Leo Messi, el insaciable

Share

Leo Messi debutó en Liga un 16 de octubre de 2004 en un partido frente al Espanyol. Han pasado prácticamente 13 años y el argentino se ha convertido en un máquina de ganar títulos y de devorar récords. No hay reto que se le resista. Lleva años demostrándolo y cuando parece que ya no queda nada por superar, el delantero se reinventa y encuentra nuevos desafíos.

Esta temporada ya ha puesto una nueva cifra en su historial de récords. Ha conseguido su mejor arranque liguero con nueve tantos en cinco partidos. Hasta ahora, no había protagonizado una salida tan fulgurante. Unos números a los que añadir un gol más en la Supercopa frente al Madrid y otros dos en Champions frente a la Juve. En total, 12 goles en ocho encuentros.

Además de la indiscutible calidad de Leo, hay otros factores que han ayudado a estas cifras. Valverde le ha devuelto a una demarcación con la que ya hizo mucho daño en ataque. Esa posición de falso nueve le va de maravillas. Le permite salir en velocidad desde atrás con el balón controlado para romper la defensa rival. Con Luis Enrique había jugado más en la banda, dejando el centro a Luis Suárez. Sus registros goleadores fueron muy buenos, pero no tanto como con Pep.

También influyó notablemente esa llegada del uruguayo y un Neymar que aumentó considerablemente su rendimiento goleador. Con el tridente, el reparto de goles se hizo más evidente y Leo dejó de monopolizar esta faceta.
Una proyección descomunal

Sin embargo, la situación ha cambiado. Neymar se marchó en verano y Luis Suárez está atravesando un considerable bajón en cuanto a eficacia rematadora. Además, el recambio de Neymar tardó en llegar. A Dembélé se le fichó tarde por lo que se perdió ya algunos partidos. Ahora el francés se ha lesionado.

Parece claro que Messi va a seguir tirando del carro en los próximos meses. Si sigue en esta línea goleadora, lleva un promedio de 1,8 goles por partido, podría salirse a final de temporada. Sumaría 68 goles en Liga. El récord lo tiene el propio Leo con 50.

http://www.marca.com/futbol/barcelona/2017/09/21/59c36bbe268e3ed0058b4640.html

Share
Sobre Lachy 10993 artículos
Aficionado a los deportes. lazaror@unica.cu

18 comentarios

  1. Por eso digo lo que digo……………….gracias mi pulguita………..has jugado con grandes como Eto, dinho, titi………..y haces goles fantasticos……….con xavi, iniesta y puyol…….con dany alves……..los madridistas han dicho y de tilo que han querido y tu ahí……………..pero tambien has jugado con pedro, con alexis, con sandro y con munir…..y tu ahí………….ah pero te pusieron a ney y luis y fuiste docil y tu ahí…..los hiciste brillar y brillaste……….pero ahora llego la debacle del barça y tu ahí ahora juegas con denys y deulofeu y semedo y tu ahí………la boca cerrada para siempre.

  2. HOLA MUY BUENOS DÍAS. POR FAVOR SOLICITO QUE PONGAS LAS IMÁGENES A TAMAAÑO QUE SE PUEDAN VER, PUES EN ESE FORMATO IMPOSIBLE VERLOS. ¿POR QUÉ SERÁ?
    ESPERO QUE LO HAGAN PARA TODAS LA IMAGENES A UN TAMAÑO VISIBLE. ES UNA RECOMENDACIÓN.
    GRACIAS.

  3. Bueno lleva 13 años el insasiable…………lo que pasa que no solo en goles……se es insasiable……..es en pase, en hacer jugar al equipo, en regates en cambios de ritmos…………..en ser un caballero……..hasta en el jusgado fue un caballero…..son muchas cositas.

  4. Susana es tan grande messi q corremos el riesgo q si se leciona ,el barsa pasa a 3 0 4 lugar,necesitamos encontrar otro lider en el barza para dosificar un poco al 10,ya q si se nos jode estamos embarcados por lo demas sabemos q es el mejor del mundo,eso no tiene discucion,bueno los dejo q ahora voy a ponerle bolsas de hielo a crys en las pompis ya q ayer tuvo unas cuantas caidas peligrosas,jajajajaja.VISCA BARCA.SICKKKKKKKKKKKKS.

  5. Dembélé ya está en Barcelona para comenzar su recuperación

    Facebook
    Twitter
    Enviar
    21/09/2017 18:00 CEST

    5Comentar

    Dembélé: “Volveré en dos meses”

    Dembéle, en silla de ruedas, viaja a Finlandia para ser operado

    Ousmane Dembélé ya está en Barcelona después de haber sido operado en Finlandia de la lesión en el tendón del bíceps femoral de la pierna izquierda que sufrió en el partido liguero ante el Getafe.

    El atacante francés se mostró feliz de poder regresar a su nueva casa e iniciar así su recuperación para volver lo antes posible a los terrenos de juego.

    El futbolista viajó acompañado del doctor Pruna, que quiso comprobar ‘in situ’ que todo salía según lo previsto en la operación que le realizó el doctor finlandés Sakari Orava.

    Los médicos estiman que el jugador estará cerca de tres meses alejado de los campos, pero el jugador quiere acortar los plazos y espera poder estar de baja “dos meses”. En el coche que le trasladó hasta su casa, Dembélé pudo comprobar el bonito homenaje que le rindieron sus compañeros el pasado martes en el Camp Nou antes del partido contra el Eibar.

  6. Hay que reconocerlo, hoy en dia en donde el Futbol se ha convertido mas en un negocio para ciertos sectores que en un deporte para los aficionados…ver a Messi en el campo cada fin de semana, da motivos para pensar que el Futbol es eso y nada mas la ilusion de ver algo fantastico

Los comentarios están cerrados.