Luis Enrique define su alineación para la final de la Copa del Rey

Share

BARCELONA — Luis Enrique se despedirá el sábado del banquillo del FC Barcelona con una alineación que ya tiene prácticamente decidida, teniendo en cuenta las ausencias obligadas de Sergi Roberto y Luis Suárez, para enfrentar al Alavés en la final de la Copa del Rey. El asturiano, por el contrario, contará con Gerard Piqué y Javier Mascherano, totalmente recuperado el primero y prácticamente el segundo.

Con la entrada, conocida, de Jasper Cillessen en lugar de Marc Andre ter Stegen por haber sido el holandés el portero indiscutible en la Copa, el entrenador confía en la recuperación absoluta de Mascherano para ocupar el carril derecho de la defensa en sustitución de Sergi Roberto, sancionado y lesionado, y tiene en Paco Alcácer al sustituto de Suárez, quien, expulsado en el último minuto de la semifinal frente al Atlético de Madrid quedará también fuera de la final.

De la misma manera, se entiende poco menos que descartada la posibilidad de que Arda Turan, cuya desaparición del plano ha sido más que llamativa en la recta final de la temporada, ocupase plaza en ataque. El turco, que cuenta los días para acabar la temporada y buscar una salida del club, ha perdido de forma sospechosa toda la confianza del entrenador.

El técnico asturiano ni ha cambiado ni cambiará un ápice de sus costumbres. En la Federación Española se recibió con fastidio la decisión de viajar el mismo día de la final a Madrid, ofreciendo Luis Enrique en Barcelona la rueda de prensa previa al partido y restándole el enfoque mediático que pretende la organización.

La plantilla azulgrana, que disfrutó de descanso lunes y martes, empezó a preparar la final el miércoles, reduciendo a solamente tres sesiones preparatorias esta última semana de trabajo.

Tomado de: http://espndeportes.espn.com/futbol/espana/nota/_/id/3271604/luis-enrique-define-su-alineacion-para-la-final-de-la-copa-del-rey

Share

5 comentarios

    • Cillesen es muy buen portero Lisy, solo que no ha jugado desde hace mucho, me preocupa mas mascherano por el lateral, no esta recuperado y no es su posicion…ademas que fue por esa banda que llegaron los goles cuando el Alaves le gano al Barça…

  1. El portero que juega copa siempre de deja aunke sea en la final, mira en la final de marchester vs ajax , como jugo romero , por ser el portero fijo de esa competicion, eso siempre es asi

  2. confío en cillesen pues se ha visto muy bien en la copa, todo no puede ser ter stegen hay que darle minutos al muchacho. Visca Barca.

  3. Por supuesto que hay q confiar en Cillessen!!!!!
    Estamos hablando de un portero que no lo hizo mal al principio de temporada.. no recuerdad
    Regular indiscutible con el Ayax y comparte en la selección!!!!!!
    Qué pasa????… anda un muy buen trabajo circulando por ahí hablando de este portero… pero como es del Barça!!!!!!

Los comentarios están cerrados.