Oficial: Valverde es el nuevo entrenador del Barcelona

Share

Ernesto Valverde es el nuevo entrenador del FC Barcelona. La decisión estaba tomada, pero faltaba la aprobación por parte de la junta directiva, algo que se produjo en la reunión ordinaria que se llevó a cabo esta tarde a partir de las 14.00 h. en las instalaciones del club.

De esta manera, Valverde será el sustituto de Luis Enrique Martínez en el banquillo barcelonista. El técnico extremeño deja el Athletic después de cuatro temporadas en el conjunto bilbaíno, en su segunda etapa, en las que ha conseguido el objetivo en todas ellas de clasificar al equipo para Europa. En la primera logró el pase para la Champions League y en las tres siguientes ha situado al conjunto bilbaíno en la Europa League.

Valverde se incorpora a un club en el que ya militó como jugador. Fue futbolista del Barça entre 1988-90 tras ser fichado por Johan Cruyff procedente del Espanyol. El ‘Txinguirr’ dejó el Barça en 1990 para jugar en el Athletic Club, donde estuvo hasta 1996. Su último club como jugador fue el Mallorca en la temporada 1996-97.

Tomado de http://www.sport.es/es/noticias/barca/ernesto-valverde-nuevo-entrenador-barcelona-6069635

Share

7 Comentarios

    • Hay que tener respeto por el Athletic, el Barça siempre ha tenido muy buenos terminos con los vascos…al final dentro de las formalidades no puede quedar que el Valverde se fue del Athletic por culpa del Barça(aunque en realidad si fue asi)

  1. Bien! Ya era hora que se diera oficial…la verdad no se puede quejar Valverde…tendra un recibimiento espectacular con los primeros partidos a disputar….tendra de rival a la Juve, Manchester, y Madrid por partida triple!!! Justo el sueño de cualquier entrenador para saber que esperar de su equipo…

  2. Es un DT de perfil ofensivo, pienso que puede aprovechar bastante la pólvora de la MSN. Tiene que arreglar los sempiternos problemas en defensa, y solucionar el tema del lateral derecho… pero pienso que llevará de nuevo al Barza al lugar que le corresponde. Tendrá un verano caliente de verdad, ahí nos haremos una idea de cuál será su planteamiento…

Comentarios cerrados.