Real Madrid vs Juventus ¿a dónde irá la orejona?

Share

¿Sigues el fútbol? ¿Sabes que este sábado se celebrará la final de la Champions? ¿Conoces qué equipos se enfrentan en pos del título de campeones de Europa? JR Podcast quiere saber cuál es tu once ganador y para ello entrevistó a varios fanáticos en las calles de La Habana. Y tú ¿ya tienes tu favorito? Cuéntanos…

Cuando el próximo sábado tres de junio Félix Brych, el árbitro alemán designado para pitar la final de la Liga de Campeones, conceda el permiso para poner a rodar el balón, serán millones los que estarán presenciando el partido entre el Real Madrid español y la Juventus de Italia.

Por supuesto, en Cuba, tanto insulares como italianos tienen su fanaticada y aunque la gran mayoría prefiere dar como favorito al Real Madrid, no son pocos los que le dan su voto de confianza a los de la La Vecchia Signora (La Vieja Señora).

«Yo creo que la Juve va a ganar 2-1, a mi entender tienen una defensa infranqueable y la delantera ni se diga. Ahí está Dybala, para mí, ese ahora mismo está mejor que Cristiano», así nos comentaba un joven en los alrededores del Parque Central habanero.

«Eso lo gana el Madrid, primero porque viene inspirado de ganar la Liga y segundo porque tiene unos jugadores buenísimos, un tremendo director técnico y un portero como Keylor Navas que en mi opinión particular ya está entre los mejores», aseguraba un seguidor de los merengues.

«Si pero el Madrid no la va a tener fácil porque no todo el mundo puede hacerle un gol a Buffón, además que la Juve también viene inspirada, ganó la liga de su país», refutó otro de los presentes.

Entre los entrevistados por nuestro equipo de JR Podcast no faltaron los detractores del once que dirige Zinedine Zidane y hubo a quien no le importó el hecho de saber que Lionel Messi es del Barza y que el conjunto catalán no estará presente en la cancha del Millennium Stadium, Cardiff de Gales.

«Yo soy barcelonista y por eso en la final de la Champions le voy a la Juventus, esos son los que van a ganar y Cristiano no va a anotar esta vez», alegó un joven chofer de bicitaxi.

Para continuar el análisis invitamos al debate a Eduardo Daniel Rodríguez, estudiante de Periodismo vinculado a la redacción deportiva de nuestro diario y que aborda, principalmente, que se refiere al fútbol internacional.

— ¿Qué opinión te merecen los equipos involucrados en esta final de la UEFA Champions League?

— Son dos equipos con mucha historia, recordemos que el Real Madrid cuenta 11 copas de Europa y la Juve tiene dos.

«Pienso que los de la Vieja Señora van a jugar a defenderse para luego contraatacar, auxiliados principalmente en el buen trabajo de la llamada BBC italiana (Barzagli, Bonucci y Chiellini) y de los buenos jugadores que tiene en los laterales encabezados por un Dani Alves rejuvenecido luego de su salida del Barcelona. Además, en el medio campo estará un Sami Kedira que, por cierto, se reencuentra con el seleccionado blanco, equipo del que fue plantilla.

«Tengo que mencionar también a la delantera de los negriblancos, donde Dybala, conocido como la joya argentina tendrá un papel fundamental acompañado de otro exmadridista: Gonzalo «el pipita» Higuaín.

«El Madrid, por su parte, no se queda atrás, no por gusto es el preferido de muchos, una de las selecciones más conocidas en nuestro país, con un CR7 en la avanzada que además de ser el actual balón de oro está propuesto para conseguirlo este año por lo espectacular de su juego, tienen una defensa envidiable con Sergio Ramos a la cabeza y hasta ahora el manager francés va haciendo un trabajo técnico-táctico exquisito».

¿Y en la portería?

— Indiscutiblemente Gianluigi Buffon estáa como el buen vino. A sus 39 años sigue siendo un referente entre los guardametas a nivel mundial, por lo que pienso que va a ser muy complicado anotarle, aunque el arquero madrileño Keylor Navas ha lucido genial. Este año lo ha parado todo. Sin dudas será todo un lujo ver ese enfrentamiento.

¿A título personal, Real Madrid o Juventus?

— Apuesto por los españoles. Son los incuestionables favoritos, porque tienen a su favor el factor anímico. No solo ganaron la liga de su país sino que lo hicieron en el último partido, pero ojo, la Juve es doble campeón de Italia, así que si de ánimos se trata serán un rival muy fuerte.

Lo cierto es que el escenario ya está listo para el gran show futbolístico del próximo sábado. Ese día, al escuchar los vítores de la fanaticada, la orejona se tatuará el nombre del vencedor, y solo entonces sabrá si viaja por duodécima  ocasión a Madrid, o por tercera vez a Turín.

Tomado de:http://www.juventudrebelde.cu/deportes/2017-05-29/jr-podcast-real-madrid-vs-juventus-a-donde-ira-la-orejona/

Share
Sobre Fitin 1988 Artículos
Un madridista que sabe disfrutar las genialidades de sus cracks y las de sus rivales, siempre buscando la polémica en el mejor blog de Cubava. !!Visítenos a menudo y tiene prohibido dejar de comentar!!

13 Comentarios

  1. Todo m ucho entusiasmo, pero no estoy de acuerdo de Dybala esté mejor ahora que Crsitiano, ESO ES IMPOSIBLE, Creo Cristiano está ideal en relación a como empezó la temporada, cuidado vuelva a hacer gracias y Buffón ya las conoce

  2. (Ojo) Buffon, un portero ‘fetiche’ para Cristiano.

    Cristiano Ronaldo le ha marcado goles a Buffon siempre que se han cruzado en un partido

    Gianluigi Buffon se ha convertido en un portero ‘fetiche’ para Cristiano Ronaldo, y esa es una de las mejores noticias que podía tener el Real Madrid para la final de la Liga de Campeones del sábado ante la Juventus.

    Cristiano Ronaldo y Buffon se han enfrentado en cuatro ocasiones a lo largo de sus respectivas carreras, todas ellas desde que el portugués llegó al Real Madrid y siempre en Liga de Campeones.

    Lo curioso es que Cristiano Ronaldo puede presumir de un cien por cien de acierto goleador cuando se enfrenta a Buffon, al que le ha marcado al menos un tanto en los cuatro duelos particulares.

    El balance entre Real Madrid y Juventus con Cristiano Ronaldo y Buffon sobre el campo está igualado con una victoria, una derrota y dos empates para cada equipo, pero el portugués gana al italiano.

    Y es que Cristiano Ronaldo ha marcado un total de cinco goles en esos cuatro partidos ante Buffon y, además, el portugués repartió una asistencia en el segundo de los encuentros.

    La racha de Cristiano Ronaldo ante Buffon comenzó en la fase de grupos de la temporada 2013-14, cuando marcó los dos goles con los que el Real Madrid ganó (2-1) a la Juventus en el Bernabéu y luego anotó un tanto y dio otro (2-2) en el empate en Turín.

    En las semifinales de la temporada 2014-15 Cristiano Ronaldo marcó el tanto del Real Madrid en Turín (2-1) e hizo lo propio en el Bernabéu en la vuelta (1-1) para completar los cinco goles a Buffon.

    Tomado de:http://mundodeportivo.cubava.cu/2017/05/30/ojobuffon-un-portero-fetiche-para-cristiano/

    • Eso solo son cabalas….Messi no habia marcado nunca en Wembley y espero al mejor momento para hacerlo, final de Champions..Tampoco le habia marcado a Neuer y luego le marca 2, recuerdo que cuando Cristiano llego al Madrid, al principio se decia que estaba gafado con Victor Valdes (no le marco con el Manchester y le costo hacerlo con el Madrid al principio) despues lo lleno de goles….En fin estoy 100% convencido que esta no sera la final de CR7 contra Gigi(aunque el luso lo intentara desde cualquier parte)

  3. JAJJAJ, asi k dibala mejor k cristiano, dibala s un gran futbolista , pero por favor , cristiano es su peor campaña supera a dibala.

  4. Mis apuestas van por la Juve a pesar q se enfrentan al mejor equipo del mundo con un Ronaldo en buena forma pero la Juve se encuentra más sólida y acoplada a su estilo.Mi pronóstico es un 2-1 favorable a la Juve.

  5. quisiera que ganara la juve porque soy del barca como también los madridistas si fuera barca-juve pero el terreno dirá la última palabra.que gane el mejor. Visca Barca.

  6. estudiante de periodismo Eduardo Daniel Rodríguez,
    LAMENTO DECIRLE O ACLARARLE Q LA BBC CONOCIDA Y EXPLICADA POR LUIS OMAR TAPIA DE LA JUVE Q SE HA HECHO POPULAR TB ES BUFFON,BONNUCI,CHIELLINI NO BARZAGLI, BONNUCI Y CHIELINNI. OKOKOKOOKOKOK
    Además, según usted el MAdrid tiene a su favor el factor anímico??????
    Subjetivo y pico su análisis
    ITALIA CAMPEON

  7. Europa busca Rey. Real Madrid y Juventus porfiarán el sábado en Cardiff por el cetro continental que defienden, precisamente, los madridistas. Ganaron en Milán al Atlético en la tanda de penaltis de la finalísima de 2016 y los italianos son el último escollo para convertirse en el primer equipo que repite Champions desde que la Copa de Europa cambió en 1993 al formato actual.

    Europa tiene Rey. Se llama Cristiano Ronaldo y es el vigente ganador de casi todos los títulos.Lo es a nivel colectivo (Champions, Supercopa de Europa, Mundial de Clubes, Liga y Eurocopa, esta última con Portugal). Lo es también a nivel individual (Balón de Oro, The Best y así hasta los más de 15 trofeos individuales que se repartieron por multitud de criterios a lo largo de 2016).

    Tomado de: http://mundodeportivo.cubava.cu/2017/05/31/cristiano-ronaldo-rey-de-titulos/

Comentarios cerrados.