Portugal-Chile abrirá fase semifinal de Copa Confederaciones

Share
Kazán, Rusia, 26 jun (PL) Las selecciones de Portugal y Chile abrirán el próximo día 28 la fase semifinal de la Copa Confederaciones de fútbol Rusia-2017 en el estadio Kazán Arena, cuyo partido pudiera considerarse hoy como una final adelantada.

 

Los portugueses, clasificados como líderes del grupo A con siete puntos, se antojan como uno de los principales candidatos para disputar y alzar el título del torneo, al igual que los suramericanos, segundos del apartado B con cinco unidades.

El camino de ambos equipos quiso que se cruzara antes de un probable encuentro por el trofeo, toda vez que los chilenos no supieron aprovechar ayer su cierre ante la discreta escuadra de Australia que, de haber obtenido el éxito, le hubiese consolidado como punteros del grupo.

Con un resultado por 1-1, los de La Roja de América se conformaron con avanzar a la siguiente ronda sin importar ubicaciones ni probables contrarios, aunque cierto es que cada uno de los clasificados -dígase además México y Alemania- también cuentan con su cuota de favoritos en la cita.

Precisamente este domingo, después de concluido el encuentro ante Australia, el técnico de la escuadra suramericana, Juan Antonio Pizzi, señaló que el partido frente a los monarcas europeos será bien difícil, puesto que cuentan con jugadores muy determinantes y con un entrenador que ha sabido rodearse de futbolistas de muy buen nivel.

Además de tener en su nómina a jugadores de gran palmarés con sus clubes y de excelente calidad, como su líder Cristiano Ronaldo, el equipo luso tendrá a su favor el factor tiempo-descanso, por contar con un día más de asueto que su próximo rival.

Al respecto, Pizzi indicó que eso es una desventaja obviamente, pero que no los sorprende ni los incomoda, puesto que conocían el sistema de antemano y ese sería el hándicap de clasificar como segundo de grupo.

Chile obtuvo solo un triunfo en la fase clasificatoria, ante Camerún por 2-0, y dos empates ante los representativos de Alemania y la ya mencionada Australia, en ambos casos por 1-1.

El conjunto portugués llega a este encuentro después de haber empatado con México en su debut por 2-2 y vencido después a Rusia por 1-0 y Nueva Zelanda por 4-0.

La otra semifinal, pactada para el 29 venidero, tendrá como oponentes a las escuadras de México y Alemania en el estadio Fisht de Sochi.

tgj/amm

Tomado de http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=96157&SEO=portugal-chile-abrira-fase-semifinal-de-copa-confederaciones

Share
Sobre Lachy 10144 Artículos
Aficionado a los deportes. lazaror@unica.cu

7 Comentarios

  1. La hora del partido en Cuba por favor. por cierto Tele Rebelde una vez mas hizo de las suyas la bancada cule en el canal nos jugo una mala pasada luego de anunciar durante toda la semana primero el partido de Portugal en su pagina del ICRT se salieron a ultima hora con el Mexico- Rusia. Un detalle de los trasnochados en el ICRT. Por cierto porque no trasmiten estos partidos en vivo ????.

    • Al parecer los rusos se cerraron en banda con eso de “regalar” los derechos televisivos(aunque a nosotros nunca nos ha importado eso, otra razon que me han dado es que los canales normales de donde nuestro ICRT, se “roba” la transmision, no estaban transmitiendo en vivo los partidos…que los que lo transmitian eran los canales mexicanos y SKy Sports, con la que no hay guara, al parecer)

  2. increible no esta anunciado ni en el horario que lo estaban dando sino a las 7 de la noche
    ufffffffffffffffffffffffffffffffff que fastidio con tele rebelde ICRT

Comentarios cerrados.