Founier va por una presea en Sarasota

Share

El mejor remero de Cuba en la actualidad Angel Founier aún tiene la espina de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, donde no pudo acceder a las medallas. En el mes de septiembre el guantanamero tendrá el reto del Campeonato Mundial, que será del 25 de septiembre al 1ero de octubre en Sarasota, Estados Unidos.

Como parte de la preparación, Founier asistió junto a las principales figuras del equipo nacional a la tradicional Copa 26 de Julio efectuada en el canal de “Paso Malo” en Varadero. “Para mí siempre es un honor competir en esta tradicional regata, donde hay representantes de casi todas las provincias del país. Gracias a todas las personas que vinieron a presenciar el evento, sentenció el Campeón de los Juegos Panamericanos de Toronto.

Founier quien tiene como mejor resultado en lo que va de año la medalla de plata en la Copa del Mundo de Remo con sede en Lucerna, Suiza, donde cruzó la meta de la prueba individual, categoría abierta, con tiempo de 6:52.940 minutos, solo superado por el neozelandés Robert Manson (6:49.080), va con el objetivo de subir al podio en el Campeonato Mundial. “La preparación ha sido buena, sabemos que la lid será durísima pero la meta no puede ser otra que estar entre los medallistas en Sarasota”, manifestó el remero que cumplirá 29 años el venidero 31 de diciembre y que nació en el municipio Caimanera, perteneciente a la provincia de Guantánamo.

Tomado de http://www.radiorebelde.cu/noticia/founier-va-por-una-presea-sarasota-20170801/

Share
Sobre Lachy 10690 Artículos
Aficionado a los deportes. lazaror@unica.cu