Ronaldinho se retira del fútbol a sus 37 años

Share

El brasileño Ronaldinho Gaúcho se retira del fútbol a nivel profesional. Así lo ha confirmado su hermano y representante Roberto de Assis Moreira, en declaraciones a medios del país sudamericano: “no quiere jugar profesionalmente más, es lo que hemos hablado”. “Eso ya estaba definido. Faltaba solo confirmarlo. Él no juega desde hace tiempo”, declaró.

Ronaldinho se despedirá del mundo del fútbol en un partido homenaje. “No tiene nada por ahora, después de la Copa del Mundo de Rusia seguramente lo vamos a hacer. Vamos a hacer algo grande, algo bueno, probablemente en agosto”, dijo.

El último club donde Ronaldinho, de 37 años, jugó como profesional fue el Fluminense, en 2015, y desde entonces ha participado en diversos partidos amistosos y benéficos como los que él mismo organizó a finales del año pasado en las ciudades brasileñas de Belo Horizonte y Sao Paulo. Hace unos meses, el propio Ronaldinho reconocía en una entrevista estar ya “viejo” para el fútbol.

Ronaldinho debutó en 1998 con el Gremio de Porto Alegre y en Brasil ha vestido las camisas del Flamengo, Fluminense y Atlético Mineiro. El brasileño también jugó en París Saint Germain, Barcelona, Milán y Querétaro,. Actualmente, el ex internacional brasileño ejerce de embajador del Fútbol Club Barcelona por el mundo.

En su palmarés, brillan un Mundial (2002), una Copa América (1999) y una Champions con el Barcelona (2006). Además, ganó 2 Ligas (2005 y 2006) y 2 Supercopas de España (2005 y 2006), y una Serie A con el Milan (2011).

 

Tomado de:Cubadebate

Share
Sobre Fitin 1947 Artículos
Un madridista que sabe disfrutar las genialidades de sus cracks y las de sus rivales, siempre buscando la polémica en el mejor blog de Cubava. !!Visítenos a menudo y tiene prohibido dejar de comentar!!

10 Comentarios

  1. Veo futbol hace 23 años y nunca vi a ningun futbolista tan habilidoso y desequilibrante como el. Logro que el Santiago Bernabeu lo aplaudiera y eso siendo del Barselona creo que nadie lo ha logrado.

  2. caballero no discutamos mas por que el mejor jugador es ronaldinho no se equivoquen en pensar en otro.regates goles y asistencia como a el le daba su reverenda gana. si hubiera querido fuera el mayor goleador del barza pero se dedico a la construcción de juego un verdadero 10. mis condolencias al futbolpor el retiro de tan gran jugador

  3. este quedara como lo q pudo ser y no fue, no se puede decir q es el mejor pues x un motivo o otro su máximo nivel no duro poco, aki te das cuenta q x mucho talento q tengas si no t sacrificas en la vida y te esfuerzas no consigues las metas el talento no lo es todo tiene q venir acompañado d esfuerzo, sacrificio y ganas d triunfar, este si no era un jugador q se escondía como ciertos jugadores q se pierden y las personas empiezan a decir q es el mejor aunque se pierda camine en las finales y no gane nada con su país, ronaldiho un grande sin dudas pero no se esforzó bastante para ser considerado el mejor o d los mejores…. quedara como lo q pudo ser y no fue

  4. Lo sufri como madridista, verlo dansar sobre el campo me dejaba la sensacion mas rara que he sentido, el querer que mi equipo gane pero que a la vez el deseo de que todo le saliera bien, por suerte duro poco, y es que cosas tan magnificas como la forma de jugar al futbol de este hombre no podia durar mucho, las cosas realmente buenas duran poco.
    lo mas cercano que he visto al juego de Dinho es Ney, pero como el jamas he visto algo sobre el campo, merecia realmente todos los aplausos de mi Santiago bernabeu.

Comentarios cerrados.