Higuain rescata a la Juventus en Lisboa

Share

La Juventus se vio a merced del Sporting de Portugal durante muchos minutos, pero Higuaín salvó un punto de oro

Los ‘bianconeri’ dependen de sí mismos para meterse en octavos

A sabiendas de lo complicado que sería alcanzar al Barça, la Juventus llegó a Lisboa mentalizada para la victoria: ya logró imponerse al conjunto de Jorge Jesús en Turín por 2-1 y pretendía hacer lo mismo en tierras portuguesas. El Sporting también quería la victoria para empatar a puntos con la ‘Signora’ y así tener más opciones de clasificarse para octavos de final de la Champions y cerca estuvieron de lograrlo.

[Repasa todos los resultados la jornada 4 de Champions League].

El partido que se encontraron los de Allegri no fue el esperado. Los primeros minutos fueron de ida y vuelta y el balón corría por todo el terreno de juego, pero se sentía cierta superioridad portuguesa. En el minuto 10 llegó el primer aviso del Sporting, aunque el balón se escapó cerca del travesaño de Buffon.

Fue el anticipo de lo que sería el gol local en el minuto 20. Tras una gran jugada, Gelson disparó a la meta de Buffon, el italiano la despejó pero tras el rechace Bruno Cesar lanzó un misil y puso el 1-0.

La Juventus no reaccionó en la primera mitad y la única opción real que tuvieron los italianos fue un cabezazo de Khedira que salió desviado, mientras que el Sporting intentaba aprovechar los errores defensivos de los ‘bianconeri’.

El inicio de la segunda mitad no cambió el panorama del partido. La Juve seguía sufriendo para crear peligro y, cuando llegaba, se topaba con Rui Patricio. Primero lo intentó Higuaín regateando a la defensa lisboeta, luego Mandzukic tras un centro de Pjanic, también De Sciglio, pero siempre aparecían las manos del meta del Sporting.

Los de Jorge Jesús pudieron cerrar el choque con el 2-0, siempre con Gelson y Bruno Cesar como protagonistas. Higuaín, desbloqueado mentalmente después de anotar en la pasada jornada liguera, no dejó de buscar el empate y en el minuto 79, con asistencia de Cuadrado, logró encontrar su merecido premio.

Al final, justo reparto de puntos para una Juve que no se rindió y un Sporting que, con el punto, todavía no ha dicho su última palabra en la Champions.

Tomado de http://www.sport.es/es/noticias/champions/resumen-goles-video-sporting-portugal-juventus-6394161

Share
Sobre Lachy 10413 Artículos
Aficionado a los deportes. lazaror@unica.cu

1 Comentario

  1. lamentablemente la defensa de la juve hace aguas chiellini y barzagli ya demandan cambios y hawedes no es para nada una buena opcion, necesitamos una defensa mas solida para poder estar tranquilos sino deben defender hasta los delanteros y asi nadie puede meter goles

Comentarios cerrados.