Dos equipos cubanos y siete peloteros a Canadá

El pelotero cubano Yurisbel Gracial, durante el juego entre las selecciones de Cuba y Japón del Grupo B del IV Clásico Mundial de Béisbol, en el estadio Tokio Dome, de la capital de Japón, el 7 de marzo de 2017. ACN FOTO/Ricardo LÓPEZ HEVIA/Periódico Granma/sdl
Share
El pelotero cubano Yurisbel Gracial, durante el juego entre las selecciones de Cuba y Japón del Grupo B del IV Clásico Mundial de Béisbol, en el estadio Tokio Dome, de la capital de Japón, el 7 de marzo de 2017. ACN FOTO/Ricardo LÓPEZ HEVIA/Periódico Granma/sdl

La participación de dos equipos cubanos, uno de categoría juvenil, y otro de mayores, y la contratación de siete peloteros cubanos en la próxima temporada de la liga canadiense-americana, fueron temas que transcendieron este viernes en conferencia de prensa, efectuada en el estadio Latinoamericano.

Con la presencia del vicepresidente de la liga Canam, Michel Laplante, Higinio Vélez, presidente de la Federación cubana y Yovani Aragón, director nacional de béisbol, se confirmó la presencia del 2 al 25 de julio de un equipo juvenil de Cuba, en una liga junior en la ciudad canadiense de Quebec.

“Se efectuarían allí alrededor de 15 partidos, esta liga se juega con peloteros de 21 o 22 años, pero nosotros intencionalmente vamos a llevar al Sub 18, pues le servirá de preparación, rumbo al mundial, que se efectuará en septiembre en el propio Canadá”, anunció, Aragón.

Por otra parte, el directivo adelantó que en venideros días se hará oficial la presencia por segundo año consecutivo de un seleccionado cubano de la categoría de mayores en la liga canadiense-americana, y la firma de contratos de siete jugadores cubanos en esa justa independiente.

“Vamos a conformar un equipo con predominio de jugadores jóvenes, con el propósito de que puedan llegar en óptimas condiciones al 2019 y 2020, con vista a buscar la clasificación olímpica para Tokio, aunque sin descartar algunas figuras un poco más longeva, pero le prestaríamos mayor atención a los jóvenes”, señaló, el comisionado cubano.

Los equipos Capitales de Quebec y Trois Rivieres están interesados en los lanzadores Lázaro Blanco y Miguel Lahera, los torpederos Yordan Manduley y Alexander Ayala, el antesalista Yurisbel Gracial y los jardineros Julio Pablo Martínez y Roel Santos, informó, Aragón, integrante del equipo nacional, subcampeón olímpico en Sidney 2000.

“En el caso de Roel, hay también interés por parte de los Marinos de Lotte de la liga del pacifico del béisbol japonés, de quedarse en Japón, entonces los seis restantes irían a Canadá, de lo contrario los siete competirían en la Can-Am”, apuntó, Aragón.

Tomado de http://www.radiorebelde.cu/noticia/dos-equipos-cubanos-siete-peloteros-canada-audio-20170407/

Share
Sobre Lachy 10137 Artículos
Aficionado a los deportes. lazaror@unica.cu

5 Comentarios

  1. Al menos es un paso de avance, acá adentro no van a aprender ni dar más nada, mejor es que jueguen y aprendan otros tipos de entrenamientos, pensamientos tácticos y demás a que sigan embruteciendose en nuestra SN

  2. Ellos son lo que mas saben comer (B) , después no quieren que se les vallan y aragon le queda bien la función de principal títere del circo de higinio velez .

Comentarios cerrados.