El delirio del gol de Messi en el Bernabéu empujó al equipo a pensar que la Liga estaba al alcance de la mano. Y era verdad, pero la verdad era un sueño

A veces un club, en este caso el Barça, va a la deriva y se encuentra con un objeto flotando, al que se agarra para descansar: de pronto es la Copa del Rey. “Uff”, piensa. Ciertas maniobras significan a la vez una derrota y una victoria. Tras un año errático, en el que acabaste a merced del oleaje, descubrir que la Copa flota, y que es tuya, evita que estés completamente muerto. Digamos que, gracias a ella, lo estás solo de cintura para abajo. El resto del cuerpo permite festejar el triunfo. Obtener la Copa, cuando estuviste más o menos cerca, pero en el fondo muy lejos de conquistar la Liga y aún más la Champions, puede equivaler a una pequeña ruina para un club de la talla del Barça. Pero ¿y si es cierto que solo la ruina te defiende de una ruina mayor? Démosle una vuelta a esta idea. Algunos días uno está a solas con sus insignificantes consuelos, y no es poco. Me viene a la cabeza un señor al que una vez vi marcharse de un local tambaleándose. Se adivinaba que el día siguiente sería uno de los peores de su vida. Salió por la puerta trasera, y en el callejón le dieron una paliza entre tres. En lugar de irse a casa, y ponerse a salvo, regresó al local. Tenía una oreja medio arrancada, colgando, y pidió una cerveza bien fría para suturar. Fue una victoria postrera, encerrada en una derrota.
Reducido a Leo Messi —cuyo fútbol es un complot para acabar con los imposibles—, el Barça ganó la Copa y disfrutó de su único momento verdadero del año. El equipo venía de vivir dos ficciones emocionales de enorme impacto, que casi consiguieron embaucar al barcelonismo. Primero se creyó que la remontada ante el Paris Saint Germain, inviable en los instantes previos, equivalía a ganar la Champions. Las alegrías llevan a confundirlas con éxitos. Casi es natural. Bajo cierta lógica, se dedujo que el mundo nunca olvidaría aquel partido de octavos, y que cada cierto tiempo se glosarían sus detalles como se hace con las grandes películas o novelas, levantadas sobre historias que a menudo nunca ocurrieron, pero que carece de importancia. Entonces llegó la Juventus y, como esos contables con jersey debajo de la chaqueta que te recuerdan que la felicidad se reduce al saldo de una calculadora, demostró que la gran gesta había servido para quedar eliminados en cuartos.
La segunda ficción se produjo en el Bernabéu, con gol triunfal de Messi en el último segundo. El delirio empujó al equipo a pensar que la Liga estaba al alcance de la mano. Y era verdad, pero la verdad era un sueño, como la temporada que el Barça del Tata Martino pudo arrebatar al Atleti la Liga en el último partido, y en el Camp Nou, y a la hora de la verdad apareció un rival en un córner y dijo “Hola, me llamó Godín y soy contable, y esta Liga es rojiblanca”.
Después de esto, cómo cuestionar que al fin la Copa es un título real, arrebatado al Alavés. No se puede. Lo es. Y sin embargo, produce consuelo más que éxtasis, al contrario que las ficciones del Bernabéu y el Paris Saint Germain.



Felicidades a los seguidores del Barça por haberse alzado con la Copa del Rey!!
Realmente es entendible que para la calidad de los jugadores que lo conforman, este premio le sepa a poco a un equipo que tiene como costumbre obtener resultados de primer orden. Pero bueno… a falta de pan… ya sabemos lo que hay que hacer.
El partido estuvo bueno, mi mayor susto siempre fue el árbitro. Todos los goles de muy buena factura, incluido el tiro libre de Theo…. ojalá y la próxima temporada anote goles como ese vistiendo la camiseta merengue.
Felicidades al Barça y a los barcelonistas!!
HALA MADRID!!!!
A POR LA 12MA!!!
Buen juego, el Theo va a sequir creciendo en el conjunto merengue, tremendo cañonaso le anoto al portero blaugrana, los pequeños combatieron ante el gigante FCB como todo un gran club, pero hay cosas que son evidentes aún, gran mérito del Alabés por haber llegado hasta la final.
felicidades al barca, aunque este premio les sepa a poco es uno más para las vitrinas del club y de sus jugadores. Visca Barca.
Fue un gran partido de ambos equipos,theo metio perro gol,de academia,Messi grande tirando del equipo como siempre,(aunque bueno hay quienes lo mismo te dicen q no es lider y despues te dicen q si no fuera por el),estamos adaptados a eso….hay quienes del sol solo ven sus manchas……por lo demas otro titulo a las vitrinas y a esperar por las buenas nuevas de la proxima temporada,q va a empesar muy movida con la super copa,q bien.VISCA BARCA.
La mejor parte de su comentario fue:
….hay quienes del sol solo ven sus manchas……
Aplique esa misma frase para usted.
impertinente es verdad siempre se tira el ekipo arriba lo q pasa q en contra d la juve el ekipo pesaba demasiado y no pudo con ellos,JAJAJAJA.pura mi….. en tratar d poner a Messi en un lugar mejor donde no pertenece,no es lider y todos los sabemos esa es su mancha y tu lo sabes
Tampoco es a favor del Barcelona este comentario, DISFRUTÓ DE SU ÚNICO MOMENTO VERDADERO DEL AÑO.jajajaja
Bota de oro de europa, pichichi, lider de goleo en copa y champions esta temporada vamos caballero solo un fanatico a cr7 no le daria el balon de oro
Lo mismo hizo CR7 en un momento determinado (por ejemplo en el año 2015) y no lo ganó, se lo dieron a Messi por los títulos ganados y ahora tú vienes que si los goles, etc., sólo te queda llorar y sufrir.
¡Hala Madridddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
\______________________________________________________________________/
El Barça domina en los títulos segundones, el Madrid en lo que importa
El Real Madrid vapulea al Barcelona en los títulos que de verdad importan
El Barcelona presume de un palmarés histórico y hasta inventan que han ganado más títulos que el Real Madrid, cosa que es falsa, pero es que las vitrinas del Santiago Bernabéu albergan más copas de las que de verdad importan y no títulos de segundones.
Tras ganar la Copa del Rey este sábado el Barcelona comenzó a presumir de ganar al Real Madrid en títulos, pero claro, ellos cuentan hasta las Copas de Feria y las Copas Eva Duarte.
Los títulos que de verdad importan está dominados, y con claridad sobre el Barcelona, por el Real Madrid, que comanda el palmarés en Liga, Liga de Campeones y Mundiales de clubes.
Para que le quede claro a los culés, el Real Madrid tiene once Copas de Europa por solo cinco del Barcelona, y eso que se supone que ellos están ahora mismo en su mejor momento de la historia.
En cuanto a Ligas el Real Madrid ha ganado 33 y el Barcelona 24, mientras que en Mundiales de Clubes (anteriormente Copas Intercontinentales) el madridismo ha celebrado cinco y el barcelonismo tres.
Es decir, que teniendo en cuenta los tres títulos más importantes, Copa de Europa, Liga y Mundial de Clubes, el Real Madrid suma un total de 49 títulos, mientras que el Barcelona tiene 32.
Por mucho que quieran contar en su palmarés copas de nivel regional o competiciones cerradas que no podían jugar todos los clubes el Barcelona sigue a años luz del Real Madrid.
Tomado de:http://mundodeportivo.cubava.cu/2017/05/29/el-barca-domina-en-los-titulos-segundones-el-madrid-en-lo-que-importa/