El Real Madrid hace caja a costa del gol

Share

El Real Madrid tomó este miércoles la decisión de desprenderse de Álvaro Morata, su delantero suplente, por una cantidad que superará los 80 millones de euros, la venta más cara en la historia del club. El deseo del canterano de sentirse protagonista y la astronómica cantidad que ofreció el Chelsea fueron demasiado para los dirigentes y para Zinedine Zidane, reticentes a vender a Morata en un inicio. El balance de la operación se observa redondo si se atiende al punto de vista económico: el Madrid se ha aprovechado de un mercado inflado para embolsarse entre 80 y 85 millones por un jugador secundario que no contó para Zidane en los grandes partidos de la temporada pasada.

Pero frente al boyante resultado económico se atisba una devaluación en el terreno deportivo. Con la salida de Morata el Madrid pierde el aspecto más importante y más difícil de encontrar en el fútbol actual, el gol. El canterano era el único delantero puro en la plantilla de Zidane y, además, el único de sus suplentes capaz de garantizarle una cuota regular de goles. La temporada pasada anotó 20, fue el segundo máximo goleador en Liga y el jugador con mayor promedio anotador del equipo. Su marcha, sumada a la de Mariano, tercer punta y el otro gran rematador que tenía el técnico francés, deja al Madrid necesitado de jugadores con gol y reabre el debate en torno a la composición de la plantilla.

La primera opción que estudia el club pasa por acudir al mercado. En este escenario, el objetivo es Kylian Mbappé. La joven sensación francesa sigue deshojando una margarita de tres pétalos: Mónaco, PSG y Real Madrid. El desorbitado salario que ofrece al jugador el equipo de Unai Emery y los deseos de su padre de verle en el Parque de los Príncipes complicaron una negociación que iba camino de ser una partida de ajedrez con el Mónaco. La pujanza del PSG sumada a la intención del club del Principado de mantener a su estrella al menos una temporada más pone muy cuesta arriba la contratación del delantero. Según desvelan directivos del club blanco, la negociación ha tomado en estos momentos un camino similar al que se vivió con Pogba el verano pasado. El Madrid no está dispuesto a romper el escalafón salarial de la plantilla ni a competir en el aspecto económico con el PSG. El club entiende que la propuesta que le haría al jugador sería más que suficiente pese a ser inferior a la del club parisino. En este punto, las opciones del Madrid pasan porque Mbappé decida descartar al PSG y, a partir de ahí, empezar a negociar con el Mónaco para incorporarle ahora o en 2018. De momento, el equipo de Jardim se mantiene firme y ayer emitió un comunicado en el que anunció que denunciaría ante la FIFA a los clubes que contacten con Mbappé a sus espaldas.

Si finalmente el club blanco no consigue hacerse con el delantero francés ni encuentra otra alternativa que le convenza en el mercado, Zidane se quedaría únicamente con Cristiano, Bale y Benzema como goleadores. Sus únicas alternativas serían Lucas Vázquez, extremo que no mira mucho a puerta, y Asensio, híbrido entre el centro del campo y la delantera. A ellos podría sumarse el canterano Borja Mayoral, delantero de gran proyección pero que apenas tiene experiencia en la élite y cuya continuidad no está ni mucho menos asegurada. Ante esta situación el técnico francés podría encontrar una alternativa en replantearse el esquema. Este verano, Zidane se ha desprendido de James Rodríguez, con quien no contaba, pero ha sumado dos nuevos hombres a su amplio catálogo de centrocampistas, Marcos Llorente y Dani Ceballos. Actualmente son ocho jugadores para, a priori, tres puestos. Esta superpoblación y el catálogo con el que cuenta Zidane en una medular que se presenta como la más completa y talentosa de Europa podría llevar al francés a renunciar al 4-3-3 para apostar por un once con dos delanteros y cuatro medios. El año pasado la lesión de Bale le obligó a hacerlo y las buenas prestaciones cuestionaron la famosa BBC. Ahora, que sea un esquema u otro parece depender de Mbappé.

 

Tomado de:https://elpais.com/deportes/2017/07/20/actualidad/1500583042_110624.html#?ref=rss&format=simple&link=link

Share
Sobre Fitin 2028 Artículos
Un madridista que sabe disfrutar las genialidades de sus cracks y las de sus rivales, siempre buscando la polémica en el mejor blog de Cubava. !!Visítenos a menudo y tiene prohibido dejar de comentar!!

23 Comentarios

  1. Completamente de acuerdo, negocio redondo desde el punto de vista económico, deportivamente hablando fracaso a corto plazo. Nos quedamos sin punta porque Benzema es más 10 que 9 en esa posición, CR7 parte siempre desde su terreno habitual para pararse de frente al portero, es una lástima que Morata se nos haya ido pero de momento hay que salir a buscar a alguien que cabecée allá arriba, imagino los chiflidos en el Bernabéu cuando el gato se quede sin uñas y el luso esté algo tristón de cara al gol.

    • En serio lo de florentino no tiene nombre sacar a Morata por q sabe q en estos momentos es mejor q el gato no quiere q le hagan sombra por dios si teniamos al mejor delantero centro en el madrid y no solo probado en la casa blanca tambien con las juve q no se olvide eso a que nos elimino con 2 goles en semi ojala no nos toque el chelsea q de seguros nos marca
      soy fan del FC Real Madrid pero las cosa mal hechas y los caprichos se critican esperemos q esto no repercuta en esta temporada HALA MADRIDDDDD

      • Deacuerdo con tigo al 100 Morata era nuestro delantero centro en este proyecto espoñol del Real Madri a mediano y a largo paso, pero parese que el gatico con quien realmente esta casado es con Flore ysu AMOR perdura por delante de los intereses de club. Nada que le resulte a Morata y le baya bien en el Chelsi menos cuando nos enfrente.HALA MADRI

    • Muy cierto, creo que este año los ultras del madrid se comeran vivo a benzema, porque hay muchos jugadores en el madrid que tiene calidadpara marcar, pero lo que se necesita es un jugador que marque regularmente, todos sabemos que ese no es benzema, y ademas cr7 le toca rotacion este año como el pasado, asi k por esa parte tal ves pasemos algunos aprietos.Pienso que talves debiamos haber aguantado a mariano o buscar un nueve que no le incomode ser suplente.

  2. los chismes de todos estos periodicos ya aburren……………..estoy viendo el juego de la remontada…………..jajajajajajaj

  3. Asi mismo………..y el clasico……………jajajajajaj oye dice una cancion que el odio es cariño……….las almas solas y abandonadas les da por odiar……….que pena………la vejes es para disfrutarla…………..por eso yo me mentengo tan joven y sin arrugas.hay quien es mas joven y tiene mas arruga que un sobaco de carey……….jajajajajajajajajjaajjajajajjajaajajajajaaj

  4. Felicidades al Madrid por vender a Morata, tanto que le hacía un Delantero al Chelsea como el. Nosotros, los aficionados del Chelsea esperamos mucho de él, es un gran jugador que no necesita estar a la sombra de Cristiano Ronaldo.

    • sera de benzema, porque el con cristiano podia lucir sin plroblemas, ademas que cristiano no juga buena cantidad de plays, el su fue porke jugo mejor que benzema y aun asi no pudo kitarle el puesto, eso debe ser frustrante,pero sin duda alguan le ira bien en el chelsea y tendre el juego que encesitaba.

  5. 80 millones por un suplente negocio redondo, creo que se hizo lo correcto porque ademas intransferible solo lo es Cristiano, a la larga aparecerá otro nueve y de calidad en fichajes y con poco dinero el Madrid ha sentado cátedras ustedes los madridistas deberian tener mas confianza en la directiva del club, Marco Asencio 3 Millones sin hablar de Tony Cross que costo 25 y a subido su valor en un 65 % calma señores al final tampoco estamos ablando del mejor 9 del mundo el mercado de fichajes no ha cerrado aun y por alguna razón son ellos los que deciden y no nosotros si pudiéramos ver el futuro o supiéramos mas de fútbol que Florentino seriamos nosotros los presidentes del mejor club del mundo.

  6. Morata si le hacia sombra a Cristiano, nunca se entedieron como lo hace el gato con CR7, muchos madridistas a traves de los años han dicho que pu…amo Messi ha botado a cuanto delantero no le ha cuadrado(Eto´o, Villa, Ibra) y Morata se va en parte por no entenderse con Cristiano lo que hace que tanto el luso, como Zizou y Floro, prefieran la eficacia de Benzema, para los partidos importantes…

    • Morata no se va por no entenderse con Cristiano. Morata se va porque no quiere seguir siendo banco. Benzemá es más eficiente que Morata, ya el Madrid tiene su goleador y tu sabes quien es….

  7. Morata no le hizo sombra ni a Cr7 ni a Benzemá. Los que tengan las estadísticas de los goles de Morata y contra los equipos que fueron que los brinden acá. Morata tuvo oportunidades contra los equipos grandes y no hizo nada, y no hablo solo de gol, pues en muchas oportunidades pudo dar asistencias y decidió tirar a puerta aun cuando no tenía oportunidad. Morata será un Robben o un Di Maria más, un jugador que se fué del Madrid.

    El MAdrid tiene un proyecto de equipo que no lo para nadie, un solo jugador no hará la diferencia.

Comentarios cerrados.