nou. Corría el minuto 88 y los franceses perdían por 3-1, así que tenían un cómodo e ‘inabordable’ margen de tres tantos. Por eso casi nadie se hizo demasiadas ilusiones tras el golazo de falta de Neymar a los 87 minutos y 23 segundos de partido.

    Sin embargo, el Barça sí creyó en el milagro, fraguado definitivamente con un tanto de penalti en el minuto 90 y 8 segundos y otro de Sergi Roberto en el 94 y 39 segundos. La ‘remontada imposible’ era un hecho.

    Pero ¿qué pasó en ese tramo de partido? ¿Qué hizo tan mal el PSG para explicar esos tres goles en plena vorágine culé?

    Pues bien, la web de estadísticas ‘Squawka’ ofrece un dato demoledor que clarifica en gran medida el estado de pánico en el que entró el conjunto parisino en ese tramo final de encuentro.

    Y es que desde el minuto 85 al pitido final de Aytekin, los hombres de Emery sólo dieron cuatro pases, incluidos los tres necesarios para sacar de centro después de los tantos culés.

  18. Neymar: Es el mejor partido que eh jugado en mi vida

    Neymar se mostró tremendamente alegre tras la remontada ante el PSG y reconoció que la noche vivida en el Camp Nou no tiene precedentes en su carrera. “Es el mejor partido que he jugado en mi vida. Por la historia, por los goles, por el nivel equipo. Estoy en un momento muy bueno. Estoy muy feliz”.

    Fe ciega

    “Si antes del partido me lo creía, ahora más. Sabíamos que el equipo puede hacer de todo, remontar cualquier partido. Creemos en nuestros jugadores, en nuestro equipo y nosotros somos capaces de todo”.

    Ganas de revancha

    “Nosotros teníamos el partido perdido en París y aquí jugamos sin responsabilidad, con alegría, con presión y a tener el balón. Creo que nuestro equipo lo notó. La primera semana después de París fue difícil, pero luego recuperamos nuestro fútbol y desde la segunda semana estaba deseanndo que llegara el partido”.

    La renovación de Messi

    “Leo va a renovar seguro”.

  19. ¡Ter Stegen dio más pases que cualquier jugador del PSG!

    El Barcelona dio un soberano repaso al PSG en el Camp Nou. Si hace tres semanas había sucedido todo lo contrario, en la noche de este miércoles el equipo de Luis Enrique borró del campo a su rival. Hay muchos datos que confirman la superioridad de los azulgranas, pero hay uno especialmente revelador que demuestra que los futbolistas del equipo francés apenas crearon peligro.

    Ter Stegen intentó 32 pases y completó 28. Ningún jugador del PSG consiguió estos registros. Los dos futbolistas que más pases completaron del PSG fueron Marquinhos y Verratti, con 26 cada uno. Los máximos pasadores del partido fueron Piqué y Mascherano con 72 cada uno..

  20. El Barça actualiza la enciclopedia de las grandes remontadas

    La victoria del Barcelona ante el PSG forma ya parte del libro de oro del deporte. El equipo de Luis Enrique le dio la vuelta al 4-0 de la ida en una remontada inédita hasta la fecha en una eliminatoria de cualquier competición europea. Este partido se une así a míticos momentos deportivos cuyo resumen puede ser éste.
    El 6-1 del Barcelona al PSG
    Champions League (cuartos/vuelta): Resumen y goles del Barcelona 6-1 PSG

    Tras ponerse 3-0 en el marcador y quedarse a un tanto de forzar la prórroga, el gol de Cavani parecía enterrar las opciones de machada del Barça. Sin embargo, en poco más de 7 minutos de locura, Neymar firmó un doblete de, falta y penalti, y Sergi Roberto marcó el definitivo 6-1. Por el camino, apenas cinco toques del PSG, tres de ellos para sacar de centro.
    New England Patriots, campeón LI Super Bowl
    ‘Touchdown’ para la historia: así ganaron los Patriots la Superbowl más dramática

    A falta de dos minutos para el último cuarto, Falcons se veía campeón. Brady, que terminó al final con 466 yardas de pase, nuevo récord en una final comenzó su recital. Un field goal y dos touchdowns, con sendas conversiones de dos puntos llevaron el partido a la prórroga. Y allí otro nuevo TD provocó el milagro.
    Cleveland Cavaliers, campeón de la NBA
    Así fue el séptimo partido que coronó a Lebron

    Nadie en la historia había remontado un 3-1 en las finales de la NBA. Cleveland Cavaliers, liderados por Lebron James, entraron en la historia del baloncesto profesional en 2016. En el quinto partido, el que se presumía como la fiesta en Oakland para Golden State Warriors, se impusieron 97-112, el sexto lo dominaron por 115-101 y en el igualadísimo séptimo remontaron en los dos últimos cuartos para ganar por 93-89.
    Michael Phelps gana a Cavic en los Juegos de Pekín
    La remontada antológica de Michael Phelps ante Cavic en Beijing 2008

    Ocurrió en los 100 mariposa de los Juegos de 2008. Phelps, en su intento por igualar a Mark Spitz y los siete oros, se encontró retrasado 59 centésimas en el viraje frente al serbio Cavic. Iba séptimo. Pero en el último largo protagonizó una remontada antológica y en una última brazada inhumana batió al balcánico por una centésima.
    Boston Red Sox, en la MLB de 2004

    La temporada de béisbol del Centenario, en 2004, tuvo un desenlace insospechado. New York Yankees, por aquellos tiempos el equipo de América acariciaba la posibilidad de alcanzar de nuevo las Series Mundiales cuando se puso 0-3 en la final de la Liga Americana con un contundente 19-8. Boston, que no ganaba un título desde 1918, estaba desahuciado, y perdían en la novena entrada 4-3, a sólo tres outs de quedar eliminados. Pero el milagro se produjo. Bill Mueller forzó la prórroga y dieron la vuelta a esa eliminatoria. En las Series Mundiales aplastaron por un 4-0 a St. Louis Cardinals.
    La remontada del Liverpool en seis minutos de la Champions 2005
    “El milagro de Estambul”

    El Milan de Carlo Ancelotti se había adelantado 3-0 en la primera mitad y con 37 minutos por jugarse, el título parecía italiano. Marcó Gerrard en el 54 y Smicer dos minutos después. Xavi Alonso, tras un penalti fallado, empató el partido en el 60. En la tanda de penaltis, los milanistas fallaron tres penales que dieron el título a los red.
    Capriati a Hingis, en el Open de Australia 2002
    Capriati remontó lo imposible ante Hingis en el Open de Australia 2002

    Hingis comparecía por sexta vez consecutiva en la final del primer Grand Slam de la temporada. Tras haber caído dos veces en el partido decisivo parecía que otra vez volvería a levantar el título. Se adelantó 6-4 y 4-0 ante Jennifer Capriati, en la revancha de la edición del año anterior. Sin embargo, la estadounidense salvó una bola de partido, se anotó el tiebreak de esa manga por 9-7 y terminó ganando su tercer grande por 6-2.
    Europa en la Ryder Cup 2012

    El equipo europeo de la Ryder Cup, capitaneado por José María Olazábal, llegó al último día en Medinah (Chicago), la jornada de los partidos individuales, con cuatro puntos de desventaja 10-6, después de haber arañado en los dos últimos partidos del sábado dos puntos. Lo que se anunciaba como una masacre, terminó convirtiéndose en una victoria por 14,5 a 13,5 con el espíritu de Seve sobrevolando.
    Lasse Viren, en los 10.000 de los Juegos de Múnich

    El finlandés Lasse Viren irrumpió en el panorama internacional en la final de los 10.000 metros de los Juegos de Múnich 72. Antes de que se cumpla el ecuador de la prueba, en la vuelta 12, Viren se va al suelo con un tunecino. Se levanta. El grupo se va más de 50 metros. Colgarse una medalla parecía imposible. No sólo fue capaz de cazar al grupo, sino que descolgó a todos, batió al belga Puttemans en la última vuelta y el récord del mundo que llevaba siete años inabordable.
    El increíble triunfo del Oracle en la América’s Cup

    La bahía de San Francisco parecía un funeral. El New Zealand estaba ridiculizando la ingeniera estadounidense del Oracle al que destrozaba por 1-8 en la América’s Cup de 2013. Incluso se salvaron de la defunción porque una de las regatas que ganaron los kiwis se fue fuera de tiempo. Cambiaron las orzas del barco y el plano de las velas y consiguieron un misil para protagonizar la mayor remontada que jamás se ha visto sobre el mar.
    Charly Gaul sobre Geminiani

    Ocurrió en el Tour de Francia de 1958. El luxemburgués Chaly Gaul había perdido la víspera más de 10 minutos por problemas mecánicos. Por delante estaba la última etapa alpina y le separaba del líder, el francés Geminiani 16 minutos y 3 segundos. Gaul se la jugó camino de Aix les Bains en una etapa de 216 km, en un día dantesco con nieve incluso. En una exhibición metió más de 14 minutos al líder y en la contra reloj posterior tres más. El volteo estaba logrado.

  21. Para los que no creian en una remontada, keda demostrado ke somos los mejores de este siglo y ke vamos por mas, una vez mas demostramos ke somos el ekipo ke mejor juega en colectivo un ekipo ke se entrega y ke el ego no los ciega, viva barcelona y los seguidores y fanaticos, gracias por hacernos vivir grandes emociones y por darnos esos titulos, adelante barsa, la mejor remontada nunca antes vista. Bisca Barsa, siempre barcelona.

  22. El plan perfecto de Luis Enrique

    Cuando nadie creía, en el momento en el que las críticas enterraban al Barça, Luis Enrique tenía un plan. El asturiano tenía en mente su último cartucho, la última bala que disparar en defensa propia. El ataque a su equipo llegaba desde todas partes, era una emboscada en toda regla. Y la única manera de salir indemne, fortalecido, era arriesgando. Con ello contaba ‘Lucho’.
    Champions League (cuartos/vuelta): Resumen y goles del Barcelona 6-1 PSG

    Tras esquivar el desastre ante el Leganés, el Barcelona debía reinventarse. Venían los azulgrana de recibir un tremendo repaso en París y de casi tirar a la basura la Liga en un teórico trámite casero ante el conjunto madrileño. La MSN no carburaba, el mediocampo hacía aguas por todos lados y el sistema defensivo se tambaleaba. Eran muchas las voces que reclamaban el papel del entrenador para provocar un cambio de rumbo. Y Luis Enrique, lejos de esconderse, tomó una decisión clave para el resurgir de este Barça.

    Rafinha y Rakitic entran en juego

    Como si de un ensayo se tratase, el técnico azulgrana incluyó una variante táctica en el Vicente Calderón que tenía como objetivo afianzar el sistema perfecto para levantar la eliminatoria ante el PSG. Llegó la defensa de tres y apareció Rafinha en el lateral para no salir nunca más de esa zona. Luis Enrique había dado con la tecla.
    Resultados desde el cambio de sistema

    Atlético 1-2 Barcelona (LIGA)
    Barcelona 6-1 Sporting (LIGA)
    Barcelona 5-0 Celta (LIGA)
    Barcelona 6-1 PSG (CHAMPIONS LEAGUE)

    Desde entonces, cuatro partidos, cuatro victorias, 19 goles a favor, tres en contra. Con Sergi Roberto tirado hacia el centro, con Rakitic empleado en distintas fases como lateral, recuperando a Mascherano para la causa… en definitiva, dándole una vuelta de tuerca más a este Barça.

    Un Barcelona con balón, otro sin él. Y volvió la presión. Y el Barça se comenzó a parecer más al Barça. Ni un mes desde que Europa se perdía en el horizonte y el Madrid se escapaba en Liga. Ahora, la final de Copa espera en mayo, los cuartos de Champions están a la vuelta de la esquina y el liderato descansa en el Camp Nou a la espera del decisivo encuentro en el Santiago Bernabéu ante el eterno rival. El 3-4-3 lo ha hecho posible. Para los que no creían, Luis Enrique tenía un plan.

  23. Messi se fue a la grada en la celebración y ¡acabó abrazado a un aficionado!

    Leo Messi se volvió loco con el gol de Sergi Roberto. Mientras sus compañeros se fueron en busca del canterano, el argentino se fue directo a la grada de animación del fondo de detrás de la portería de Trapp para abrazarse a los aficionados.Allí se quedó Messi, subido sobre la publicidad, sujetado por unos seguidores culés que no deban crédito al momento, gritando, soltando toda la adrenalina, tocándose el pecho y el escudo.

    Cuando se bajó al césped, por allí apareció otro aficionado para abrazarse al crack argentino, hasta que llegó un miembro de seguridad para sacarlo de allí.

  24. Primero que nada felicitar a las féminas que dedican parte de su precioso tiempo a compartir con todos en este blog. Ayer sólo pude ver el 2do tiempo del partido y lo que vi fue a un equipo que creyó todo el tiempo que podían remontar, nada más. Jugaron para ganar, con todo y lo más importante, se lo creyeron. Quiero felicitar a los seguidores del Barcelona, pero sobre todo a Susana, quien no perdió la fe en su equipo.
    Susi: Felicidades DOBLES!!!!
    Si la fe del tamaño de un grano de mostaza puede mover motañas, la de Susi fue del tamaño del Camp Nou para que su equipo no abandonara la Champions. Susi, el puntico rojo en el mapa funcionó.
    Más allá de que soy madridista, me quito el sombrero ante el partido de ayer del Barça. Ahora ya saben por qué a los madridistas nos gustan las remontadas, esa sensación crea adicción, es adrenalina pura, es ADN de ganador, es fútbol.
    Esas remontadas están reservadas para los equipos grandes…
    HALA MADRID!!!!!!!!!

  25. Visca Barza y #VengaCelebraciónHistórica!!! Muchas Felicidades a todos los Barcelonistas y quiero memes a Favor del Barza el de los cojjjj que se ven desde el espacio exterior está muy bueno. Lo siento por aquellos que se llevaron un ZASSS POR TODA LA BOCA, pero este Barza y todos los Barzas no le puedes jugar atrás porque te remontan y se te montan así como se le montaron al Madrid con el 5-0 o 2-6. Un abrazo y venga celebración por muchos pero muchosss añosss jajaja. Visca Barza y Visca la M. que los pario jajaja como dijera Dani Alves.

  26. Una noche digna de un Balón de Oro

    “Es el mejor partido que he jugado”, así de contundente se mostró Neymar ante los micrófonos de Bein Sports. El brasileño no se escondió en ningún momento como tampoco lo había hecho en el Parque de los Príncipes de París. Por delante en el marcador, por debajo, con más acierto o con menos, pero lo cierto es que el atacante brasileño no paró hasta que la eliminatoria cayó del lado azulgrana.

    A pesar de que durante el duelo dejó numerosos regates, volvió loco a Meunier junto a la línea de cal y anotó dos tantos, Neymar sólo necesitó un centro al área para dar una asistencia de gol a Sergi Roberto y llevar el delirio a la grada del Camp Nou.
    Champions League (cuartos/vuelta): Resumen y goles del Barcelona 6-1 PSG

    Además de todo lo que consiguió en ataque Neymar, no hay que olvidar el buen trabajo que realizó en tareas defensivas. Hasta seis balones recuperó en ataque del PSG y con 43 buenos apenas tuvo pérdidas de balón.
    Gol de Neymar (p) (5-1) en el Barcelona 6-1 PSG

    Finalmente, ante el arco rival, con tres remates sobre la portería que defendió Trapp consiguió anotar dos goles. Uno fue desde el punto de penalti y otro tras botar una falta de forma magistral que dio alas para conseguir un logro histórico.
    Gol de Neymar (4-1) en el Barcelona 6-1 PSG

    El día en el que Messi no estuvo muy acertado, Neymar llevó el peso ofensivo de su equipo. No se limitó a jugar por la izquierda y apareció por todas las zonas posibles del ataque azulgrana para superar con su desborde, velocidad y potente disparo a un PSG que dobló la rodilla ante la mejor versión del atacante brasileño.

    Así, tras un partido que dará mucho de qué hablar, Neymar no sólo consiguió el pase de su equipo a los cuartos de final de la Champions League, también ha logrado instalarse de forma definitiva en el olimpo del fútbol. El brasileño ya mira a los ojos a estrellas como Messi y Cristiano Ronaldo y no hay ninguna duda de que es un firme candidato al Balón de Oro.

  27. HOLA A TODOS LOS CULES
    Antes que todo decir que comento poco aqui en este blog pero si leo a diario todos los comentarios, decirles que aqui en Santa Clara la gente con banderas y todo por las calles y la euforia era mucha, FELICIDADES A LOS BARCELONISTAS Y EN ESPECIAL A LAS MUJERES COMO LISY Y SUSANA CON EL REGALO QUE EL BARCA LES DIO AYER, saludos y los MANDRILES A TEMBLAR que ni Bayern ni Bayern el favorito ahora es el CAN BARCA,

  28. PSG afortunado en la segunda?????… pero si el arbitro los perjudica de manera clara. merecieron que los eliminaran pero decir que son afortunados…que cara mas dura la del periodista. el barca merecio pasar, un equipo que aspira a estar entre los mejores de europa no le pueden meter 6 goles, pero afortunado ayer fue el barcelona muy afortunado

  29. Fitin o Fixo o el admin que este hoy pudieran buscar y publicar este articulo de marca ¿Crees que el árbitro fue el factor más importante en la clasificación del Barça a cuartos?

  30. Gracias Andyto…………….aqui hay muchos madridistas respetables………..disculpe que no lo inclui en la lista de mi comentario anterior…………….sabes por que no deje de creer……….por que a mi para darme por muerta hay que matarme, si me dejas mover un dedo te voy arriba de nuevo y asi es el barcelona…………..ZEUS…….cuando Ney hizo el tiro libre espectacular que hizo, me asome a una ventanita que hay en mi casa…..eran mas o menos 4.30 o 4.45 y la luna estaba afuera me sorprendi………….levante los brazos y me dije se alinearon los astros……….y ya sabes lo que paso.

    • Tranquila, amiga… más vale tarde que nunca. Y esa forma de pensar es la que ha llevado a mi Real Madrid a todas esas remontadas que hoy tanto dan de qué hablar. Mis más sinceras felicitaciones y nada… a seguir disfrutando del mejor fútbol español en la UCL, que si a la final llegan 2 equipos alemanes de nuevo, estaremos sentenciados con la Bundesliga a tiempo completo.
      Por lo pronto, los primeros 4 equipos clasificados a la siguiente ronda son: Real Madrid, Bayern Münich, Barcelona y Borussia Dortmund. Los 2 grandes de la Liga Española y los 2 más grandes de la Bundesliga…. queda esperar quiénes se les suman la próxima semana.
      Y Susi… disfruta sin miedo, porque lo mereces y no cojas lucha con la noticia de la encuesta sobre el arbitraje, porque estuvo muy fino el árbitro, pitando las cosas que eran claras de verdad y consultando con sus asistentes cuando no estaba seguro. Para mi no influyó en el resultado y punto. Te lo dice un madridista, que a pesar de que no disfruto las victorias del Barcelona, reconozco que ayer hicieron lo imposible.
      HALA MADRID!!!

    • Susana, FELICIDADES, doblemente, ayer, no pude entrar a esta pagina y hoy lo hago con mucha ALEGRIA, no soy tan ducha en materia de Deporte, pero me gusta el Beisbol , Fútbol y los UFC, siempre mi equipo a sido el Barsa y soy fans a Messi, , te escribo porque siempre leo tus comentarios y se de tu gran pasion , por el Barsa, te MERECES esta victoria y te aseguro que esa remontada, va hacer para la historia y no le hagas caso a los ENVIDIOSOS y sigue asi, que nada ni nadie te quita lo BAILAO, Felicidades y de seguro vamos por mas.

  31. VISCAAAAAAAAA BARCAAAAAAA!!!!!!!!! grande lo q vivi ayer de verdad se me salieron las lagrimas porq no lo podia creer tanto q le pedi a dios y me lo cumplio de verdad q dios existe y granda el Barcelona con mucha fe y corazon salio la remontada, sin palabras hoy quitense el sombrero y reconoscan q lo q paso fue HISTORIA y esa nunca se borra

  32. Felicidades a todos los Cules del sitio y del Mundo por su histórica remontada, el partido tuvo muchas lecturas, mucha polémica, igual el PSG no merece siquiera disputar esta competición, ayer se demostró que en ese estadio solo dos equipos o tres en el mundo pueden hacer callar a casi 100 000 seguidores del Barza, esos son Madrid, Bayern Miunich y Juventus de Turin, fuera de eso no hay huevos para plantarle cara a un equipo que venia con un marcador adverso de 4 – 0, lo que paso ayer no fue obra de la casualidad ni tampoco del bueno juego sino de tener siempre Fe y salir a jugar sin la presión de tener algo que perder, soy madridista y reconozco la grandeza de esta club, pero por favor no quiero que ningún Culé se jacte de criticar a los árbitros cuando juega el Madrid por Dios, que lo de ayer como ya dije tiene muchas lecturas en referencia a ese tema, Pique se puede meter sus frases de: ¨ya sabemos de que va esto¨ y muchas más por donde no le da el sol, pues el arbitraje sin ser fanáticos ciegos dejo mucho que desear con decisiones muy polémicas, que por favor nadie hable del tiempo de descuento luego de transcurrido los 90 minutos de partido, pues la final de la décima hasta hoy se sigue hablando del gol de Ramos en el minuto 92 y fracción, ya no se puede tirar piedras al vecino cuando tú propio techo es de Cristal, en fin el PSG y principalmente Emery son una reverendea m……………, yo siendo el Jeque y dueño de ese equipo al termino del partido hubiera telefoneado a Emery y le hubiera dicho: a tú regreso a París pasa por Recursos Humanos y salda las cuentas, recoge y vete, muchas gracias por habernos hecho quedar en ridículo histórico, que técnico más blandengue, a los equipos grandes se le gana de tú a tú, sin miedo enfrentandoteles, mirándoles a los ojos, como vas a meterte atrás con 4 – 0 y 90 minutos por delante en el Camp Nou, por favor, que va es inconcebible pues no es una ventaja de 2 – 0 lo que estás defendiendo, es un 4 – 0 y mira, para defender desde el minuto 1 contra el Barcelona hay que saber hacerlo, si no eres el Atlético de Madrid del Cholo y la Juve de Conte o de Alegri, por favor trata de no hacer el ridículo, todo lo cual fue justamente lo que sucedió, bueno la vida y las noches mágicas no terminaran aquí, queda mucha historia por escribir, esperemos la próxima semana para ver que depara los pareos de 4tos de final.

  33. A MI LO QUE ME MARAVILLA ES Todos los que hablaron ayer donde estannnnnnnnnnnn, hablennnnnnnnnnnnnnnnnnnn so envidiosos eso es jugar con el corazon algo que no tienen los merengones estossssssssssssssssssssssss.
    Visca Barsa pueden perder ahora que pa mi ganaron aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa y vayan poniendole el nombre del balon de oro a SAN MESSI

    • Cuidado con lo que hablas de jugar con el corazón, porque en eso muchos equipos tienen que aprender del Madrid, incluido el Barcelona.
      Hagamos un recuento:
      -Ramos en la final de la 10ma
      -CR7 en la vuelta vs Wolfsburgo en la UCL pasada
      -Ramos en la final de la 11ma
      -CR7 en el 1er Clásico de la era “Zidane” (BAR 1 – 2 RMA)
      -Ramos en el 2do Cásico de la era “Zidane” (BAR 1 – 1 RMA)
      -Morata vs Sporting Lisboa
      -Ramos vs Real Sociedad
      -Ramos vs Málaga
      -Morata vs Villarreal
      -CR7 vs Las Palmas
      -Ramos vs Napoli

      Y creo que todavía le puedo seguir incluyendo elementos a la listica… cuando se hable de corazón, hágase un enjuague bucal con jabón, champú y detergente antes de criticar al Madrid… y cuando vaya a hablar de “huevos” busque 3 o 4 cartones para ver si caben los de SR4. Sea barcelonista, eso no es pecado, pero no sea ciego, y aprenda del mejor club de fútbol, aprenda siempre, que el Madrid si es eterno.
      HALA MADRID!!!

  34. Muy buenos los comentarios d los foristas….pero por favor no sigan subiendo lo q escribe el mosquito…..Cto odio despide este sujeto realmente da pena….Por ahora t quedaste con las ganas….asi q usa un poco la palangana q tanto posteas x aqui. Ahhh y aprietate en la liga q te noto bien flojo.

  35. Mira Pedro Barça se escribe así como lo puse yose que no me conocen pero para valorar lo hecho por el Barcelona ni siquiera hace falta ser seguidor del futbol a y oye Jorge de ti no me olvidado no se escribe albitro se escribe (árbitro). AAA para todos los madridistas la mejor remontada de la historia para el mejor equipo del mundo .

  36. Buen día estimados foristas

    Hoy participo nuevamente en este foro, con el objetivo especial de felicitar a Susana por la victoria de del equipo de sus amores, lo importante para mí es este comentario no es la victoria a pesar que la disfrute al máximo, la esencia es reconocer en esta dama la férrea convicción de que su equipo u su estrella LIO M.. son los más grande, ella se lo cree y con estas demostraciones está más cerca de la realidad, además Susa este es el regalo que te realizo tu equipo en el día internacional de la Mujer en la que yo te felicito también, siempre me gusta leer tus comentario por que te defienden de ellos con alegría y ternura, encantado a todos en esta página.

    Te felicito y gracias por ser como eres para poder contar en esta página con una persona que no sea tan grotesca y vulgar como muchos que participan aquí.

  37. DONDE ESTABAN LOS QUE NO HAN ESTADO HASTA AHORA.UHMMMMMMMMMMM
    MUY BIEN Y BUENO, QUE SE MANTENGAN SSSSSSSSSSSSIEMPRE A LA VISTA.
    FELICITACIONES POR EL PARTIDO BRINDADO POR EL PeorServidordelGol

  38. esto es para Chikungunya…chiku mi hermano hace unos años yo era un usuario del foro vanguardia mi nick ahi era Neji_Sama….ahi habia alguien que s eparece mucho a ti en la forma de escribir y claro esta por su ultra fanatismo al RM y a CR7..ese alguien su nick era Chispa o El Chispa…..chiku ese tal chispa eras tu ???? porfa sacame de esa duda ????

  39. Felicidades a los cules por su victoria,,, aunque lo daba por muertos,, del juego nada que decir no fue el mejor juego de ambos,,, el Barca mereció más, por salir a buscar no por futbol,, Ney lo mejor del barca por mucho desde hace rato,,, el PSG como siempre sacando su ADN de equipo hembra,,,,bueno hay Champions y está más picante y los que quedan son lo que son en su gran mayoría ,,, vamos a ver los cruces quien toca

  40. Para Alfredo

    Amigo estoy en las redes hace dos años y un poquito, no sé de que chispa me hablas, acá al guaso y en particular a mi fábrica llegó la navegación bastante tarde, comencé por CUBADEBATE y de pronto en febrero del 2015 me hablaron del sitio y hasta el día de hoy. Felicidades por la victoria y que siga disfrutando.

  41. Yo nunca creí en la remontada. No solo del Barca, sino de cualquier otro equipo del mundo. Hasta pensé que era una locura y cosa de fanáticos, al ver la manera en que jugó el partido de ida el PSG. Pero desde que lo vi dudar y el partido terminar 2 a 0 el primer tiempo me empezo a aparecer la duda. Indiscutiblemente sin darle mérito a la polémica de los penales, ni al arbitraje, el PSG no merecía pasar. Por cobarde !!!!!!!. Que te hagan 3 goles en menos de 15 minutos es de personas sin sentido común, ni poder de reacción . Estaban jugando con el tiempo y no hicieron lo que debían hacer. Y esto frente a un equipo grande y más si es el barca, real madrid o bayern, se paga. Bueno se pone dura la CHAMPIONS. Y ahora a esperar para ver si se cumple mi sueño. Final RMA – BAR. Felicidades al barca, quedó demostrado que cuando te enfrentas a un equipo hembra, solo es cuestión de tirar pa, lante. Saludos y !!!!!!!!!!!!!!! HALA MADRID !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  42. ¿Alguien puede decirme de donde salió Andyto9004?
    Amigo usted debía de ser CULÉ.
    Primera vez que un madridista es objetivo y justo en una apreciación sobre el Barca.
    Muy correcta su respuesta a Edua. POr lo demás sigo disfrutando a pesar de las “lindezas” de Chikun…., pero bueno ya sabemos de que pata cojea, por lo menos es fiel a sus principios.
    Repito, lo mío ahora es disfrutar de lo lindo con todos los fans del barca.
    Los adoloridos que sigan sufriendo.

    • Amigo, yo salí de Nueva Paz, en Mayabeque, jajaja… y la verdad es que no me imagino como aficionado del Barça. Siempre he sido aficionado de Brasil, y años más tarde descubrí al Real Madrid. Siempre he sido aficionado merengue y eso no va a cambiar.
      Sobre lo de ser objetivo, eso es algo de tener sentido común, más allá de los fanatismos. No voy a engañar a nadie, disfruto muchísimo las victorias del Madrid, pero en igual medida disfruto los fracasos del Barça. Ahora, cuando un equipo juega a ganar, lo reconozco, y eso fue lo que hizo el Barcelona ayer. Que el PSG solito se echó el pegamento encima para que le vacearan un saco de plumas, también es verdad. El árbitro, en mi opinión, dejó que jugaran, y eso estuvo bien.
      La cosa es sencilla: el que juega bien, felicidades, el que juega bonito, aplausos, y el que pone los “huevos” a la hora buena, pues a quitarse el sombrero, no importa el color de la camiseta (aunque si es blanca, mucho mejor, jajaja).
      Muchas gracias por compartir su opinión y por coincidir conmigo y mi forma de ver el fútbol. Ya en otras ocasiones aquí en este blog me han tachado de barcelonista, pero no, soy fiel a mi Madrid y siempre lo seré.

  43. un autogol, dos penales, “3” minutos en el primer tiempo y “5” en el segundo….jajaja remontada.
    … eso si….aplausos para Ney.

  44. madridistas dejen de sufrir porque logramos lo imposible, simplemente nos comimos al psg vivo, y no hay mas de que hablar, bisca el barca, este año campeon

Comentarios cerrados.