James Rodríguez no da su brazo a torcer

Share

No se trata de ser ventajista ahora. Todo fanático del mundo del fútbol sabe que James Rodríguez, en su mejor nivel, puede estar perfectamente en el top 5 de jugadores del mundo. El colombiano tiene un compendio de técnica, velocidad, arrojo y, sobre todo, gol, que es muy difícil de encontrar entre los grandes mediapuntas del momento. De nuevo, pensando en el nivel más alto que se ha visto de James, ni Hazard, ni Silva, ni Pogba, ni Isco, ni Rakitic, ni Robben, Ribery o Thiago Alcántara llegan a compararse en su totalidad de cualidades con el colombiano.

James demostró en el pasado Mundial y en su primera temporada en el Real Madrid que cuando su nivel de compromiso iguala el de su calidad, no tiene rival de cara a convertirse en un jugador verdaderamente importante para cualquier equipo. El problema de James Rodríguez en el Real Madrid ha llegado cuando, justamente, no se ha mostrado todo lo identificado con la causa como debería.

Las comparativas son siempre odiosas, pero lo cierto es que en el Real Madrid, por cualquier motivo, los componentes de la BBC tienen manga ancha en cuanto a disciplina táctica se refiere. Jugadores (grandes estrellas, por cierto) como Modric, Kroos, Isco o Casemiro deben recoger el guante y correr el doble porque Bale, Benzema y Ronaldo poco hacen por ayudar defensivamente al equipo. James, quien sabe por qué, debió pensar que tras un gran primer año en el equipo su status dentro del grupo era equiparable al de la BBC, y su nivel de esfuerzo bajó considerablemente.

El colombiano seguía marcando goles y siempre que se le daba la oportunidad dejaba destellos de su calidad, pero cuando Zidane agarró las riendas y apostó por él tras el destierro al que le había condenado Rafa Benítez, el colombiano le defraudó. Zidane no olvida que en su primer gran partido como entrenador del Real Madrid, ante el Atlético de Madrid en el Bernabéu, el colombiano se desentendió completamente de Filipe Luis en la jugada del gol colchonero. Zizou dejó de contar con él para dar paso a Lucas Vázquez, jugador esforzado donde los haya.

La presente temporada no ha sido la mejor para James Rodríguez. Ese mal regusto del año pasado no ha acabado de irse, y el colombiano estuvo bastante fuera de la onda en el otoño pasado, cuando más le necesitaba Zidane para las rotaciones del equipo. Por otra parte, Isco y Asensio fueron los primeros en captar el mensaje del técnico; Kovacic y Morata fueron los siguientes. Zidane no podía ser más claro: él tiene un once inicial fijo y para ganarse un puesto en el mismo hay que correr mucho.

James Rodríguez, finalmente, también lo ha entendido. Su rendimiento en el último mes y medio ha sido simplemente espectacular y cabe preguntarse (tras todo un año dando por hecho su venta el verano que viene) si de verdad vale la pena desprenderse de un talento así. Más allá de los goles –5 en los últimos cuatro partidos que ha jugado– y de sus asistencias, la actitud del colombiano ha dado un giro de 180 grados y el propio Zidane ha caído rendido de nuevo a sus exhibiciones.

De esta manera, no sería descabellado que el club hiciera un esfuerzo para mantener a James en la plantilla el año que viene. Sin duda sus últimas actuaciones han vuelto a disparar su caché en Europa, y el Real Madrid podría intentar sacar entre 80 y 100 millones por un jugador que está en el mejor momento de su carrera. Pero si ese dinero se invierte en fichar otra gran estrella, llámese Dybala, Hazard o Mbappe, ¿no sería más sensato continuar apostando por el talento de la casa que se encuentre ya completamente adaptado a las exigencias del club y a la ciudad?

Los casos de Isco o Asensio son muy claros a la hora de definir lo que parece ser la nueva política del club. Jugadores asentados y de gran calidad son siempre mejor opción que grandes promesas con un futuro incierto al llegar a un club gigantesco como el Real Madrid. A la vez, será verano de elecciones y a Florentino Pérez le gusta hacer siempre mucho ruido en el mercado en estos casos, pero con otras prioridades para reforzar el equipo (De Gea, Theo Hernández, etc.) quizás este último repunte de James Rodríguez acabe por concederle un puesto privilegiado en la plantilla del año que viene.

Tomado de https://es.sports.yahoo.com/noticias/james-rodriguez-no-da-su-brazo-torcer-010119210.html

Share
Sobre RDairon 866 Artículos
Soy administrador de red, Mi equipo preferido es el Real Madrid.

37 Comentarios

  1. perfecto, por jugar 1 mes y medio bien lo mantenemos en la plantilla, solo falta saber en que mes y medio jugara bien el año que viene. Velocidad???!!! james es muy lento, sigo que pensando que es mejor venderlo con isco renovado

    • LH amigo no ves que es una camara oculta jajaja. La verdad es que ahora es muy bueno al igual que Isco son unos cracks pero hace par de meses eran unos paquetones listos para vender en las vitrinas (banco) del Real Madrid. Yo creo que James es bueno pero no cabe en el Real Madrid por el sistema de juego que tienen. Ojala y se vaya para otro club porque en este esta por detras hasta de Marcos Asensio un niño que aunque esta despuntando bien no debería estar por delante de él. Saludos.

      • jajajaja lo que pasa es que cuando un jugador no rinse se le sienta para que piense por que no esta al nivel que ha presentado anteriormente. piense en su conducta, su tecnica y considere si realmente puede tener un puesto en la primera plantilla. si finalmente este jugador no reflecciona o mejora el entorno realmete se vende y se busca nuebos talentos. A el compañero Daniel@Barza lo que le duele es que el madrid tenga tan buena banca como tiene mientras que su Barza casi ya no puede ni con los titulares jejejeje….Hala Madrid

        • La verdad no es que me duela que el Madrid tenga la mejor banca del mundo es que simplemente talentos como James, Isco, Morata van a ser meros suplentes cuando pueden ser estrellas en cualquier club. Si yo fuera madridista estaría contento con tener una banca así pero los de la banca cuando son echados al olvido en los partidos grandes la verdad es que se decepcionan y tienden a irse a otros clubes los que en verdad van a ser excelentes protagonistas. Saludos.

  2. por favor q ridiculés no mas comence a leer el articulo y me dicen q james esta por arriba de jugadores como ribery, robben, silva, hazard pogba, alcantara, etc, con todo el respeto q se merece james porq es un gran jugador, pero ni en su mejor version esta al nivel de estos hombres

    • Supongo que eso es un problema de apreciación o de gusto o de formas de interpretar el fútbol. Yo si creo que en su mejor versión está por encima de Hazard (muy inconsistente), Silva (lo mismo), Pogba (mucho mas todavía), Rakitic (No tiene nada mejor que el colombiano), Ribery (Ya no es el mismo de antes, en otro tiempo fuera diferente). Ahora, con Isco, Robben y Alcántara lo veo mas parejo, gana y pierde en cuanto a cualidades. Otra cosa es que mantengan el nivel o no.

  3. jajaja la verdad me da igual al que si hay que vender es a benzema ya no puede mas ni aporta, bueno aqunque abre un poco espacio que es lo que dicen que le gusta a cristiano pero en mi opinion deben venderle siempre es bueno tener a james

  4. Al más puro estilo de FITIN…
    Aquí les tengo la evidencia del retrato de Luis Enrique cuando dijo que tenía mejor banquillo que el Real Madrid. Los # no mienten:

    El entrenador asturiano dijo que los suplentes del Barça han tenido la misma aportación que los del Madrid. Pero la estadística le desmiente…

    Luis Enrique fue preguntado este viernes en conferencia de prensa si el fondo de armario del Madrid ha aportado más que el del Barça y el técnico azulgrana respondió de forma rotunda: “No”. Sin embargo, los datos del llamado plan B del Madrid dejan en mal lugar al asturiano porque al comparar la aportación de ambos banquillos, el madridista golea al azulgrana.

    Los jugadores que se quedan fuera de ese once que Zidane considera fijo para las grandes noches (Keylor; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; Bale, Benzema y Cristiano) han marcado 62 de los 154 goles del Madrid esta temporada, es decir, el 40%. Por contra, aquellos que no entran en el once de gala de Luis Enrique (Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Messi, Suárez y Neymar) sólo han hecho 38 de los 156 tantos del Barcelona, el 24,3%. Por tanto, en términos de goles el fondo de armario blanco pesa casi el doble que el azulgrana.

    Si a ese balance goleador se suman las asistencias, la estadística pone mucho más en valor al plan B del Madrid que al del Barça. De este modo, mientras que esa ‘segunda unidad’ madridista ha participado en 111 goles (62 tantos más 49 asistencias), el 72% del total, los suplentes culés han estado presentes en el 44,8% de los tantos (38 goles y 32 asistencias).

    Zidane se impuso esta pretemporada una política de rotaciones que ha llevado a cabo hasta el extremo. En partidos como el de Riazor, con el Madrid jugándose sus opciones para ganar LaLiga, metió hasta nueve cambios con respecto al anterior encuentro, el Clásico ante el Barça. Una confianza a su ‘banquillo’ que Luis Enrique no ha aplicado de forma tan contundente. Mientras que el francés ha vestido al equipo con su fondo de armario en 19.452 minutos (el equipo de Chamartín ha jugado 54 encuentros), el asturiano ha hecho que su banquillo sume 16.399’ a lo largo de los 55 partidos de esta campaña.

    Zidane ha logrado mantener a todos enchufados, a gusto, por encima de algún trato injusto. El mejor ejemplo es el de Álvaro Morata. El delantero del Madrid (24 años) ha tenido mucho más rendimiento que minutos por esa decisión del galo de alinear a Benzema esté como esté (el jugador francés reconoció que esta temporada ha estado jugando con cinco kilos de más). El canterano blanco ha marcado 18 goles y ha dado seis asistencias en los 1.701 minutos que ha jugado. Es el segundo goleador del equipo (lleva tres goles más que Neymar, que acumula 3.612 minutos). Por el lado azulgrana, el jugador del banquillo que más peso goleador ha tenido en el Barça ha sido Arda. El turco ha marcado 13 tantos y ha dado 7 asistencias, un balance más pobre que el de Morata a pesar de haber jugado más (1.847’). Mientras, el ‘9’ suplente del Barça, Alcácer, por el que el club azulgrana pagó 40 millones, sólo ha marcado 7 tantos y ha dado tres pases de gol en 1.175’…

    Y un último dato: la ‘unidad B’ del Madrid supera en españoles y canteranos a la del Barça. Esa presencia nacional, históricamente, ha tenido un peso especial en el club blanco y esta temporada ha cogido peso. Así, en el banquillo, Zidane cuenta con Morata, Isco, Asensio, Lucas Vázquez, Nacho, Casilla y Mariano. Siete españoles de los que cinco son salidos de La Fábrica. Por su parte, el producto nacional del banquillo de Luis Enrique se reduce a Alcácer, Denis, Aleix y Masip. Cuatro españoles y tres de ellos, productos de La Masia.

    • Como me gustaría ver un partido Madrid – Barca sin la BBC y la MSN, le vamos a dar una paliza a los culés que no la van a olvidar nunca.

      • Bueno… en la próxima pretemporada está planificado un RMA – FCB con sede en USA, y es un partido en el que presumiblemente las principales figuras no estén, pues hay Copa Confederaciones y eliminatorias mundialistas, así que es el escenario perfecto para poner sobre la mesa los “productos” de ambas canteras y ver quiénes son los que mejor lucen.

          • Los amistosos amistosos son si no preguntenle a los argentinos en 2010 1er amistoso frente a la españa campeona del mundo los pibs gnaron 4-0 despues del 2014 vs alemania los pibes 4-1 a los alemanes al final los amistosos amistosos son !!!!!!

        • Los culés le tienen fobia a jugar sin el tridente…. sin ellos se quedan al nivel de un team de 2da división, jajajajajaa

      • bueno ud acaba de reconocer abiertamente q la msn es ultra mejor que la bbc no?????????? pues con o sin bbc se gana igual

  5. Dice susana que felicidades a los cules…que los días 8 son sagrados para el Barcelona por tener la remontada más grande de la historia…
    jajaja

    • jajaajja!
      Buena esa!!!
      Mándale saludos a ella también, y dile que los 28 de mayo también son sagrados para el Madrid (ganaron la 11ma).
      HALA MADRID!!!!
      DECIDME QUE SE SIENTE!!!!

  6. Cuando tienes contratiempos con el técnico lo mejor es irse y matarlo con un ekipo contrario. Como o hizo Morata con la juve q liquidó al madrid en la eliminatoria y al otro año al momento lo trajeron. Ojalá se valla a dar todo el talento que tiene. y Siempre recordar como esta celebrando los goles. dedo en la cabeza como diciendo “acuerdense”. Estoy seguro q james se irá pero como casi todas las historias se parecen, ojalá tenga el privilegio de con otro club darle un golpe fuerte y dejarlo fuera.

  7. Acerca de RDairon
    Soy administrador de red, Mi equipo preferido es el Real Madrid.jajaja Solo asi se puede decir que el colombiano es un top 5..jajajaja y ni Hazard, ni Silva, ni Pogba, ni Isco, ni Rakitic, ni Robben, Ribery o Thiago Alcántara llegan a compararse en su totalidad de cualidades con el colombiano. SENCILLAMENTE DE LOCOS MEJOR QUE HAZARD NI CONSUMIENDO DROGAS SE PONE AL NIVEL DEL BELGA…

  8. James tiene calidad y eso lo demuestra pero tiene que tener presente que cuando vino a recuperase ya estaba echo un equipo echo y derecho

  9. El futbol es de memoria corta…. despues del mundial de Brasil y de la primera temporada con el Real Madrid James R. fue considerado el mejor media punta del mundo y a excepcion de hazard su nivel estuvo por encima de todo estos… solo que las lesiones, la no adaptacion a una posicion que nunca ha jugado en toda su vida y los rozes con benitez y zidane han hecho mella en su rendimiento… que quiten a benzema y lo pongan de enganche que ahi es donde brilla siempre y veremos en que top queda… fue top 5 Balon de Oro 2014…

      • no se si ribery o hazard pero rooben no le llega ni a la rodilla. ese si que nunca ha hecho nada por el fútbol, ha estado siempre en equipos grandes y nunca ha ganado nadaaa. es penquisimo

        • q no responda en los grandes partidos a lo mejor no te lo discuto pero por favor es rooben vs james dime q ha heho james en su vida un buen mundial y eliminado en los cruces rooben o el holandés volador tiene mucha mas histotia tiene mucha mas historia incluso mas q hazard

  10. Basta ya que James es buenísimo. la realidad es que de toda la banca del Madrid el mejor es el sin duda, lo de Isco, Asensio y Lucas ha sido contra equipos malos, en el clásico se comprobó porque james marco y asensio ni se vio. y no me digan lo del bayer que humel estaba cojo y cansado que fue en tiempo extra, de ahí en fuera solo lucen contra los equipos pequeños, miren lo de Isco contra el Atlético. James lo que debe hacer es irse para que lo puedan explotar porque lo están desperdiciando en Madrid.

  11. El enfoque del articulo es el presente mirando al fututo, ribbery y robben tienen 32 años y logico han jugado mas y hazard es contemporaneo con james pero ha tenido la oportunidad de jugar regularmente y convertirse en la estrella del equipo realmente es el unico jugador diferente del Chelsea y se ha establecido como uno de los mejores jugadores de hoy…. ribbery si ha sido un jugador de epoca y de partidos importantes pero ROBBEN!!!!!!!!!!! ha jugado entre otros en Chelsea, Real Madrid y Bayer Munich y SOLO ha tenido dos momentos puntuales en su carrera, el gol que marco contra el Dortmund en la final de la champions despues de haberse comido unas cuantas claras y Copa del Mundo Brasil 2014 y SE ACABO, va a ser recordado por ser un fantasma total en partidos grandes y cuando aparece fallar las jugadas que definen partidos nunca a la altura de su talento….. James esta empezando, despunto de forma extraordinaria en el Mundial y la rompio en la 1ra temporada en el Madrid a base de golazossss y un nivel altisimo, cuando se lesiono vino el declive de el REAL MADRID de los 21 partidos consecutivos ganando ahi se perdio la temporada James era el cerebro de ese equipo,con Benitez y Zidane se puso a Casemiro en el 11 y el sacrificado es James, claro hace falta equilibrio defensivo y como la BBC es intocable aunque esten cocinados y no defienden ni marcan defensivmente, James es Mediapunta un 10 puro …. desde esa epoca de Anceloti de enero del 2015 hasta hoy A QUE JUEGA EL 11 DE GALA DEL REAL MADRID?????????? no ha sido criticado el REAL M. por falta de ideas de claridad en el juego, solo gana por empuje y por garra en una gran cantidad de partidos… solo un pregunta EN CUAL CLUB DEL MUNDO JAMES NO SERIA TITULAR??????????????????

Comentarios cerrados.