Las primeras decisiones de Valverde en el Barcelona

Share

El técnico se reunirá con Bartomeu, Soler y Robert Fernández para definir la plantilla

También llamará a alguno de los capitanes para darse a conocer

Ernesto Valverde llega este miércoles para ser presentado como el  entrenador número 58 del FC Barcelona pero, sobre todo, para ponerse manos a la obra con el proyecto que empieza en el club.

Llega el nuevo jefe (quizás no el líder como dijo Luis Enrique el día de su llegada y que repitió el de su despedida) y lo primero que va a hacer será reunirse con el presidente Josep Maria Bartomeu primero y con Robert Fernández, secretario técnico, y Albert Soler, director de deportes profesionales, después para poner hilo a la aguja en la configuración de la plantilla. No hay tiempo a demora porque es urgente poner puntos en común entre sus ideas y las de Robert Fernández para definir el capítulo de altas y bajas.

Ernesto Valverde llegará este miércoles al mediodía a Barcelona acompañado de su representante, Iñaki Ibáñez. Mientras uno se somete a la sesión fotográfica (15.30 horas) el otro se reunirá con los gestores del club para ultimar detalles del contrato del nuevo entrenador. Ernesto Valverde se encontrará luego con Albert Soler y Robert Fernández para poner nombres encima de la mesa.

Hasta este momento, Robert ha estado estudiando las posibilidades que ofrece el mercado, tesis que compartirá con Valverde. Al mismo tiempo, el nuevo técnico debe ser consciente de las opciones que hay en la plantilla, con las últimas renovaciones efectuadas (Ter Stegen y las pendientes de Messi e Iniesta), con los jugadores que ya tienen un pie en la puerta de salida (Arda y Mathieu), con los que se espera su punto de vista para saber si salen o se quedan (Rafinha, Gomes, Cilessen, Alcácer, Denis, Vidal) y con los fichajes que tengan que llegar.

FICHAJES

En este capítulo, y según lo hablado ya en recientes conversaciones con Robert Fernández, Valverde tiene claro que debe adaptarse a las necesidades económicas del club pero también reiterará su deseo de contratar a dos o tres cracks contrastados para reforza el once titular. Valverde quiere que el club haga un esfuerzo para tener un equipo compensado y capaz de luchar por todos los títulos. En este sentido deberá abordar casos como el de CoutinhoVerratiBellerínDeulofeuAzpilicueta Seri.
Valverde también quiere conocer, si no lo conoce ya, la situación de algunos jugadores del filial y de los cedidos para valorar si cuenta con ellos la próxima temporada, o al menos en pretemporada como es el caso de AleñáMarlonSamper Palencia.

LA PRETEMPORADA

Valverde también podría tener una reunión con el delegado Carles Naval para conocer al detalle cómo está definida la pretemporada y cual será el escenario de su puesta en escena. A falta de su OK final, la previsión es que el Barça 2017-18 comience a andar el 12 de julio y viaje a Estados Unidos una semana después. El tercer amistoso de la pretemporada será contra el Madrid y los dos primeros partidos oficiales también, correspodiente a la Supercopa de España.

El nuevo técnico será presentado este jueves y tendría la intención abandonar la Ciudad Condal el próximo viernes después de conocer a los gestores del club y trazar las líneas maestras para que los ejecutivos de la entidad puedan trabajar de cara a perfilar la plantilla a su gusto.

Antes de abandonar la Ciudad Condal, Valverde tiene la intención de llamar, o incluso ver si puede ser, a alguno de los capitanes del equipo que estén en Barcelona.  Andrés Iniesta, el capitán, ya le dio la bienvenida en las diferentes entrevistas que ha concedido en las últimas horas. Será el momento de comunicárselo personalmente a Ernesto Valverde.

Tomado de http://www.sport.es/es/noticias/barca/las-primeras-decisiones-valverde-barcelona-6073224

Share
Sobre Lachy 10577 Artículos
Aficionado a los deportes. lazaror@unica.cu

4 Comentarios

    • vizard mientras en el barcelona esté Messi todos los equipos del mundo van a temblar al oir su nombre, la racha del barcelona no ha terminado, quisiera que se vinieran Verrati y Bellerín para que vean como el triplete vuelve a Cataluña esta temporada

  1. Arriba Valverde.. Mas que un club!!! a trabajar, trae a Coutinho y Bellerín, los refuerzos de esta temporada…. Arda, Mathieu, Gomes, Alcacer: puerta de salida.. me gustaría reincorporar a Munir q esta cedido y que vaya cogiendo calor en el primer equipo en la posición de Suarez para darle descanso, Munir estaba haciendo una excelente pretemporada y Lucho lo saco pal Valencia, en fin, Deulofeu tiene q volver a refrescar la delantera y hacer de su magia, me gustaría que subiera Aleña pa que vaya cogiendo sus minutos o quizas cederlo a un buen equipo, no cualquiera, ya esta bueno q el Barça haga cesiones de espanto…. Bellerín en el lateral junto a Aleix e ir dandole calor en el primer equipo a alguno de los laterales del Barça B que estan super bien.. también no estaría mal que saliera Digne y traer a un buen lateral para suplir a Jordi Alba o dejar a los dos e ir jugando a ratos con uno del filial, principales fichajes Coutinho y Bellerín y digamos que alguien para el lateral derecho en extremo caso.. Vizça Barça

  2. Arriba Valverde.. Mas que un club!!! a trabajar, trae a Coutinho y Bellerín, los refuerzos de esta temporada…. Arda, Mathieu, Gomes, Alcacer: puerta de salida.. Alcacer ha marcado en las ultimsa pero se diluye ante equipos medianos y grandes, me gustaría reincorporar a Munir q esta cedido y que vaya cogiendo calor en el primer equipo en la posición de Suarez para darle descanso, Munir estaba haciendo una excelente pretemporada y Lucho lo saco pal Valencia, en fin, Deulofeu tiene q volver a refrescar la delantera y hacer de su magia, me gustaría que subiera Aleña pa que vaya cogiendo sus minutos o quizas cederlo a un buen equipo, no cualquiera, ya esta bueno q el Barça haga cesiones de espanto…. Bellerín en el lateral junto a Aleix e ir dandole calor en el primer equipo a alguno de los laterales del Barça B que estan super bien.. también no estaría mal que saliera Digne y traer a un buen lateral para suplir a Jordi Alba o dejar a los dos e ir jugando a ratos con uno del filial, ya el medio campo con Iniesta, Rakitic, Denis Suarez con mas minutos para que mejore, Rafinha.. y la perla Coutinho esta bien, Sergi Roberto podria complementar teniendo en cuenta tambien que tendra que hacer de Busquets para darle descanso a este…….. principales fichajes Coutinho y Bellerín y digamos que alguien para el lateral derecho en extremo caso.. Vizça Barça

Comentarios cerrados.