Yuli Gurriel: Hablando claro

Share

A pesar de que se empeñen en disimularlo, que evoquen falsos cantos al cubanismo o que incluso este domingo haya tenido un buen día al bate de 4-2, nadie podrá negar que el Cubano Yuli Gurriel se encuentra atravesando un fortísimo slump al bate que no lo “brinca un chivo”.

Bueno, para que tenga una idea, de 20-2 para 100 de AVE en los últimos 6 partidos. De manera que lo Astros decidieron -así y todo- enviarlo a la banca para que “reseteara un poco el disco duro” y de paso se relajara. Pero sabe que, que el emergente venezolano Marwin González aprovechó la coyuntura y se fue de 5-3 anoche con par de anotadas e igual número de empujadas, en la paliza 16-8 ante los Twins.

Esta pelota es así, no se puede flaquear, porque enseguida te sale un fantasma desde donde menos te lo imaginas y te tumba el puesto. Bueno el puesto ya se lo tumbaron, me refiero a la primera base. Tiene que tener cuidado con este tipo que no es nuevo en este negocio ni mucho menos. González llegó a este club en el 2011 -vía Draft de la Regla 5- y tiene basta experiencia como grandes ligas.

Vamos a ser positivos…. Gurriel no está acostumbrado a estos trotes, ni siquiera cuando incursionó en la liga del sushi, así que el manager A.J. Hinch dijo, que lo recuerdo perfectamente a principios de la temporada, que iba a darle descansos alternándolo con este jugador venezolano.

Pero mi hermano si usted no batea cuando le toca su turno, entonces llegará el momento que sus pausas en el dogout se irán extendiendo tanto que terminarán por hacerse interminables. No te digo más, este tipo batea 311, es el co-líder en jonrones en el conjunto con 11, y marcha entre los primeros en impulsadas con 33 y en el OPS 1.041, que lo acaba de ver en sus stats.

No quiero ser duro con el Yuli, de hecho siempre he simpatizado con el aunque hiciera estragos cuando Sancti Spíritus le ganaba a los Industriales en la liga Cubana, pero si le advierto una cosa, en caso de que me lea claro, que el apellido Gurriel será muy famoso allá en Taguasco, en Yayabo, en Parma o en el INDER, pero aquí no pasa de ser una mera curiosidad. Pepín/OD

Tomado de http://www.opiniondeportiva.es/2017/05/yuli-gurriel-hablando-claro.html

Share
Sobre Lachy 10453 Artículos
Aficionado a los deportes. lazaror@unica.cu

9 Comentarios

  1. Marwin Gonzalez cada vez que ha salido por Gourriel ha descocido la pelota, en Abril cada vez que salio dio un jonron jajaja…Yuli no le han quitado el puesto todavia, por los 47 kilos y los 5 años que tienen que empujarse al hombre….y tambien porque aun es muy temprano, necesitara mas tiempo, pero esta que un mes lo mismo te batea 400 que al otro 100, con esa inestabilidad, su periplo en MLB no sera muy recordado ni tan amplio

  2. no me sorprende muchas veces hizo el cuba, inclusocuando su bate no lo respaldaba y aun asi llgaba como 3 y 5 bate. Ese apellido era aki tan duro como el Mesa jajajajajja.
    VIVIR DEL CUENTO ES OTRA HISTORIA

  3. ¿Qué pasó en el Huelga de Sancti Spíritus?, la versión de los nuestros

    Por Jorge Enrique Jerez Belisario/Adelante

    ¿Qué pasó en el Huelga?

    La noticia sorprendió a todos, incluso algunos pensaron que era una equivocación, pues nunca se había aplicado en nuestra pelota nacional forfeit para los dos equipos en juego, en las palabras de Leonel Moa, “una regla de última hora”.

    Otra vez los espirituanos se ven involucrados en una riña dentro del “José Antonio Huelga”, anteriormente el 28 de febrero del 2010 el equipo de Sancti Spiritus había protagonizado una situación similar ante los industrialistas.

    Adelante Digital fue tras los directivos del deporte en la provincia para tratar de esclarecer los hechos, que sin lugar a dudas influyeron en que hoy Camagüey ya no tenga opciones de clasificar a la próxima etapa de la IV Serie Nacional Sub-23.

    “Ganábamos por nueve carreras en el 7mo., cuando viene al bate Danny Luaces, que ya había conectado jonrón y triple, le propinan pelotazo, el cuarto que recibían los visitantes en el juego, Luaces se roba segunda y luego le dan otro deadball a Dariel Avilés, el árbitro expulsa al lanzador y al director.

    “Alrededor de la segunda base comienza una fuerte discusión entre Luaces, el intermedista Javier Valdivia Ley y el torpedero Rodoleisi Moreno Gonzalez, a la que se le sumó el jardinero derecho que increíblemente llegó desde Right Field, luego ambos equipos salieron de los dogouts y el resultado fue la expulsión de 16 peloteros de Sancti Spiritius y 18 de Camagüey”, narró Leonel Moa, Comisionado de Béisbol en Camagüey.

    La circular de la Comisión Nacional de Béisbol sancionó a los atletas camagüeyanos Danny Luaces y Eglis Eurgellés a separación inmediata del torneo, además de amonestar públicamente al equipo de árbitros y a ambos cuerpos de dirección. Por muy increíble que parezca los jugadores contrarios involucrados en el asunto no fueron sancionados.

    De bochornoso calificó el mánager Luis Ulacia lo acontecido, “me gustaría explicar al pueblo camagüeyano que no fueron nuestros muchachos quienes provocaron el incidente, la impotencia de los contrarios respecto al marcador llevó a que los ánimos del juego se fueran calentando, había que estar allí y ver los bolazos que le tiraban a nuestros atletas para entender que el partido se les fue de las manos a las autoridades que allí estaban.

    “Siempre he estado en contra de dar pelotazos, tú no sabes para donde pueden ir y los máximos afectados son nuestros atletas. Respecto a lo que han querido llamar una riña tumultuaria debo explicar que nosotros salimos a defender a nuestros atletas, téngase en cuenta que estábamos a la ofensiva y nuestros jugadores se encontraban en el banco.

    “Los equipos camagüeyanos nunca se han caracterizado por ser violentos, todo lo contrario de los espirituanos, quienes en varias ocasiones se han visto involucrados en ese tipo de conductas. He escuchado la versión de que la policía tuvo que intervenir y eso es totalmente falso, cuando llegaron al terreno ya todo estaba en calma.

    “Debo criticar la actuación de los árbitros, aparte de que se les fue el juego de las manos, cuando se armó la bronca abandonaron el terreno y su función como máxima autoridad del juego debió ser calmar los ánimos”, explicó en exclusiva a Adelante Digital el mánayer del Camagüey Sub-23, Luis Ulacia.

    A pesar de lo explicado por el mánager camagüeyano, acciones como estas son incongruentes con los valores que promueve el deporte cubano. No importa la versión que nos llegue, la certeza es la misma: hechos como este deben desterrarse de nuestros terrenos de béisbol.

  4. No me alegro de nada de lo que esta pasandole a ese, pero si fue a Industriales a operarce del CORAZON, porque no lo tenia a la hora buena y no lo consiguio, ahora donde todos son cabeza que va a ser él……cola todo el tiempo.

Comentarios cerrados.