Avanzan cubanos a cuartos de final

Share

La justa se desarrolla en Sarasota-Brandenton, Estados Unidos. 

La Habana.- EL CUBANO Raúl Hernández avanzó hoy a cuartos de final del single, categoría ligera (LM1x), en la continuación del Campeonato Mundial con sede hasta el próximo 1 de octubre en Estados Unidos.

Según el sitio web del torneo, Hernández dominó los dos mil metros de la repesca en la pista acuática de Sarasota-Brandenton, con tiempo de 7:14.050 minutos, seguido por el uzbeko Shakhboz Kholmurzaev (7:19.510) y el griego Georgios Konsolas (7:19.860), en ese orden.

Con estos resultados, el singlista caribeño, Kholmurzaev y Konsolas pasaron a la importante etapa, al igual que el guatemalteco Ghunter Slowing (7:23.140), quien cruzó la línea de meta en el cuarto lugar.

El ecuatoriano Gabriel Sola (8:15.060) y el nigeriano Stephen Paniotei (8:28.690) ocuparon los puestos quinto y sexto, respectivamente, y avanzaron a la final E, la cual reparte los peldaños del 24 al 29.

La otra tripulación de Cuba con accionar este martes fue la del cuatro par abierto (M4x), integrado por Jorge Patterson, Jesús Rodríguez, Erick Vinet y Eduardo Rubio, quienes terminaron cuartos y aseguraron su participación en la final C, en busca de los lugares del 13 al 18.

Los boletos para las semifinales A/B de esa prueba de repesca fueron para las cuartetas de Noruega (5:47.880), Francia (5:49.040) y Ucrania (5:51.780), primera, segunda y tercera, en ese orden.

A los cubanos (5:54.030), dueños del cuarto puesto, le acompañarán en la final C los botes de China (5:58.420) y Estados Unidos (6:02.240), quinto y sexto, respectivamente.

Mañana competirá en cuartos de final el singlista (M1x) cubano Ángel Fournier, finalista olímpico de Río de Janeiro 2016, multimedallista en copas y campeonatos mundiales y uno de los principales favoritos para conseguir presea.

Fournier compartirá carriles con el mexicano Juan Carlos Cabrera, el neozelandés Robert Manso, el croata Damir Martín, el francés Thibaut Verhoeven y el sudafricano Kyle Schoonabee, en una prueba que otorgará plazas para las semifinales A/B.

El doble par abierto (M2x) caribeño de Adrián Oquendo y Janier Concepción luchará en la repesca por uno de los dos primeros peldaños con similar propósito, en compañía de las duplas de Estonia, Rumania, Noruega, Argentina y México.

La singlista ligera (LW1x) Licet Hernández espera por la jornada de este jueves para competir en una de las semifinales A/B, y de ubicarse entre las tres primeras de su prueba, entonces formará la sexteta de la final A. (ACN)

Tomado de http://www.jit.cu/NewsDetails.aspx?idnoticia=41669

Share
Sobre Lachy 10413 Artículos
Aficionado a los deportes. lazaror@unica.cu