Una década sin pasillo en el clásico

Share

El Barcelona ha decidido que no homenajeará al Real Madrid en el Bernabéu tras la obtención del Mundial de Clubes porque ellos no han participado de esa competición.

Lionel Messi, Sergios Ramos y Marcelo son los únicos tres futbolistas de las actuales plantillas de Real Madrid y Barcelona que estuvieron presentes en el último pasillo realizado entre ambos clubes. Fue hace ya casi una década, un 7 de mayo de 2008, cuando el Barça de Frank Rijkaard
homenajeó en el Bernabéu al equipo blanco tras haberganado la Liga ante Osasuna la jornada anterior. Ahora, después de obtener el Mundial de Clubes ante Gremio, el Madrid se enfrenta al Barcelona por la Liga Santander y el eje de la polémica no pasa por quién juega y quién no, sino por si debe haber un pasillo. El club azulgrana confirmó, por el momento, que no lo hará.

“Siempre hemos dejado claro que solo lo hacemos cuando nosotros participamos en esa competición y no es el caso”, aseguró el pasado domingo Guillermo Amor, responsable de las Relaciones Institucionales del primer equipo de fútbol delBarcelona. En esta línea, cuando el Madrid ganó la Supercopa de Europa ante el Manchester United en agosto de este año, no hubo pasillo en el siguiente partido que fue el clásico en el Camp Nou. Por su parte, el técnico Ernesto Valverde, destacó que “harán lo que diga el criterio del club” y le restó relevancia: “No creo que sea muy importante”.

Cristiano quiere el homenaje. “Sería bonito, a mi me gustaría que el Barça nos hiciera el pasillo”, dijo entre sonrisas tras conseguir el nuevo título, e inmediatamente después le quitó importancia y destacó que lo primordial es ganar el sábado para que “la Liga siga viva”. Lo mismo hizo Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, que le sacó peso al asunto asegurando que “si no lo hacen no desmerece el título”. Así y todo, aunque sus protagonistas intenten relativizar la cuestión, el pasillo sigue siendo el eje de la polémica y quien parece tener la palabra final es el Barça de Ernesto Valverde.

Un Ernesto Valverde que casualmente le hizo una vez el pasillo al Barcelona cuando era técnico del Villarreal en 2010. El conjunto azulgrana, dirigido en ese entonces por Guardiola, había logrado el Mundial de Clubes ante el Estudiantes de laPlata de Alejandro Sabella. Aquel 2-1 histórico del cabezazo de Pedro al minuto 87 y el pecho de Messi en la prórroga. Tras ese encuentro que tuvo lugar en Abu Dhabi -al igual que el último Mundialito-, el equipo de Pep se enfrentó al de Valverde en el Camp Nou por la Liga y fue recibido por los jugadores con aplausos. En forma de pasillo.

Salvo el año pasado, después de que el equipo de Zidane también ganase el Mundial de Clubes, y que ni el Sevilla en la Copa del Rey ni el Granada en la Liga le hicieran el pasillo, en las demás ocasiones sí que hubo homenaje. En 1998, 2002 y 2014, al conjunto blanco se lo hicieron tras levantar ese
mismo trofeo. Lo mismo al Barcelona en 2010 y 2015. La única excpeción fue en 2011, por petición de Guardiola: “Les pedí que no nos hicieran el pasillo. El agradecimiento ya lo tuvimos en Japón. Esas cosas no sirven para nada. Se gana, se celebra y a los dos días ya hay otro partido por jugar”, dijo en aquel momento el actual entrenador del Manchester City.

Hay un antecedente que contradice la explicación de Guillermo Amor de que “el pasillo solo se hace cuando el Barça participa de la misma competición”. Es en 2006, cuando el club azulgrana le realizó el pasillo de honor al Sevilla tras ganar la Europa League. Un torneo en el que Barcelona no participó ya que habían jugado la Champions. Javier Tebas, presidente de la Liga, ha delegado este martes toda la
responsabilidad de decisión al equipo que lidera Messi: “Desconozco si hay protocolos, si hay que hacer pasillos, dar aplausos o soltar globos. La decisión es del Barça y es cosa de ellos. Le podrá gustar o no al club y a la gente, pero yo no le doy ninguna importancia”.

 

Tomado de:Elpais

 

Share
Sobre Fitin 1864 Artículos
Un madridista que sabe disfrutar las genialidades de sus cracks y las de sus rivales, siempre buscando la polémica en el mejor blog de Cubava. !!Visítenos a menudo y tiene prohibido dejar de comentar!!

8 Comentarios

  1. SR4
    Si no quieren hacer pasillo, que no lo hagan. Están en su derecho. Pero el Madrid también está en su derecho de auto homenajearse. El plan de Ramos no es otro que mostrar las cinco copas logradas en 2017 a la salida de los equipos. Que el Barça no haga pasillo pero tenga que ver todos y cada uno de los trofeos conquistados en este año natural.

    • La idea ha gustado y mucho a Florentino Pérez. Tanto es así que se quiere montar una fiesta tremenda, con mosaico y con 5 vitrinas en las que luzcan con todos los honores, la Liga, la Champions, la Supercopa de España, la Supercopa de Europa y el Mundialito de Clubes.

  2. ramos es un poco to..to, al barza no le interesa nada de esto, ellos solo vinieron a madri a aplastar al RM, esto solo hara que se ensanñen mas, eperemos que el madrid juegue a la altura, porque por lo visto (del madrid ), no vale la pena que sea el partido mas televisado del mundo. Que piensen mejor en hacer un buen juego a la altura que todos nos merecemos

    • eperemos que el madrid juegue a la altura, Para mi el mejor comentario de la tarde, imagino que el Barcelona en los dos juegos de la Supercopa jugó a tremendo nivel para que fuese televisado, menos mal que el el Barcelona hizo un juego a la altura de lo que nos merecíamos todos.

  3. SI EL PASILLO FUERA PARA EL BARCA EL MADRID TAMPOCO SE LO HARÍA, ASÍ QUE VAMOS, SI EL MADRID HACE LO QUE DICE EL COMPAÑERO FXCNN QUE LO HAGAN, ESO DEMOSTRARÁ COMO SIEMPRE CÓMO ES EL MADRID EN VERDAD, YA QUE EL BARCA QUE SEPA YO NUNCA MOSTRÓ EL SEXTETE AL MADRID CUANDO LO GANARON TODO ESE AÑO, PERO BUENO ESOS SON ELLOS, NOSOTROS CONCENTRADOS EN GANAR EL PARTIDO DEL SÁBADO Y EN GANAR TODOS LOS TÍTULOS QUE RESTAN EN LA TEMPORADA, VISCA BARCA, VISCA MESSI

  4. Jajajajajajajajaj son unos indeseables pero donde estan los fanáticos que los defienden a ver que dicen ahora, es problema de honor deportivo de competitividad, pero sabemos que es lo que mueven a los Cules, la envidia y la plata. Y sobre todo la hipocresía quieren brillar en Europa en la mejor liga del mundo y al mismo tiempo se sienten independentista y antiespañoles, si seran caras duras.

Comentarios cerrados.