Piqué: “Carvajal es un buen tío, le dije que no pasaba nada”

Share

Gerard Piqué participó en la inauguración de una ‘Cruyff Court’, un campo de fútbol para niños, en la localidad natal de sus abuelos, Sant Guim de Freixenet. Tras el acto, Piqué repasó la actualidad culé en rueda de prensa.

El arbitraje y el campeón de Liga

“Creo que si no somos campeones es porque no hemos hecho los puntos del Real Madrid. Que los árbitros hayan influido… se pueden hacer muchas valoraciones, desde Madrid o desde aquí, esto va así. Creo que el año que viene debería implementarse el VAR obligatoriamente. No por el Madrid o el Barça, creo que el arbitraje no está a la altura de esta Liga. Ya lo dije y me multaron, pero lo sigo pensando. Los árbitros tienen los focos encima. El VAR es necesario y obligatorio”.

Valverde

“Ponerme a valorar entrenadores… si queréis saber el entrenador, aquí tenéis a Cardoner. Ernesto ha hecho un gran trabajo en el Athletic, estuvo aquí y creo que puede ser una buena opción. No sé quién será y no me voy a mojar”.

Rosell

“No creo que sea el día para hablar de Rosell. Las leyes están para cumplirlas, no sé si él lo ha hecho o no. Lo mejor es no mojarse hasta que no se resuelva el caso. La presunción de inocencia está ahí. Que la Justicia haga su trabajo”.

La Copa, un fracaso

“No es un fracaso, pero no es la temporada que hubiéramos deseado. No valoro mi temporada en función del rival. Debemos pensar en lo nuestro, en lo que hagamos nosotros. Aunque el Madrid no ganase Liga o Champions. El partido del sábado significa un título y nos da opción a ganar una competición más como la Supercopa. Todo lo que sea sumar títulos para el museo, es bueno”

Condena a Messi y ruido

“Son casos aislados y que no tienen que ver con el fútbol. Estoy en contra de cómo actúa Hacienda sobre mi caso, que es el que conozco. Hay otros muchos casos de otros jugadores, que no es trabajo nuestro. Nosotros solemos delegarlo en gente que luego resulta que no sabe hacer su trabajo. Esto no puede afectarnos en el terreno de juego. Claro que no nos gusta vernos en el foco por estas cosas, pero es lo que toca, pero hay que defenderse mientras hacemos nuestro trabajo”

El Madrid se acuerda del Barça

“Es una frase hecha que todos usamos para acordarnos del rival. No lo considero insulto, es en un momento de euforia, de celebración. Es lógico. Juego con Carvajal a las cartas, es un buen tío, lo conozco. Me mandó un mensaje y le dije que no hacía falta ni que se disculpara”.

El estómago

“No os recomiendo lo que pasé, pero estoy mucho mejor”.

Iniesta

“No me imagino un Barça sin Iniesta, pero llegará el día que suceda. Me pasaba lo mismo con Xavi o Puyi. Llega un día que no das para más y que hay que levantar la mano y pedir el cambio. Es un proceso natural que hay que respetar. No he hablado con él, pero estoy convencido que el año que viene seguirá con nosotros”.

Presidente del Barça

“Lo he dicho muchas veces. A corto plazo, no. Intentaré jugar muchos años y después ya veremos. Pero bueno, por lo que vemos, todos los presidentes, con el paso de los años van cayendo, así que me lo pensaré”.

La afición

“Creo que está con nosotros. Lo ha demostrado en varios momentos este año”.

Final de la Champions

No sé si podré verla. Estaré en un curso en Harvard. Es uncurso de Business, Media Entertainment. Estoy hablando con el seleccionador a ver si puedo incorporarme un poco más tarde”.

Trato judicial

“En algunos casos el trato es diferencial. Es verdad que hay casos que se han tratado de manera diferente”.

Clausura del Calderón

“Es un estadio histórico, uno de los más carismáticos que hay en LaLiga. Siempre que vamos allí son partidos muy buenos, hay una gran rivalidad, sana. Se van al estadio nuevo. Les deseo lo mejor en ese nuevo estadio. Sé que para los más sentimentalistas será algo difícil, pero creo que para el bien del club es lo mejor. Crecen, podrá ir más gente, seguro que les a bien a nivel económico. Es lo mejor para el Atlético de Madrid”.

El Madrid, mejor en los últimos cuatro años

“Lo planteas de forma interesada. Si lo miras en los últimos nueve, son muchísimos. Ya he dicho que no será nuestra temporada soñada. También hubo un año que ganamos sólo la Supercopa y al siguiente el Triplete. Esta generación lo ha logrado todo y muchas veces. No sólo hemos ganado títulos, sino que hemos cambiado la afición. Jamás había visto a la afición del Barça perder y sentirse orgullosa del equipo. Ojalá que este cambio sea para siempre. Creo que todos nos quedamos con eso”.

Afecta lo que haga el Madrid a la valoración

“Ni mucho menos. Ya he dicho que esto no es lo que esperábamos Intentaremos ganar la copa y luego valoraremos”.

Influencia deporte en niños

“El deporte es lo más fundamental para un niño. Te aporta el jugar en equipo, pensar en equipo, te distrae. Cuantas más cosas hagan mejor, porque si no, corren riesgos. Además, haces muchos amigos, vives muchas experiencias”.

Violencia en el fútbol base

“No sabría decir la razón, sí que sabría decirte que los padres son fundamentales en la educación de los niños. No me refiero sólo a los estudios, sino a la manera de comportarse, de vivir el fútbol y demás. Quizás habría que darles unos cursos a los padres para que aprendan a comportarse. No es sólo cuestión de enseñarle fair play a los niños, si no a los padres”.

Tomado de: http://www.marca.com/futbol/barcelona/2017/05/24/59259fe6e2704e6d5e8b4615.html

Share

3 comentarios

  1. pique es un tipo inteligente, ya les dije, lo que ha hecho y dicho en toda la temporada ha sido a propósito, publicidad y más publicidad.

Los comentarios están cerrados.