Anuncian nomina cubana a la liga Can-Am con ocho jugadores del Clásico Mundial

Víctor Víctor Mesa, integrante del equipo de béisbol de Matanzas, durante el tercer partido de la subserie particular entre Matanzas y Cienfuegos, con victoria del primero ocho carreras por cuatro, correspondiente a la 52 Serie Nacional, efectuado en el estadio Cinco de Septiembre de la ciudad de Cienfuegos, el 5 de mayo de 2013. AIN FOTO/Modesto GUTIÉRREZ CABO/bhd
Share

La Habana,30 may (RHC) El equipo cubano de béisbol, que competirá por segundo año consecutivo en la liga canadiense –americana, fue anunciado esta tarde por la dirección nacional de este deporte.

La escuadra de 27 peloteros, viajará el próximo sábado hacia Canadá, con tres receptores, siete jugadores de cuadro, cuatro jardineros y trece lanzadores, que estarán bajo las órdenes del manager Roger Machado, y los asistentes Mario Vega y Ramón Rodríguez, los entrenadores de picheo Orelvis Ávila y Rogelio García, Víctor Mesa, de bateo, y el preparador físico Noelvis Gonzales.

Entre los seleccionados, de una preselección de 37, que entrenó desde el pasado día 16 en el estadio Latinoamericano, destacan el receptor Yosvani Alarcón, los jugadores de cuadro Guillermo Avilés y Jefferson Delgado, los jardineros Víctor Víctor Mesa y Yoelkis Céspedes, y los lanzadores Bladimir Baños, Alain Sánchez y Yoanis Yera , todos con participación en el último Clásico Mundial.

Por otra parte, resalta la presencia de nueve jugadores, entre ellos seis serpentineros, provenientes del torneo nacional Sub 23 años, que está en su fase final.

El plantel, que debutará ante el Trois Rivieres, disputará 21 partidos, del 8 al 29 de junio, ante los seis equipos que componen la denominada liga Can Am, y posteriormente intervendrá en el VI tope bilateral Cuba –USA, en los primeros días del mes de julio.

Receptores: Yosvani Alarcón (LTU), Ariel Martínez (MTZ) y Olber Peña (PRI).

Jugadores de cuadro: Yordanis Samón (MTZ), Guillermo Avilés (GRA), Juan Carlos Torriente (HAB), Raúl González (CAV), Jefferson Delgado (MTZ), Yeniet Pérez (VCL) y Yulián Milán (GRA).

Jardineros: Victor V. Mesa (MTZ), Yoelkis Céspedes (GRA), Denis Laza (MAY) y Norel González (VCL).

Lanzadores: Vladimir Baños (PRI), Yoanni Yera (MTZ), Alain Sánchez (VCL), Ulfrido García (SCU), Dachel Duquesne (CAV), Luis M. Castro (MAY), Yosbel Zulueta (VCL), Yariel Rodríguez (CMG), José R. Rodríguez (CMG), Frank Luis Medina (PRI), Liomil González (CAV), Yasmany Hernández (VCL) y Dayron Durán (HAB).

Según el reporte de la DNB, el conjunto que tomará parte en la presente Liga Can-Am tiene un promedio de edad de 26.6 años, mientras un total de nueve jugadores superan los 30. De igual forma, nueve hombres que tomaban parte en la presente Serie Nacional Sub-23 fueron incluido en el equipo

http://radiohc.cu/noticias/deportes/131206-anuncian-nomina-cubana-a-la-liga-can-am-con-ocho-jugadores-del-clasico-mundial

¡Este es el equipo Cuba a la Liga Can-Am!

Share
Sobre Lachy 10577 Artículos
Aficionado a los deportes. lazaror@unica.cu

5 Comentarios

  1. y no se decia que este año iban a enviar a un equipo de jovenes talentos?? Siempre pense que esta afirmacion era una burla al aficionado al beisbol si en Cuba los “nuevos talentos” escasean cada vez mas, si en el 1er momento que tienen se van….una pila de viejos para que le den los mismos palos del año pasado y los mismos que en el Clasico

  2. Valla y Gongora el lanzador Camagüeyano que venia haciendo una labor excepcional con su equipo en la Sub-23 no hizo equipo ummmm y se lo quitaron al equipo Agramontino sus victorias casi seguras hubiera dado la clasificación cómoda a Camagüey. Nada aqui lo que importa es lo que importa, el campeonismo, la cara de Cuba en el exterior y que nadie hable del espectáculo en Cuba del rescate del publico a los estadios, por favor que nadie hable del tema, porque nadie le va a creer.

    • Es algo qu erealmente no entiendo…sobretodo por la gran ausencia de lanzadores zurdos de esa nomina y de Cuba en general, Gongora tendria que haber estado muy mal en los partidos de preparacion para que no lo tengan en cuenta, aqune se dice que los que no escogieron aqui van a jugar en Holanda, en el torneo de Rotterdam…ojala Gongora no se vaya por esa via

  3. le K nada de jovenes talentos los viajes seguiran siendo plataformas de estimulo y ademas como son los directores de equipos provinciales los que ponen al frente, ahora van dos, pues llevaran a los suyos como es logico y ademas los directivos van a seguir autoestimulandose
    alli estan en el avion Aragon y Higinio, esto no va acabarse la piña piñita y la piñota los socios etc etc etc, el espectaculo en Cuba bien gracias nuestros estadios seguiremos sentandonos en el concreto, corqueta con pan y baños apestosos no da para mas.

  4. —-1—-
    NO RECUERDO EN MUCHOS AÑOS
    AL HACERSE UNA SELECCION
    EXISTA TAN MALA INTENCION
    DE FORISTAS QUE HACEN DAÑO
    LAS CRITICAS DESDE ANTAÑO
    TENIAN UN BASAMENTO
    AHORA SIN NINGUN ELEMENTO
    LOS COMENTARIOS OFENSIVOS
    GROSEROS, IMPOSITIVOS
    A NADIE PONE CONTENTO.
    —-2—-
    SIEMPRE ALGUIEN VA A FALTAR
    EN CUALQUIER COMPETENCIA
    LO DE GONGORA Y SU AUSENCIA
    SOLO EL PODRA CONTAR
    Y NO AHORA INSULTAR
    A ARAGON, EL COMISIONADO
    AL NO HABERLO SELECCIONADO
    POR LA GRAVE SITUACION
    QUE ORIGINO LA SUSPENCION
    POR FORFEIT DE UN JUEGO INDESEADO.
    —-3—-
    VOLVIENDO A LA SELECCION
    EXISTE MUCHA JUVENTUD
    ESO ES TENER LA VIRTUD
    DE MEJORAR SU INTEGRACION
    VENCER, ES LA DESICION
    SON MUCHACHOS CON TALENTO
    Y NO HABLAR SIN FUNDAMENTOS
    DE QUE PRIMO LA SIMPATIA
    ESTAN LOS QUE POSEIAN
    LOS MEJORES RENDIMIENTOS.
    ——–FIN——–

Comentarios cerrados.