Buffon: “Ganar la Champions significaría mucho para mí”

buffon
Share

Champions League Los italianos están a un paso de volver a jugar una final en Europa.

El histórico portero italiano, Gianluigi Buffon, ha declarado en entrevista a la UEFA que ganar la Champions con el Juventus, único trofeo que se le resiste. “Significaría vivir la mayor alegría” de su carrera, junto con la Copa Mundial que consiguió con la “Azzurra” en Alemania 2006.

Con la ventaja conseguida por el Juventus ante el Mónaco en el partido de la ida (0-2), Buffon considera que están un paso más cerca de volver a una final en Europa, sin embargo, cree que el partido de vuelta que se jugará en Turín no será fácil, pues como él mismo confiesa, los del Principado “hacen un fútbol lleno de energía, muy positivo, y son un equipo tan físico como brillante”.

‘Gigi’ también habló sobre su edad, y aquella imagen que dejó la ida y le dio la vuelta al mundo, en la que tocó la cabeza de Mbappé tras negarle el gol al joven francés en varias oportunidades. “Cuando Mbappé nació (diciembre de 1998), yo ya había jugado la Copa Mundial de Francia. Esto es lo bonito de tener una carrera larga”, aseguró.

“Cuando empecé jugaba con futbolistas que habían nacido a finales de los 50 o 60. Ahora acabo los partidos con jóvenes del 2.000. Es bastante tiempo, aunque está bien saber que ahora estoy jugando con los nuevos Neymar, Messi o Cristiano Ronaldo”, comenta el guardameta de la ‘Vecchia Signora’.

En cuanto a las posibilidades de alzarse con la Liga de Campeones, el portero italiano terminó la entrevista afirmando que el título sería una recompensa. “Siempre he querido ganarla y siempre he estado convencido de que puedo conseguirla junto con mi equipo, mis compañeros y la afición”, señala.

Buffon es uno de los pilares responsables de que la ‘Juve’ solo haya encajado dos goles en todo el torneo, por lo que el capitán no estaría exento de aspirar al Balón de Oro si su equipo lograse el triplete (Copa Italia, Serie A y Liga de Campeones).

Tomado de http://www.marca.com/futbol/champions-league/semifinales-champions-league/2017/05/08/59104ba0ca4741a71a8b45df.html

Share
Sobre RDairon 919 Artículos
Soy administrador de red, Mi equipo preferido es el Real Madrid.

15 Comentarios

  1. pARA MI ,POR MUCHO QUE EL MADRIDI GANE CHAMPIONS, EL BALON HA DE ESTAR ENTRE MESSI Y BUFFON, SINO MIREN SU TEMPORADAS, AHORA NO DIGAN GANÓ CHAMPION MADRID, CRISTIANO GANA BALON DE CHAMPIONS, PERDON DE ORO, SINO UN VISTAZO POR FAVOR A SU TEMPORADA Y DIGANME DE CORAZON SI ES MEJOR QUE LA DE ESTOS DOS, VAMOS…..

    • Eso de los numeros se perdio hace unos años cuando hubieron mejores jugadores que Messi y Cristiano y se lo dieron a alguno de ellos dos. Saludos

    • Si le hubieras dado el Balón de Oro a Snjder en el 2010, a Ribery en el 2013 y a CR7 en el 2015 entonces te daría la razón pero como eres barcelonista foribunda quédate con las ganas, esto no es de goles, es de títulos por eso el tuyo se bajó del caballo hace rato.

        • y para el q mejor juegue la champions esta el premio al mejor jugador de la competición, para el balon de oro se miden muchos aspectos tanto colectivos como individuales y si pesa mucho los titulos conseguidos pero tienes q ganar algo a nivel individual sino eres uno mas, para ponerte un ejemplo, si el madrid gana la champions porq no darle el balon de oro a marcelo o ramos q han sido motores impulsores en el madrid, pues facil porq no tienen titulos individuales y tienen q conformarce con el 11 ideal, a mi en lo personal me gustaria q si la juve gana el triplete le dieran el balon de oro a buffon, como su reconocimiento de su larga y exitosa carrera ya q si gana la champions lo habria ganado TODO TODO lo q jugó aunq se q las miradas siempre se centrarian en messi y cr7 aunq no ganaran nada

          • buffon se lo merece,,pero eso de ke si por titulos,por goles,,eso es por el ke mejor le caiga a los ke botan por el balon de oro,, cristiano anoto los goles cuando hacian falta,boffon ha sido una muralla y messi pichichi(ke por eso no tiene ke ser balon de oro ,,sino suarez ya lo hubiera sido) no creen????

    • Yuri hace mucho rato ke balón d eoro significa balón de títulos, te recuerdas del 2010?solo por poner un ejemplo,entonces silencio please.

    • Si al Barca gana títulos el Balón es para Messi pq el Barca lo ganó todo, sino gana nada el balón es para el que mejores números tenga jajajajaja….. Fitin saca retratos que deben de haber algunos por ahí.

      PD: OJO OJO OJITO el cuartico está chiquito 5=5, ahora me dirán que los de Leo fueron seguidos

      • dudo que este año se lo den a cristiano porq dificil que gane la champions y como en el 2010 ninguno gano champion e incluso hubo mundial y tampoco lo ganaron y se lo dieron a messi asi como en el 13 se lo dieron a cristiano sin ganar champions tampoco, este año es el 6to de messi porq nadie ha tenido mejor año que el. Le voy a holanda y a la juve pero sobre todo soy fanatico al futbol y aunque la juve gane la champion no habria ninguno a quien darcelo porque ha sido un año muy colectivo en el equipo.

      • dudo que este año se lo den a cristiano porq difícil que gane la champions y como en el 2010 ninguno gano champion e incluso hubo mundial y tampoco lo ganaron y se lo dieron a messi así como en el 13 se lo dieron a cristiano sin ganar champions tampoco, este año es el 6to de messi porq nadie ha tenido mejor año que el. Le voy a holanda y a la juve pero sobre todo soy fanático al fútbol y aunque la juve gane la champion no habría ninguno a quien dárselo porque ha sido un año muy colectivo en el equipo.

    • Yoyi creo que te equivocas, como le dije a los socios si gana el Madrid la Champions el balón de oro es para Cristiano con los ojos cerrados te lo digo, si el Madrid no gana la Champions el balón de Oro debe ser para Messi. No creo que Buffón pueda ganar el Balón de Oro porque más méritos hizo Neuer y al final nada de nada. Saludos Visca Barza.

  2. Buffon, uno de mis jugadores preferidos, siempre he sido seguidor de porteros miticos, como Petr Cech, Edwin van der Sar, Oliver Kahn, etc.

    • no se te olvide mencionar tambien a casillas y nouer q anq estan aun en activo hiciero historia y merecen estar en ese selecto club de guardametas y por supuesto no olvides a la araña negra el unico guardameta q ha ganado un balon de oro

Comentarios cerrados.