¿Dónde está el trofeo?

Share

Luka Modric y Gareth Bale alucinaron. “¿Dónde está el trofeo?”, decían. “¡Pero es una broma!”, insistían incrédulos. Sus compañeros más veteranos, acostumbrados a celebrar sin copa, se partían de la risa, aunque mostraban también su decepción por festejar uno de los títulos más importantes de la temporada sin el trofeo.

Lo que no sucede en ninguna final -¿se imaginan una Champions sin la Orejona?-y prácticamente en ninguna Liga seria de Europa, sucede año tras año en España sin que se ponga remedio. El campeón no tiene trofeo el día que se proclama campeón, lo que da lugar a escenas cómicas y un tanto lamentables, como celebraciones con copas de cartón piedra (sucedió en la temporada 2002-2003) o con miniréplicas, como hizo el Madrid el pasado lunes desde el balcón de la Comunidad, utilizando la copa que le iban a regalar después a Cristina Cifuentes.

El Real Madrid recibirá su copa de campeón en la primera o segunda jornada de la próxima temporada, dependiendo de si empieza la Liga en casa o fuera- y es probable que una buena nómina de los jugadores campeones ya no estén en el club para posar con el trofeo. Lo mismo sucedió el curso pasado, lo que provocó que Iniesta recogiera el trofeo en bermudas el pasado verano.

Los clubes parecen ya resignados a ganar las Ligas sin recibir su premio, pero la situación no deja de ser impropia de la que dice ser la mejor Liga del mundo. La excusa casi siempre es la misma y es la imposibilidad de tener preparadas dos copas en dos campos diferentes. Algo que a ojos de los aficionados parece lo más sencillo del mundo en pleno siglo XXI, pero que para los organizadores se ve que supone un quebradero de cabeza…

Tomado de: http://www.marca.com/futbol/real-madrid/2017/05/24/592498cfca474147078b462e.html

Share

18 Comentarios

  1. El once de LaLiga elegido por uefa.com

    Cuatro madridistas, en el once ideal de la Liga elegido por uefa.com

    Cuatro jugadores del campeón de Liga forman parte del once del campeonato seleccionado por uefa.com. Carvajal y Ramos, en defensa; Kroos, en el centro del campo, y Cristiano Ronaldo, en la delantera, han sido los elegidos. El Real Madrid es, con cuatro integrantes, el que más jugadores aporta a un equipo que completan: Oblak, Filipe Luis, Piqué, Trigueros, Piatti, Messi y Luis Suárez.

    Además, la web de la UEFA ha elegido a Zidane como mejor entrenador de la Liga y dice de él: “Su admirable ‘mano izquierda’, una inmejorable gestión de recursos y las variantes tácticas de las que ha dotado al Real Madrid hacen que estamos ante un técnico que puede marcar una época en el Santiago Bernabéu”.

    Nacho y Asensio, en el equipo revelación
    Dos jugadores más del Real Madrid integran el equipo revelación de la Liga para uefa.com. Son Nacho, en defensa, y Asensio, en el centro del campo.

    Tomado de: porsiempremadrid.cubava.cu

      • Marcelo es defensa….si fuera un medio o un extremo quizas estuviera en el equipo de la uefa pero como es defensa, es normal que no este…el Atleti permitio menos gol que el Madrid(lo que si no entiendo si cambia a Filipe por Marcelo, que hacen Pique y Ramos y no Godin?? ahi si se les fue el TUR)

  2. Es sencilo, en otras ligas se conoce de antemano el campeón, en españa siempre la liga se decide en el último encuentro y por lo tanto no es posible tener un trofeo en Barca u otro en Málaga como ocurrió ahora, yo lo entiendo perfectamente.

  3. dejate de muela quien dijo que esa es la justificacion mil veces se a sabido quien es el campeon de ante mano e igual no a estado el trofeo y ademas quien te dijo que otras ligas no han terminado nunca reñidas. recuerdo hace como tres años que el city le remonto la liga al united en el minuto 90 cuando los diablos rojos habian ganado ya su partido y el city con el empate no le bastaba sin embarco gol de aguero en el 90 y ganaron la liga ha y ahora me vas a decir que los dos equipos son de manchester…. no recuerdo si estaban jugando de locales o no solo que las demas ligas igual peden definirse en el ultimo partido

    • Eso si pasas en la Premier, porque en esa liga siempre o casi siempre gana uno distinto, no es lo mismo que en La Liga que solo es Barça y Madrid, y a veces otro distinto

    • Yo creo que eso pasa porque a La Liga le da la gana, no hay justificacion que valga con ese tema y presiento que no sera la ultima vez que pasa.

  4. Chiku en realidad no le dan el trofeo previendo q no pase como en la copa del rey del 2011 q a SR4 se le cayo de la guagua y le paso por arriba,imaginate tuvieron q gastar en hacer otra y en realidad la jugada esta dura en España y no pueden gastar mas dinero,tu te imaginas q al fool of main se le vuelva a caer,jajajajajajajajajajajajaja.VISCA BARCA.

  5. Es una justificacion absurda… cuanto puede demorar y costar un viaje en avion privado para trasladar la copa, soluciones siempre existen… una liga que ingresa millones no puede tener esta tonta excusa como pretexto

  6. jajajaja, aqui hay 2 lecturas del asunto….Primero para mi si es absurdo que la liga no pueda confeccionar 2 Copas para darle al campeon…ojo que en la ultima Liga de Mou, la liga no se decidio en el ultimo dia, y en la primera de Luis Enrique tampoco, ademas ya tanto Madrid como Barcelona han protagonizado numerosos pasillos, que den otra excusa….La otra lectura es…pobres Modric y Bale llegan tanto tiempo en Madrid esperando por su Liga y NI SIQUIERA LE DAN UN TROFEO!!!! jajaja, las cosas que hacen que el Madrid no gane una liga en 5 años…

Comentarios cerrados.