Los 10 traspasos de jugadores brasileños más caros de la historia

Share

Los 10 traspasos de jugadores brasileños más caros de la historia

Con el reciente acuerdo entre Flamengo y Real Madrid por Vinicius Junior, que se hará efectivo en julio de 2019 y le supone al club blanco un desembolso de 45 millones de euros, cabe recordar que son muchos los futbolistas de la Serie A brasileña que se han pasado al fútbol europeo. En la redacción de 90min queremos recordar los más caros de la historia.

10. Alexandre Pato, del Internacional al Milán (22 millones), 2007

AC Milan’s Brazilian forward Pato celebrates after scoring against Udine during their Italian Serie A football match on December 21, 2008 at San Siro Stadium in Milan.

Tras pasar varios años en las categorías inferiores del Internacional en 2006 Pato debutó con el primer equipo a los 17 años. Tras su debut con gol incluido el brasileño se convirtió en parte importante de un equipo que lograría hacerse con la Recopa Sudamericana. Rápidamente el AC Milan se fijó en el y en agosto de 2007 le fichó por 22 millones de euros.

9. Robinho, del Santos al Real Madrid (25 millones), 2005

MADRID, SPAIN – MARCH 26: Robinho of Real Madrid looks on during the Primera Liga match between Real Madrid and Deportivo La Coruna at the Santiago Bernabeu stadium on March 26, 2006 in Madrid, Spain.

Robinho debutó con el Santos en 2002 y marcó 10 goles en su primera temporada en el campeonato brasileño. Desde entonces se fue convirtiendo en el jugador más prometedor de Brasil y en 2004 ganó el Balón de Oro de Brasil. En 2005 el Real Madrid se hizo con sus servicios por una cifra alrededor de los 30 millones de dólares.

8. Gabigol, del Santos al Inter de Milán (25 Millones), 2016

Inter Milan’s Brazilian forward Gabriel Barbosa Almeida celebrates after scoring a goal during the italian Serie A football match Bologna vs Inter-Milan at the Dall’Ara Stadium in Bologna on Febuary 19, 2017.

El brasileño fue formado en el Santos, club en el que anotó más de 600 goles en sus categorías inferiores. Después de destacar en los juegos olímpicos, en los que su país se hizo con el oro, y pese al interés de otros clubes como Barcelona o Juventus, Gabigol fichaba por el Inter de Milán por 25 millones de euros.

7. Bernard, del Atlético Mineiro al Shakhtar (25 millones), 2013

Shakhtar Donetsk’s Brazilian midfielder Bernard controls the ball during the UEFA Champions League Group A, first-leg football match between Malmo FF and FC Shakhtar Donetsk in Malmo, Sweden on October 21, 2015.

Bernard tuvo más movimiento entre clubes brasileños que el resto de jugadores de la lista. Debido a su corta estatura, sus primeros pasos en el Atlético Mineiro no fueron fáciles y terminó recalando en otros clubes, sin embargo, cuando empezó a dar muestras de su calidad, el Mineiro le repescó. En julio de 2013 el club aceptó una oferta del Shakhtar por el jugador de 25 millones de euros.

6. Denílson, del São Paulo al Betis (31,5 millones), 1998

BARCELONA – DECEMBER 8: Denilson of Real Betis in action during the Primera Liga match between Espanyol and Real Betis, played at the Olympic Montjuic Stadium, Barcelona, Spain on December 8, 2002.

Denílson es una de las promesas fallidas más llamativas de la liga. Después de que el Betis desembolsara 31,5 millones por él al São Paulo (el fichaje más caro de la historia del club de lejos), no llego a tener gran acierto de cara al gol ni regularidad. En 2005 fue fichado por el Girondis de Burdeos, donde tampoco tuvo gran éxito.

5. Oscar, del Internacinal al Chelsea (32 millones), 2012

Chelsea’s Brazilian midfielder Oscar celebrates scoring their sixth goal from the penalty spot during the English Premier League football match between Chelsea and Aston Villa at Stamford Bridge in London, on December 23, 2012. Chelsea won the game 8-0.

Tras unas primeras temporadas en Brasil algo difíciles, en los que tuvo problemas legales en relación a su contrato y bastantes lesiones, hizo una gran campaña en el 2010, en la que anotó 13 goles y repartió 13 asistencias en 44 partidos. En verano de 2012 el Chelsea se hizo con sus servicios por 25 millones de libras.

4. Gabriel Jesús, del Palmeiras al M.City (32 millones), 2016

WATFORD, ENGLAND – MAY 21: Gabriel Jesus of Manchester City celebrates scoring his sides fifth goal during the Premier League match between Watford and Manchester City at Vicarage Road on May 21, 2017 in Watford, England.

El brasileño es uno de los delanteros de moda de la Premier League fichó en este mercado de invierno por el Manchester City. Tras una gran temporada en el Palmeiras, en la que consiguió anotar 21 goles en 46 partidos, el club de Manchester se hizo con sus servicios y de momento no decepciona, ha marcado 7 goles en los 11 partidos que ha disputado.

3. Lucas Moura , del São Paulo al PSG (40 millones), 2013

Paris Saint-Germain’s Brazilian forward Lucas Moura controls the ball during the French L1 cup football match between Paris Saint-Germain and Saint-Etienne at the Parc Des Princes stadium on December 18, 2013

Desde los 13 años de edad , el brasileño se formó en el São Paulo. Después de debutar en 2010 con el equipo y tras tres temporadas en el São Paulo cuajando grandes actuaciones, el PSG le fichó por 40 millones en 2013. En París ganó todos los campeonatos nacionales desde que llegó, menos el de esta temporada.

2. Vinicius Jr., del Flamengo al Real Madrid (45 millones), 2017

RIO DE JANEIRO, BRAZIL – MAY 13: Vinicius Jr. of Flamengo looks on during a match between Flamengo and Atletico MG part of Brasileirao Series A 2017 at Maracana Stadium on May 13, 2017 in Rio de Janeiro, Brazil.

El reciente fichaje del Real Madrid es el jugador del momento en su país y muchos clubes estaban interesados en su contratación (Barça, Bayern de Múnich). El club blanco se les ha adelantado y llegará en julio de 2019 a la entidad, aunque si ambos clubes lo ven oportuno, podría llegar en 2018, cuando tenga la mayoría de edad.

1. Neymar, del Santos al Barça (86 millones), 2013

Barcelona’s Brazilian forward Neymar da Silva Santos Junior celebrates his goal during the UEFA Champions League Group F football match FC Barcelona vs Paris Saint-Germain at the Camp Nou stadium in Barcelona on December 10, 2014.

Neymar es el fichaje más sonado y caro de la historia de los clubes brasileños. Estuvo sondeado por Real Madrid y FC Barcelona y cuando parecía que el club blanco lo tenía hecho el Barça se hizo con sus servicios por 86 millones de euros. El resto es historia, el brasileño ha triunfado en el club azulgrana y es una de las piezas claves del equipo.

Estos son los fichajes procedentes de Brasil más caros, ¿cuál fue el más acertado?

92min.com

Share
Sobre FXCNN 3115 Artículos
Esperando por sus análisis y comentarios. Sugiera que por acá complacemos #HALA MADRID

9 Comentarios

  1. 86 millones es una broma eh ??? deben haber sido como 150, informense que entre primas al padre y al santos se monta en casi 200 millones

  2. Robinho el trialtleta… jajajaja Neymar puede haber costado 500 millones…que si hoy mismo el Barça lo ficha puede pedir esa misma cifra por el….Vinicius???????? Robinho 2.0

      • Los Brasileños en fichaje estrella no le salen bien al Madrid, ejemplos sobran(empezando por el mismo Robinho y pasando por Julio Baptista y un tal Cicinho y terminando en el mejor de todos… Kaka) con Brasil, al Madrid le va bien con fichaje de “poca monta”: Marcelo, Casemiro…quizas en el tiempo de los Roberto Carlos y Ronaldo..ambos de lo mejor de su generacion en sus posiciones, era diferente, pero ahora….Ademas de todos estos cual ha sido el unico que hasta ahora realmente ha triunfado????

Comentarios cerrados.