Ex estrellas debutan como managers en campeonato cubano de béisbol

Share
La Habana, 1 ago (PL) El máximo jonronero de los campeonatos cubanos de béisbol, Orestes Kindelán, y Pedro Luis Lazo, el pitcher más ganador, fueron confirmados hoy entre los seis managers que debutarán en la edición 57 de la Serie Nacional.

 

Kindelán, que firmó 487 bambinazos, estará en el puesto de mando de las Avispas de Santiago de Cuba, mientras Lazo, quien terminó con récord de 257 victorias, tendrá en sus manos el timón de Pinar del Río.

Al intervenir este martes en el programa televisivo Mesa Redonda, el funcionario de la Federación Cubana de Béisbol encargado de dirigir el próximo campeonato, Jesús Barroso, dijo que los 16 mentores participantes están divididos en tres grupos según su experiencia.

El primero está integrado por los tres managers más fogueados de la liga cubana: Carlos Martí, campeón al frente de Granma en la pasada edición; Víctor Mesa, siempre al centro de la polémica y por primera vez al frente de la novena capitalina (Industriales), y Roger Machado, quien ha convertido a Ciego de Ávila en el equipo más estable de la pelota cubana en la presente década.

Luego están cinco directores que acumulan entre dos y cinco Series Nacionales en sus expedientes, más seis que se estrenan en esa función, entre quienes figuran El Tambor Mayor (Kindelán) y el Rascacielos Pinareño (Lazo).

Barroso explicó que en la edición 57 de las Series Nacionales, prevista para comenzar el próximo sábado con el partido Granma-Villa Clara en casa de los campeones, jugarán 640 peloteros, de los cuales 187 proceden del torneo de la categoría sub 23, disputado en la primavera.

Acerca del calendario precisó que contempla nueve momentos principales, entre el día inaugural (5 de agosto) y el 24 de enero, fecha de conclusión de la pretemporada.

El 3 de octubre finalizará la primera etapa, un todos contra todos con 45 partidos por equipo, con la clasificación directa de los cuatro primeros a la segunda fase, mientras lo ocupantes del quinto al octavo puesto definirán a continuación los dos comodines que completarán el sexteto con aspiraciones de incluirse en los play offs.

El Juego de las Estrellas y el festival colateral, en sede por definir según la actuación de las novenas en el inicio de la campaña, tendrá lugar los días 21 y 22 de octubre.

Yosvani Aragón, quien encabeza la Dirección Nacional de Béisbol, comentó que la quincuagésimo séptima Serie Nacional estará dedicada a la memoria del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, animador del proyecto deportivo iniciado el 14 de enero de 1962.

agp/fgn.

Tomado de http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=105023&SEO=ex-estrellas-debutan-como-managers-en-campeonato-cubano-de-beisbol
Share
Sobre Lachy 10453 Artículos
Aficionado a los deportes. lazaror@unica.cu

1 Comentario

Comentarios cerrados.