La premonición de Zidane en 2003: “Quiero la Décima, la Undécima y la Duodécima”

Los mejores tras 57 partidos en #LaLiga —45v 8e 4d: ZIDANE —45v 6e 6d: Mourinho —44v 7e 6d: M.Muñoz —43v 6e 8d: Ancelotti
Share

 

Zinedine Zidane lo tenía claro. Al menos así lo anunció en un entrevista que concedió a MARCA en 2003, meses después de haber levantado al cielo de Glasgow la Novena Copa de Europa. En ese momento lo tenía claro. “Quiero ganar la Décima, la Undécima y la Duodécima”, sentenciaba el entonces jugador francés, pleno de confianza en el poder del equipo blanco.

El Zidane jugador gestionaba la prensa como buenamente podía. Poco amigo de pasar por la sala de prensa, en sus cinco años como jugador del Real Madrid concedía entrevistas cada dos meses. Las ruedas de prensa le gustaban menos. Curioso con lo bien que se maneja ahora ante las cámaras en las comparecencias ante los medios.

El francés repartía 90 minutos para atender a los medios en entrevistas personales. 15 minutos para cada uno. Más que suficiente. MARCA acudía fiel a la cita y Zidane confesaba sus objetivos o lo que pasara por su cabeza. Se mostraba sincero, relajado.

Cuando confesó que quería seguir ganando más Champions con el Real Madrid, el equipo blanco tenía a la Juve como rival en el camino europeo. La eliminatoria era el paso previo a la final y el francés concedió la entrevista a MARCA, posando con las camisetas de ambos equipos de fondo.

Aquel día del mes de mayo de 2003, Zidane ejerció de profeta. Habló de la Décima, título que logró como ayudante de Ancelotti, siguió hablando de la Undécima, título que logró hace un años en Milán, para hablar también de la conquista de la Duodécima, opción que tiene por delante a partir de las 20.45 h. del sábado.

Ahora Zidane maneja la atención a los medios de otra manera muy diferente. Las cuatro ruedas de prensa semanales que tiene el entrenador del Real Madrid, le ha alejado de las entrevistas personales. En la sala de prensa se le ve mucho más suelto, más cercano. Y es que la prensa nunca ha sido un plato de buen gusto para el francés, pero cada día es más profesional. Hasta en estos detalles.

Tomado de: http://www.marca.com/futbol/champions-league/final/2017/06/02/59302f51e5fdea176c8b45c3.html

Share

12 comentarios

  1. Pues tu premonición va por buen camino.

    ¡Hala Madriddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. Hablando en serio tengo q decir q si hubo un jugador al cual me simpatisaba al 100 ese era zizu,para mi uno de los mejores de todos los tiempos,q malo q ahora esta de entrenador de nustro rival,pero no deja de ser para mi una bestia,el dios del juego le sonrie y lo seguira haciendo ya q el sabe q le dio un don ,el de ganar este donde este,por eso estoy seguro aunque me duela q va a levantar la 12ma,el dios del juego hizo esa competicion para los grandes y el es uno,al igual q al equipo q dirige(es duro pero hay q aceptarlo).VISCA BARCA.

    • Es una lastima que no sea asi siempre con los demas cracks de la historia tratando de demeritar a otros por todos los medios y por esa causa quedando en ridículo en innumerables ocaciones, por lo menos hace rato no sale ninguna bomba de esos, parece que lo que ha sucedido en los últimos tiempos esta teniendo un valor educatico en los trolls.
      Aunque considero q ese virus maligno nunca se va, es como el catarro que a veces se esconde y cuando aparece lo hace con mas fuerza, en este caso supongo estan esperando una derrota en la final para salir de las cuevas, hay unos cuantos nombres que hace rato no veo que comentan en NTD.

      Saludos….

  3. Ojalá y se cumpla lo que dice El Barcelonista Impertinente, digo, el Madridista Ausente, perdón, El Marroqui Chisposo, es que ya no sé ni como se llama este tío, tiene tantos nicks que me confunde a cada rato.

  4. Mi liga por considerarla la mejor es la Española, decir que no disfruto cuando pierde el Madrid es mentir, sus derrotas son casi como las victorias de mi Barza, pero cuando juegan contra otra liga voy a ellos y lo que más me molesta es que marque CR7, El Real Madrid tiene hoy el mejor EQUIPO (no solo 11) del mundo pero a un partido no ganan hoy y sentiré tristeza y alegría pero debo reconocer que el estado en que se encuentra la Juve es muy difícil que el Madrid pueda vencer a un solo partido, me inclino un 2-1 por la Juve, que los goles son latinos y algún balcánico por el Madrid. Ojala me equivoque pero hace días les pusieron la final del 98 para que les sea más fácil digerir la derrota. Ojala los Árbitros no declinen la Balanza. Me tire a la piscina. Vizca Madrid

    • Muy valiente de tu parte tirarte a la piscina, ahora no pierdas tiempo y pal’ hospital para que te cures la herida.

  5. Chiku si pierdes los veras a todos ,si ganas veras a todos los gnomos de ustedes (Ares,leader,hala12ma,as10,etc)q estan tambien perdidos metiendo sus coment ultraenfermizos,asi q relax q los de ustedes tambien estan esperando,a parte si nosotros pudimos en el 2015 porq ustedes no,si estan jugando como el barca de esa temporada,asi q dejen el miedo ese.VIISCA BARCA

  6. Y se cumplióoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    ¡Hala Madriddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Los comentarios están cerrados.