Está que arde Kevin Durant

Share

OAKLAND — Kevin Durant alargó el gran momento que vivió en las finales de conferencia y regresó a las Finales NBA con todo…

Durant anotó 38 puntos para sus Golden State Warriors en el juego inaugural de la serie contra los Cleveland Cavaliers, el jueves por la noche en la Oracle Arena de Oakland.

El delantero anotó 23 puntos en el primer periodo, su mayor cantidad en cualquier cuarto de postemporada en su carrera en la victoria de Golden State 113-90 sobre los Cavaliers.

De los 60 puntos con que los Warriors cerraron la primera mitad, Durant colaboró con 36, combinando sus anotaciones y asistencias.

El delantero de los Warriors juega sus primeras Finales NBA desde que en el 2012 las perdió con el Oklahoma City Thunder ante el Miami Heat.

Durant además logró ocho asistencias e igual número de rebotes, sin perder balones, en minutos sobre la duela.

“Sólo trato de cooperar”, dijo Durant en entrevista con ESPN al finalizar el partido. “Mis compañeros me ayudaron dándome oportunidades de disparar con mucho espacio y traté de aprovecharlo”.

“No creo que tenga todos esos buenos vistazos abiertos el próximo juego, pero de ser así trataré de aprovecharlos”, agregó.

Durant consideró que el próximo partido será más complicado aún, porque los Cavaliers saldrán motivados para tratar de llevarse un juego de Oakland, antes de llegar a casa para continuar la serie.

“Son los campeones y encontrarán la manera de hacer ajustes”, dijo Durant. “Tenemos que jugar y seguir en este nivel y con intensidad. Los dos equipos llegaron aquí extremadamente calientes. Pero creo que hoy hicimos también un buen trabajo defensivo”.

JUEGAN WARRIORS SIN ERRORES

Los Golden State Warriors advirtieron que para derrotar al campeón habría que jugar sin errores. Y así pareció este jueves.

Al cierre del tercer periodo, cuando la diferencia llegó a 21 puntos, los Warriors tenían apenas cuatro entregas de balón por 16 de los Cavaliers.

A final, los Cavaliers regalaron 20 balones, incluidos ocho de LeBron James, de las que los Warriors sacaron 21 puntos.

Los Warriors cerraron con cuatro entregas, de las que Cleveland anotó sólo seis unidades.

LA BANCA DE LOS CAVALIERS

La banca de los actuals campeones de la NBA cooperó poco y nada este jueves por la noche, para tratar de evitar la derrota.

Entre cinco jugadores que salieron del banquillo apenas aportaron 20 puntos, de los que seis fueron en tiempo intrascendente en los últimos minutos, cuando los dos conjuntos ya jugaban sólo con suplentes.

Richard Jefferson anotó nueve puntos para Cleveland; Ian Schumpert, cinco y Dahntay Jones fue quien se apuntó con los seis en tiempo “basura“.

El guardia Deron Williams  sigue en blanco después de 18 minutos en la cancha, igual como sucedió con Tristan Thompson, quien abrió como centro titular.

En cambio, los suplentes de los Warriors anotaron 24 puntos, en su inmensa mayoría en situaciones aún con el resultado en disputa.

EN BREVE…

– LeBron James anotó 28 puntos, 15 rebotes y ocho asistencias en el primer partido de la serie final de la NBA.

– Zaza Pachulia y Andre Iguodala estuvieron en el Juego 1 de las Finales para Golden State luego de recuperarse de sus lesiones en talon y rodilla, de manera respectiva.

– El segundo partido de las Finales NBA se jugará este domingo, en la misma Oracle Arena de Oakland, casa de los Warriors.

Tomado de: http://espndeportes.espn.com/basquetbol/nota/_/id/3295357/esta-que-arde-kevin-durant

Share

6 comentarios

  1. Un juego de baloncesto es de cinco no de uno, si Lebron no confia en su equipo y no deja jugar con su individualismo no tendran oportunidad de nada, si no cambian la estrategia sera un desastre para los cavaliers.

  2. En parte es cierto lo que dices Ariel pero si algo está claro en esta final es que si existe la posibilidad de que los Cleveland ganen esta final es por la presencia de LeBron, de todas formas ya el REY ha demostrado otras veces lo que es capaz de hacer.

    GGGG LeBron.

    • No tengo dudas de la capacidad de Lebron pero se enfrenta a la mejor plantilla de la NBA.Ayer demostro que el solo no puede, anoto mas de 20 puntos pero tuvo sobre 7 pérdidas de balon y algunos desaciertos. Si sabes que Lebron es la unica referencia al ataque es relativamente facil defender asi(aunque Lebron sea una bestia), El año pasado la expulsion de Green en el 4 juego fue una baja importante en la defensa que los Cavaliers aprovecharon, este año no es igual ,ademas del aporte de Durant.Por muy bueno que seas 1 contra 5 es imposible, o confia mas en Irving y Love y el resto del equipo o Warriors sera el campeon.

      • señor ariel.
        Por su comentario de entrada presupone o saber mucho de basketbol y mucho menos de haber visto el partido antes de comentar.
        CAV solo 3 hombres LEbron irving y love metieron 76 ptos el resto del ekipo 14 COMO VAS A GANAR CON UN BANCO TAN INCOMPETENTE. sMITH REGULAR DE LOS CAVALIER O PTOS Y 2 REBOTES.!!!!!!!!!!!!!!!!
        POR FAVOR

  3. Hermano, Ariel. No se si leístes las estadísticas de LeBron, fueron 15 rebotes (no se si ofensivos y/o defensivos), y 8 asistencias (que son los pases directos que llevan a canasta), y aunque no se mencionan el total de pases u otras acciones de juego a la hora cero no son todos los que toman la batuta y las meten por muy jugadores de NBA que sean. Asi que eso de no confiar en el equipo es relativo. Lo que pasa es que los Warriors tienen una banca un poco más sólida y están empujados ahora por Duram. ¿Se puede decir que Duram también fue individualista?. Espero que los Cavaliers sepan reponerce porque lo del año anterior no se repite.

Los comentarios están cerrados.