Valverde merece tranquilidad

BOMBAZAZO EXCLUSIVO: Ernesto Valverde (Athletic), nuevo DIRECTOR TÉCNICO de FC Barcelona. Firma por 2 años. CONFIRMADO. #FichajesGO.
Share

El anuncio del fichaje de Ernesto Valverde como nuevo entrenador del Barça se vio enturbiado por polémicas extradeportivas. Dos expresidentes adquirieron más protagonismo que el técnico. La entrada en la cárcel de Sandro Rosell por supuesto blanqueo de capitales y cobro de comisiones ilícitas y la victoria judicial de Joan Laporta en la Acción de Responsabilidad acapararon más atención mediática que el sustituto de Luis Enrique. Bartomeu y sus asesores se equivocaron de estrategia. El nombramiento de Valverde (aunque fuera un secreto a voces) merecía mayor solemnidad porque, de hecho, estamos hablando del hombre que debe regir los designios del primer equipo los próximos tres años. Espero que a partir de hoy y, sobre todo, en la rueda de prensa de mañana, se hable solo de fútbol. De los planes de Valverde para el Barça. De los fichajes. De las bajas. Del sistema de juego. De la cantera. Del papel de Messi en el proyecto… Y no se vuelvan a mezclar churras con merinas. Valverde debe tener un aterrizaje tranquilo en el Camp Nou. Todo lo tranquilo que puede ser en un club como el Barça. Suficientes problemas tendrá ya en el campo como para tener que soportar los que se han generado en el palco…

Entiendo que los vencedores tengan hambre de venganza. Incluso que los vencidos se resistan a reconocer su derrota. Pero sería bueno para el inicio de esta nueva etapa un poco de tranquilidad. Valverde se la merece. Y los dos bandos del barcelonismo deberían cesar, al menos por un tiempo, sus hostilidades. Un poco de paz en el entorno sería la mejor aliada para el nuevo técnico. Otra cosa es que se demuestre que Sandro Rosell se aprovechó del Barça para llevar a cabo sus negocios ilícitos. Entonces, sí. Entonces, que todo el peso de la ley caiga sobre el expresidente y sobre quienes permitieron que utilizara el club como su corralito personal. Y eso incluye, por supuesto, a Bartomeu y sus directivos. Pero este momento no ha llegado… todavía.

Tomado de http://www.sport.es/es/noticias/opinion/valverde-merece-tranquilidad-6073338

Share
Sobre Lachy 10690 Artículos
Aficionado a los deportes. lazaror@unica.cu

2 Comentarios

  1. Arriba Valverde.. Mas que un club!!! a trabajar, trae a Coutinho y Bellerín, los refuerzos de esta temporada…. Arda, Mathieu, Gomes, Alcacer: puerta de salida.. Alcacer ha marcado en las ultimsa pero se diluye ante equipos medianos y grandes, me gustaría reincorporar a Munir q esta cedido y que vaya cogiendo calor en el primer equipo en la posición de Suarez para darle descanso, Munir estaba haciendo una excelente pretemporada y Lucho lo saco pal Valencia, en fin, Deulofeu tiene q volver a refrescar la delantera y hacer de su magia, me gustaría que subiera Aleña pa que vaya cogiendo sus minutos o quizas cederlo a un buen equipo, no cualquiera, ya esta bueno q el Barça haga cesiones de espanto…. Bellerín en el lateral junto a Aleix e ir dandole calor en el primer equipo a alguno de los laterales del Barça B que estan super bien.. también no estaría mal que saliera Digne y traer a un buen lateral para suplir a Jordi Alba o dejar a los dos e ir jugando a ratos con uno del filial, ya el medio campo con Iniesta, Rakitic, Denis Suarez con mas minutos para que mejore, Rafinha.. y la perla Coutinho esta bien, Sergi Roberto podria complementar teniendo en cuenta tambien que tendra que hacer de Busquets para darle descanso a este…….. principales fichajes Coutinho y Bellerín y digamos que alguien para el lateral derecho en extremo caso.. Vizça Barça

  2. Arriba Valverde.. Mas que un club!!! a trabajar, trae a Coutinho y Bellerín, los refuerzos de esta temporada…. Arda, Mathieu, Gomes, Alcacer: puerta de salida.. Alcacer ha marcado en las ultimas pero se diluye ante equipos medianos y grandes, me gustaría reincorporar a Munir q esta cedido y que vaya cogiendo calor en el primer equipo en la posición de Suarez para darle descanso, Munir estaba haciendo una excelente pretemporada y Lucho lo saco pal Valencia, en fin, Deulofeu tiene q volver a refrescar la delantera y hacer de su magia, me gustaría que subiera Aleña pa que vaya cogiendo sus minutos o quizas cederlo a un buen equipo, no cualquiera, ya esta bueno q el Barça haga cesiones de espanto…. Bellerín en el lateral junto a Aleix e ir dandole calor en el primer equipo a alguno de los laterales del Barça B que estan super bien.. también no estaría mal que saliera Digne y traer a un buen lateral para suplir a Jordi Alba o dejar a los dos e ir jugando a ratos con uno del filial, ya el medio campo con Iniesta, Rakitic, Denis Suarez con mas minutos para que mejore, Rafinha.. y la perla Coutinho esta bien, Sergi Roberto podria complementar teniendo en cuenta tambien que tendra que hacer de Busquets para darle descanso a este…….. principales fichajes Coutinho y Bellerín y digamos que alguien para el lateral derecho en extremo caso.. Vizça Barça

Comentarios cerrados.