Mas de 600 mil dólares pagará el Mr Olympia 2017

Share

El día 14 de septiembre tendrá a efecto el famoso concurso Mr Olympia 2017 en el Orleans Arena de las Vegas, Nevada. Son 20 los clasificados; y entre ellos se encuentra Sergio Oliva Jr, el hijo del mito Cubano y tres veces consecutivas ganador de este certamen.

El último ganador fue Phil Heath, en la foto, el año pasado se llevó la suma de 400, 000 dólares por salir vencedor en lo que fue su 52 edición, evento que marcó el regreso de uno de los mas grandes de este género deportivo, Mr Kevin Lebrón. ¿El podio? Phil Heat, Shawn Rhoden y Dexter Jackson en tercero.

Sin embargo 52 años antes Larry Scott, primer campeón de este prestigioso evento, tan solo recibió 1000 dolaracos, que al cambio actual a saber cuanto hubiera sido.

Por cierto el que recién murió “atragantado” supuestamente, Dallas McCarver, compitió en este evento, y quedó en 8vo puesto con 20 mil dólares de premio.

Muy poco se ganaba entonces en la década de los 60, 70 y hasta los 80 en un deporte que recién empezaba a conocerse. Campeones como Lee Labrada, Lee Haney, Frank Zane, Dorian Yates, Ronnie Coleman, Jay Cutler o Dexter Jackson, son algunos de los que han probado la miel de este triunfo mas de una vez y pudieron raspar algunos miles, y en otros casos millones.

Hoy, en el 2017, se comenta que pagará 675 mil, el más alto de su historia, aunque la cifra no ha sido declarada oficial todavía. No obstante los hay que sin haber ganado tantos eventos son muy ricos, como Rich Gaspari por ejemplo, que sin haber ganado ninguno posee una gran fortuna.

Otros en cambio se han vuelto millonarios por sus múltiples títulos como Mike O’Hearn, con mas de 2,5 millones, Dorian Yates, 4 millones, Phil Heath, en la foto y ganador del año pasado con mas de 5 millones, Dexter Jackson 7 millones, Gary Strydom con mas de 8 o el ex masivo Ronnie Coleman que se llevó mas de 10. No obstante hay otros que aseguran que Jay Cutler ha ganado mas de 30 millones en esta competiciones.

Gaspari y Arnold son dos de los mas ricos fisioculturistas de la historia.

En el caso de Rich Gaspari, que posee una fortuna estimada en 90 millones, jamás ganó un Mr Olympia aunque estuvo cerca con ese tercer lugar en 1985 en Bélgica, evento que fue ganado por Lee Haney, pero si salió vencedor en muchísimos otros premios como el Mr Universo y Mr América, Arnold Classics, entre otros.

“The Dragon Slayer”, o lo que es lo mismo Rich Gaspari, tal y como ha sido el caso del Cubano Lee Labrada, se han convertido en mogules de los productos nutritivos. Gaspari ha sido creador de los famosos Myofusion, Intrapro, SuperPump 250 y SizeOn, y eso le ha convertido en un hombre muy rico.

Sobre el cubano Sergio Oliva Gaspari, dijo una vez lo siguiente: “Ese hombre ha fascinado a toda una generación. Es un símbolo, y allí estaba yo, posando junto a él en 1985. Fue todo un privilegio. Mira, es que se me pone todavía la carne de gallina.

Por último Arnold Schwarzenegger, como se sabe este es otro de los millonarios aunque no en concepto de haber ganado este evento, se ganaba muy poco en sus días de gloria, si no por sus negocios de apariciones en el cine y de imagen muy vinculada a este deporte.

De hecho uno de los torneos mas prestigiosos de este federación lleva su nombre, “El Arnold Classic”.

Películas como Conan the Barbarian en 1982, The Terminator, Predator, Total recall, The Expendables 1, 2, 3, Sabotage 2014, Terminator Genisys 2015, entre otras, le han reportado pingues beneficios calculados en mas de 300 millones. OD

Tomado de http://www.opiniondeportiva.es/2017/08/mas-de-600-mil-dolares-pagara-el-mr.html

Share
Sobre Lachy 10413 Artículos
Aficionado a los deportes. lazaror@unica.cu

2 Comentarios

  1. Le falto de Arnold Scharzenegger los titulos.. Como deportista gano el campeonato de Europa júnior en 1965, el de Europa absoluto en 1966.Cuatro veces NABBA Mr. Universo. Una vez IFBB Mr. Universo y Siete veces Mr. Olympia,récord que se mantuvo hasta que en 1991 Lee Haney ganó el octavo consecutivo….y es actualmente el mas joven en conseguir un Mr. Olympia……….. SIN DUDAS UNO DE LOS MAS GRANDES EN ESTE DEPORTE……

  2. EL CUBANO SERGIO OLIVA: LA PIEDRA EN EL CAMINO DE ARNOLD SCHWARZENEGGER

    SERGIO OLIVA
    Nacido en la Habana en 1941 este culturista tiene su merecido lugar en la historia del deporte no sólo por su imponente físico, por haber ganado el título Mr. Olympia desde 1967 hasta 1969, sino también por haber sido el único capaz de vencer a Arnold Schwarzenegger en la referida competición.
    Sus primeros pasos en el deporte los dio en la halterofilia, fue miembro del equipo cubano y llegó a ser considerado de los diez mejores levantadores de pesas de su época, pero pronto se dio cuenta de que su pasión no era el levantamiento de pesas sino el cultivo de su cuerpo, por lo que se trasladó a Estados Unidos para desarrollar su pasión por el fisiculturismo.
    Reparando televisores primero en Miami, luego como oficial de policía en Chicago y manteniéndose en competiciones de levantamiento de pasas, así cuidaba y forjaba su cuerpo. Su debut en el mundo del culturismo lo hizo como aficionado, en la Amateur Athletic Union (AAU). Pese a la exitosa acogida que tuvo su debut en este mundo, Sergio quería llegar más lejos. Poco después logró ser aceptado en la International Federation of Bodybuilding and Fitness (IFBB) y en 1966 se convirtió enMr. Mundo IFBB y Mr. Universo IFBB en 1967.
    Ya por esa época su nombre era más que conocido y admirado por su musculoso cuerpo. Su próxima meta era la competición Olympia y nuevamente el apodado The Mith (El Mito) consiguió llegar a lo más alto. Durante tres años 1967, 1968 y 1969 se alzó con el título de Mr. Olympiay se convirtió en el único cubano que ha conseguido tal galardón en una de las más prestigiosas y conocidas competiciones del fisiculturismo.
    sergio-oliva_main
    Quiso el azar que en 1969 Sergio coincidiera en el torneo con Arnold Schwarzenegger, a quien arrebató el título de ese año, convirtiéndose así en el único que ha conseguido batir al posterioremente famoso actor de Hollywood y segundo ex-culturista con más premios Mr. Olympia (7).
    Si bien al año siguiente Arnold arrebataría el galardón al cubano, lo cierto es que Sergio pasaría a la historia como el único capaz de superar a Schwarzenegger.
    Luego de la muerte del cubano el 12 de noviembre de 2012, Schwarzenegger escribió un mensaje en su cuenta de Twitter diciendo: “Sergio Oliva ha sido uno de los grandes fisiculturistas de la historia y un temible competidor con personalidad única”.

    Tomado de martindihigoelmejor2013.cubava.cu

Comentarios cerrados.