El jugador con el que soñó Ernesto Valverde

Share

El ahora entrenador del Barça admira el fútbol de Dani Parejo, centrocampista del Valencia

Dani estuvo a sus órdenes en la campaña 2012/13 y le hubiera gustado ficharlo para el Athletic Club pero era imposible

Ernesto Valverde, flamante entrenador del FC Barcelona, tiene que diseñar junto a Robert Fernández la plantilla para la temporada 2016/17. El técnico blaugrana ya ha empezado a tomar las primeras decisiones, y entre las opciones de refuerzos aparecen diferentes nombres para las posiciones que urgen un recambio, como es el lateral derecho o el centro del campo.

No estará, quizás, un futbolista al que Ernesto Valverde apreció mucho durante su etapa en el Valencia, como recordaba estos días ‘Superdeporte’. Se trata de Dani Parejo, al que reconvirtió como medio centro y que es una pieza básica en el conjunto de Mestalla desde hace años.

Valverde se hizo cargo del Valencia durante la segunda mitad de la temporada 2012-13 en sustitución de Mauricio Pellegrino. Ernesto llevó a cabo un buen trabajo que no culminó totalmente pues hizo que el equipo remontara posiciones en la clasificación hasta la quinta plaza, a un paso de los puestos de la Champions.

Valverde no continuó al frente del Valencia y cambió la difícil plaza de Mestalla por el Athletic Club en el que ha completado una excelente labor que le ha llevado ahora al Camp Nou y ha dejado un magnífico recuerdo.

De su etapa en el Valencia, Valverde conserva un excelente recuerdo del rendimiento de Dani Parejo, al que reconvirtió a la posición en la que se desenvuelve actualmente, como pivote. A sus 28 años, con contrato hasta el 30 de junio de 2020, el centrocampista madrileño ha vivido una campaña tan complicada como el resto de sus compañeros.

Dani Parejo, formado en la cantera del Real Madrid y consolidado en Primera en el Getafe antes de fichar por el Valencia, participó en 39 partidos del conjunto Che en la temporada 2016/17, al mando de su centro del campo, y aportando 5 goles y 9 asistencias de gol. Un buen balance ofensivo para un futbolista que ocupa su demarcación.

FICHAJE IMPOSIBLE

Ernesto Valverde siempre apreció la calidad de Parejo y en su momento habría confesado a sus personas de confianza que de haber sido vasco, habría intentado ficharlo para el Athletic Club. Una opción imposible por la política de cantera del club vasco.

Su posible llegada al Barça parece un simple ‘juego de mercado’, pues se encontraría con Sergio Busquets, el mejor en su demarcación, y con Sergi Roberto, que en principio está llamado a ser el recambio en las ausencias de ‘Busi’ una vez que el Barcelona contrate a un lateral derecho que solucione las carencias en esta demarcación.

Tomado de http://www.sport.es/es/noticias/barca/parejo-jugador-con-que-sono-ernesto-valverde-6073714

Share
Sobre Lachy 10690 Artículos
Aficionado a los deportes. lazaror@unica.cu

3 Comentarios

  1. Prefiero a Ander Herrera, Parejo no defiende bien…es bueno ofensivamente y tiene una pierna derecha de lujo en los tiros libres, pero ya el Barça tiene muy buenos cobradores….no sé cual es la insitencia con Verrati…porque no fichar a un medio con mas fisico? si ya para tecnica tienes a Sergi Roberto?

Comentarios cerrados.