-1-
Cuando se hable de estadios
bellos y placenteros
el “Latino” es el primero
de mi país solidario
en su césped extraordinario
lo digo de corazón
hay hechos de tal razón
que registra nuestra historia
cuya rica y hermosa gloria
nos llena de gran pasión.
-2-
Fue sede de celebración
del onceno festival
como antes el repudiar
en Cuba la represión
con aquella rebelión
de jóvenes revolucionarios
que en un acto solidario
denunciaron a Machado
presidente equivocado
y asesino temerario.
-3-
La instalación octogenaria
exhibirá con holgura
una pizarra de “altura”
mientras las luminarias
son hoy tan necesarias
en mi querida “Atenas”
que seguirá sin pena
jugando bajo el sol del día
no niego que mejor seria
¡! con la luna más serena ¡!.
—000—
EL POETA YUMURINO
11/Octubre/2017


POETA se nota q nunca has visitado el GULLERMON el mejor en drenaje del pais y el césped esta super verde eso si es q santiago no clasifica de hece rato…. lo unico malo es q le falta una pieza a la pizarra jajajjjaja
Creo que la protesta fue contra Batista no contra Machado si no me equivoco