Las claves de los Cavaliers para repetir campeonato

Irving celebra una de sus numerosas canastas durante el cuarto partido entre Cleveland y Boston. REUTERS
Share

El tiro de 3 es el único aspecto donde los Cavaliers son superiores a los Warriors

Intentar llevar el partido a ‘piques’ individuales puede ser una buena opción para equilibrar la balanza

Irving celebra una de sus numerosas canastas durante el cuarto partido entre Cleveland y Boston. REUTERS

Pese a que desde la Bahía todos quieran quitarse la etiqueta de favoritos, lo cierto es que, no solo por el balance perfecto en estos Play-off, sino por la manera con la que han ganado cada uno de los partidos, los Warriors siguen apareciendo como campeones en la mayoría de apuestas.

Cleveland Cavaliers, sin embargo, no serán un rival tan cómodo como Portland Trail Blazers,  Utah Jazz o San Antonio Spurs. De hecho es muy posible que en algún punto de la eliminatoria final tengan sus opciones. Para ello, deberán tener muy presentes estas tres claves:

Los  ‘must have’ de Cleveland

El acierto desde la línea de tres puntos: Es la única faceta donde los Cavaliers son superiores a los Warriors. El magnífico 43% de acierto desde la larga distancia durante estos Play-off son una de las razones por las que han conseguido aniquilar a sus rivales hasta llegar donde se encuentran ahora. Si quieren competir con los Warriors con un ritmo alto en el intercambio de canastas es primordial que los tiros abiertos entren.

Los emparejamientos individuales: A sabiendas que los Warriors son un equipo superior a nivel colectivo, los Cavaliers deben provocar que el juego se mueva más a partir del uno contra uno y del ego para ser superior a tu emparejamiento. Solo si el partido se convierte en un Lebron contra Durant, un Green contra Love, o un Curry contra Irving, los de Ohio pueden imponer su veteranía sobre sus rivales.

Trasladar la presión a los Warriors: Ya pasó el año anterior cuando un venenoso 3-1 se convirtió, rápidamente, en un empate a tres que desembocaba en el traicionero séptimo partido para Golden State Warriors. Como la eliminatoria empieza en el Oracle Arena de Oakland, los pupilos de Steve Kerr y Mike Brown saldrán con la mentalidad de poner el 2-0 de inicio. El trabajo de Lebron y compañía debe ser el de alargar la eliminatoria hasta que los nervios se apoderen de los californianos una vez más.

Tomado de http://www.sport.es/es/noticias/nba/las-claves-para-que-los-cavs-repitan-como-campeones-6074177

Share
Sobre Lachy 10413 Artículos
Aficionado a los deportes. lazaror@unica.cu

2 Comentarios

  1. En el segundo aspecto hay otra persona que no se menciona y en la que ahi SI es superior los Warriors, por la entrada de Dutant los famosos “Splash Brothers” Curry ha tenido buenos partidos y Thompson ha sido muy discreto, todo el show se lo ha robado Durant, pero esto es una final…y ahi Klay Thompson tiene que empezar a hablar…una vez mas sera interesante el duelo Curry-Irving, ya que este ultino cuando ve a los Warriors se enciende de gran manera, y una vez mas hay que ver si Love mantiene su estado de gracia que ha tenido durante toda los play off, ya de por si sea quien sea que lo cubra (Durant o Green) será mejor que los que lo han hecho hasta ahora

Comentarios cerrados.