El Juego de todos

Share

Cuando estamos a solo días de que termine la fase clasificatoria de la Serie Nacional de Beisbol, categoría Sub 23. Para muchos aficionados nuestro beisbol, sigue sin llamar la atención.

El torneo vive su cuarta edición en la cual se observan las deficiencias de siempre: errores, pobre bateo… y protestas. Además de experimentar un cambio de estructura en la que se paso a competir por regiones Occidental y Oriental manteniendo los cuatro grupos previos.

Intentar analizar e interpretar porqué el deporte nacional no está en su mejor momento de relación con aficionados, especialistas y pueblo en general, no es difícil. El pasatiempo de los cubanos vive una crisis de gestión por parte de las autoridades encargadas de administrar y sacar el mejor provecho a las distintas competencias.

La Serie sub 23, es un vivo ejemplo de ello. Poca presencia de público en los estadios, ausencia de propaganda que resalte la celebración de los juegos y el escaso atractivo de los mismos  corrobora la afirmación anterior. Incluso la cobertura que recibe por parte del Canal Tele Rebelde, demás espacios informativos de la Televisión Cubana y los Telecentros, no es suficiente para identificar a la teleaudiencia con el juego.

Esta crisis del deporte nacional encuentra en el futbol, por el auge que el mismo tiene en nuestra juventud, un enemigo falso en su lucha por ser el mas atractivo. Por lo que defender la Tesis de que el futbol es el culpable del poco interés por el beisbol es la salida más fácil a un dilema que precisa mayor seriedad y responsabilidad para su solución.

Los máximos dirigentes agrupados en la Federación Cubana de Beisbol  y  la Comisión Nacional de este deporte al mando de Yovani Aragón, deben hacer valer su papel y asumir la tarea de devolver al Pasatiempo Nacional las glorias de antaño.

Share

4 Comentarios

  1. Cuando las cosas mal se hacen, mal terminan. Camaguey en esta sub-23 estaba a todo tren,
    sus jovenes figuran parecian encaminadas a un titulo que habian estado coqueteando, muestra de un desarrollo autoctono del beisbol en la Provincia comandados por una gloria deportiva como Luis Ulacia multicampeon Olímpico, todo parecia indicar un nuevo capitulo del renacer del beisbol en este territorio de tradición beisbolera, Cándido Gonzales lleno todo bien para el espectáculo beisbolero del territorio y del pais. Pero todo cambio un timonazo o mas bien un zarpazo le quito al equipo su oxigeno sus principales pichers fueron llamados a una pre selección para jugar una liguilla en Canadá, ¿ como es posible¿ y el espectáculo en Cuba¿ no se queria rescatar esto y que mejor que una serie que es el preámbulo de la Nacional pero ademas con muchos de los protagonistas de esta. ¿ Es mas importante llevar el espectáculo a Canada¿ De golpe y porrazo acabaron con los sueños del equipo, de Ulacia y de miles y miles de Camagüeyanos. Ahora llega la triste noticia la debacle una bronca tumultuaria en el partido entre Camagüey Y SantSpiritu, pero alguien piensa como se siente ese colectivo que ha visto esfumarse su esfuerzo y caer estrepitosamente de la zona de clasificación, una vez mas la actuación pesima de los árbitros de los comisionados, para que se gasta ese dinero en armar un espectáculo que ellos mismos luego no respetan, veremos nosotros la liga Canan- nos conformaremos conque nuestros peloteros sean sacados de sus equipos en plena competancia, que manejos hay detras de estas decisiones tan adsurdas y dañinas¿¿ cuantas preguntas. 0 respuestas.

    • Estoy seguro que a los fans de Camaguey le disgustó lo que se hizo con sus peloteros pero a ellos les encantó porque van a resolver unos cuantos problemas en sus casas.
      La necesidad obliga!!!!!!!!

      • Ese es uno de los males ma grande en nuestro deporte que la necesidad nos obligue a sacrificar cosas que igual son importantes y en algunos casos hasta mas, porque debemos resolver muchos problemos en verdad eso da lastima

Comentarios cerrados.