Las claves de la apuesta por Valverde

Share
  • Josep Maria Bartomeu destaca su filosofía, su apuesta por la tecnología y su amor por la cantera

  • Es la tercera vez que el extécnico del Athletic está en la agenda del Barça

  • Será presentado el jueves, firma por dos años más otro opcional y llega con Aspiazu y Pozanco

Josep Maria Bartomeu confirmó lo que era un secreto a voces, la elección de Ernesto Valverde como nuevo entrenador del Barça. Tras la reunión matinal de la comisión deportiva, Robert Fernández explicó a la Junta Directiva los motivos de la elección de Valverde y tras ser aprobada su llegada por parte de los directivos el presidente hizo público el anuncio en rueda de prensa.

Tal y como publicó Mundo Deportivo la semana pasada, Ernesto Valverde firmará por dos temporadas más una tercera opcional y llega con sus dos hombres de confianza, el segundo entrenador Jon Aspiazu y el preparador físico José Antonio Pozanco ‘Ros’, formado en La Masia y ex integrante del cuerpo técnico de Rijkaard.

Valverde, que según Bartomeu está “muy feliz e ilusionado” tras hablar con él ayer por teléfono, será presentado el jueves, aunque mañana por la tarde tendrá su primera toma de contacto con el Camp Nou, al que regresa 27 años después de su paso como jugador. Fue uno de los primeros fichajes de Johan Cruyff en 1988, pero apenas tuvo continuidad por culpa de las lesiones y dos temporadas después se marchó al Athletic.

Dos precedentes que no cristalizaron

Bartomeu recordó que en el pasado el Barça ya pensó en Valverde, pero el interés nunca se cristalizó. En dos ocasiones, tras la enfermedad de Tito y tras la salida del Tata Martino, Zubizarreta puso su nombre encima de la mesa. A la tercera va la vencida y Valverde finalmente se convertirá en entrenador del Barça.

Según explicó el presidente, tras anunciar Luis Enrique el pasado 1 de marzo que no seguiría en el Barça, Robert Fernández “estudió varias opciones, no era la única. Pero es el único nombre que ha propuesto. Lo hemos hablado en la comisión técnica y hemos estado todos de acuerdo”.

Los motivos de la elección del Barça

Bartomeu definió a Valverde como un técnico “que tiene capacidad, criterio, conocimiento, experiencia, que es un amante del fútbol base, un estilo de trabajar propio de nuestro club y tiene una gran capacidad de trabajo”. Asimismo destacó que “es un apasionado de las nuevas tecnologías y su aplicación a los partidos”. Insistió el máximo mandatario azulgrana en recalcar que buscaban que el nuevo entrenador “tuviese un perfil Barça con el mismo concepto de juego que tenemos, que también le guste mucho el fútbol base y que esté dispuesto a trabajar. Tiene criterio, experiencia y una filosofía muy parecida a la del Barça”.

Aunque Robert Fernández tenía tomada la decisión desde hace semanas, el club insiste en que hasta ayer mismo no hubo ningún contacto directo con Valverde y que el secretario técnico únicamente había hablado con su representante para trasladarle el interés por ficharle.

A sus 53 años, Ernesto Valverde ha dirigido al Athletic de Bilbao en dos etapas y también ha entrenado a Valencia, Villarreal, Olympiakos y Espanyol. En el Athletic, club en el que se formó como técnico en sus categorías inferiores, también trabajó unos meses en la dirección deportiva de la mano de Andoni Zubizarreta, uno de sus grandes mentores

Tomado de http://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20170530/423036654377/valverde.html

Share
Sobre Lachy 10453 Artículos
Aficionado a los deportes. lazaror@unica.cu

3 Comentarios

  1. !NO OLVIDAR!: una vez ya estuvo en la agenda del Madrid. tengo fe en la próxima temporada; el Barça tendré una excelente temporada y Messi una excelentísima.

Comentarios cerrados.