Alfredo Relaño: La ‘segunda unidad’ se parece a Marcelo

Convocatoria del partido Deportivo de la Coruña-Real Madrid | Jornada 34
Share

A la goleada del Barça sobre Osasuna, que se fue a Segunda poco más tarde rematado por la victoria en Butarque del Leganés, respondió el Madrid con otra goleada en Riazor. Allí, hay que recordarlo, perdió el Barça. Y allí goleó el Madrid con lo que hemos dado en llamar ‘segunda unidad’, los once siguientes o casi. El casi es por el abnegado Marcelo, cuyo presunto suplente, Coentrao, vuelve a tener no sé qué. Pero es que me parece que Marcelo, aparte de no tener suplente, tampoco tiene preocupaciones ni fatiga ni complejos. Va y viene, disfruta, no le agobia su descuido ante Sergi Roberto, tiene el fútbol por un juego. Es feliz.

Es bueno que cuando el Madrid se muda tanto mantenga a Marcelo, porque esta segunda unidad tiene mucho de él. Es un equipo fino, rápido, técnico, amante del ataque y nada presuntuoso. No hay fichajes de muchos ceros ni jerarquías. Desarrollan un fútbol colectivo, bien servido, con lujos como los de Isco, insistencia como la de Lucas, largos recorridos como los de Asensio, más la percusión de Morata, la excelencia de James, al que las circunstancias han alejado del primer plano, o el constante pulular de Kovacic. Un buen equipo, que quizá podría ganar LaLiga por sí sólo. Un equipo que se parece, en fin, a Marcelo.

Un equipo con bastantes españoles, por cierto, lo que nos hizo recordar en Carrusel el peso del jugador nacional en la historia del Madrid, su permanencia, su fiabilidad. Es algo a tener en cuenta, sin entrar en detalles. Pero me gustó ver cómo Isco era despedido con una gran ovación, reconocimiento de Riazor a un jugador rival de tal excelencia que rompió el recelo propio de toda afición hacia los mejores del adversario. Como me gustó ver de nuevo la carrera larga de Asensio, promesa de nuevos grandes tiempos en la Selección. Lopetegui estará contento viendo esta segunda unidad del Madrid. Pena que no jueguen más.

as.com

Share
Sobre FXCNN 3213 artículos
Esperando por sus análisis y comentarios. Sugiera que por acá complacemos #HALA MADRID

13 comentarios

  1. Así mismo como dice el artículo s eve el Madrid este, que además d ejuventud me gusta su falta de miedo al jugar

    • Porque Lucas Vázquez es natural de Curtis, La Coruña, lo que se formó en la cantera del Real Madrid. Los gallegos ultras del Depor consideran una traición el hecho de que les haya marcado un gol.

      • uyy, pero que ultras!!!! tampocco asi con el pobre..ese gol no lo vi…seguro lo celebr euforico y eso les molesto mucho mas..la verdad es que despues que le gritaron no lo vi mas a Lucas

  2. Este artículo sólo me confirma lo que hace varios días comentábamos acá sobre Marcelo. El Madrid tiene una plantilla de lujo, un 11 inicial que de verlo sobre el papel te hace pensar “¿En serio se les puede ganar?”, unos suplentes que pueden formar un team aparte y luchar de tu a tu con cualquier otro equipo de Europa, que te pueden hacer olvidar en un partido el hecho de que no jueguen figuras de la talla de CR7, Modric, Kroos o Ramos. Sólo hay uno, uno que no puede faltar en el terreno cuando hablamos del Real Madrid de la actualidad, y ese es Marcelo.
    Con su pelo desordenado, el 12 a la espalda y todas las cosas positivas que desprende su forma de jugar. Gambetas, caños, pases de 1ra, balones bajados al césped como con una almohada, desborde, desequilibrio, alegría. Cuando “Kalimba” no juega perdemos a más de un jugador. Perdemos al lateral derecho, pero perdemos a un contención que sabe quitar balones en 3/4 de cancha, perdemos a un interior que recorta hacia la medialuna para servir un pase a gol, perdemos a un extremo prolífico que hace centros de lujo por aire, en fin, perdemos a ese virtuoso que desde su rinconcito es capaz de lograr que los otros 10 compañeros sobre el césped jueguen mejor. Él es quien potencia el juego del equipo, es quien toma la bandera cuando hace falta, es quien da la cara en las entrevistas cuando las cosas no salen bien, es el 2do capitán, pero incluso Ramos, el 1ro, se siente más seguro de la victoria cuando lo tiene a su izquierda.
    El Madrid es reflejo de sus capitanes:
    Los Huev**** de Ramos, la Alegría de Marcelo, la Rabia de Pepe y el Hambre de CR7.
    HALA MADRID!!!!

    • Mira tú los caminos torcidos que nos impone el fútbol, Marcelo es mi jugador favorito del RM, sin demeritar la actuación, calidad y genialidad de otros, pero a Marcelo lo veo como si fuera el ángel de la guarda de ese club, es alguien muy especial para mi, pero mi selección es Argentina hasta que la muerte nos separe, jajaja, tremendas contradicciones, pero hasta esos detalles se disfrutan y se sufren.
      Hala Madrid!!!

  3. 1.-Cuando Marcelo no juega hay sensación de inseguridad para los que seguimos los partidos.
    2.-Marcelo se abastece de determinado y desconocido combustible, que necesitan y requieren muchísimos jugadores de TODAS las ligas.
    3.-La segunda unidad, nunca será como Marcelo.

  4. Coincido con Andyto9004 en que Marcelo es clave para el Real Madrid, incluso una lesión de él puede afectar más al funcionamiento del equipo que el mismísimo CR7 por la sencilla razón de que no tiene sustituto en este momento en el equipo. Para mí es un jugadorazo, lo que no le perdono es el codazo a Messi y esto fue algo que me sorprendió porque nunca vi a Marcelo con el hacha, juega fuerte, pero sin llegar a esos extremos.

    • De acuerdo, esa faceta violenta no le queda bien. Aunque luego me tomé el trabajo de ver la repetición de esa jugada y empiezo a creer que fue accidental.

  5. Quien los vio y quien los ve, ahora resulta que nadie se acuerda de que Danilo pertenece a esta segunda linea y ha tenido lluvias de criticas tan grandes como las de Andre Gomez o Paco Alcacer…pero….el Madrid gana y nadie habla mal de Danilo…quien los vio y quien los ve….

Los comentarios están cerrados.