El listón está alto

BOMBAZAZO EXCLUSIVO: Ernesto Valverde (Athletic), nuevo DIRECTOR TÉCNICO de FC Barcelona. Firma por 2 años. CONFIRMADO. #FichajesGO.
Share

Mientras Luis Enrique recibía una catarata de felicitaciones en su adiós de sus ya expupilos que desmontaban las sórdidas teorías sobre su mala relación en el vestuario, Bartomeu anunciaba a Valverde. En un camerino con mucho poder, el legado que deja Lucho no solo es cuantificable en títulos aunque en Barcelona algunos avinagrados le hayan regateado los méritos: impregnó al equipo de espíritu competitivo, Messi firmó una de sus mejores temporadas y sus nueve éxitos deportivos le convierten en un técnico de referencia. Al intocable Rakitic lo sacó de la alineación, se encaró con Messi, apartó a Vidal y a Neymar le cayó alguna broca, pero la mayoría han desfilado por las redes para darle las gracias. Como ha hecho la afición. En Madrid no se ha disimulado alivio a la salida de una de sus más obsesivas pesadillas. Valverde tiene el listón muy alto. A su llegada al Valencia definió así su talante: “los incendios se apagan con agua, no con gasolina”, prueba de que su secreto es actuar con discreción.

El anuncio del paripé de Valverde mezcló como el aceite y el agua con la respuesta de Bartomeu a los asuntos judiciales que han afectado al Barça. No tenía otra salida que ponerlo todo en la coctelera con Laporta intentando desacreditarlo a diario pidiendo su dimisión. El presidente defendió que la sentencia de la Acción de Responsabilidad acredita que la junta saliente en 2009-10 dejó pérdidas por 79 millones y que el objetivo que se perseguía, no alcanzado por tres partidas no computadas por el juez, era sentar un precedente para garantizar la sostenibilidad del club. Bartomeu dio por cerrada una carpeta en la que se descartaba actuar contra los directivos. Sobre Rosell, admitió que su situación afecta a la imagen del Barça, aunque el club no forme parte de su proceso. Empieza la etapa Valverde con el diagnóstico hecho y con las decisiones a punto de ejecución. O sea, ni ‘Txingurri’ ni el club han estado tan paralizados.

Tomado de http://www.mundodeportivo.com/opinion/20170530/423035712937/el-liston-esta-alto.html

Share
Sobre Lachy 10453 Artículos
Aficionado a los deportes. lazaror@unica.cu

2 Comentarios

  1. El liston esta alto porque es el barça y Valverde nunca ha dirigido un grande en Europa(aunque el Athletic si lo es en España) pero no por Luis Enrique que llegó con el mismo recorrido(y quizas peor) que Valverde al Barça

  2. En Madrid no se ha disimulado alivio a la salida de una de sus más obsesivas pesadillas……..
    jajajjajajjaajjajajajajajajajajjajjajjjaajaj……………MUNDODEPORTIVO……..JAAJJJJAJ
    Q MANERA DE QUERERTE…QUE MANERA…!!!!!!!!!!

Comentarios cerrados.