Lionar Kindelán se prueba en Dominicana

Share

Hoy lunes 19 de febrero el sitio digital SwingCompleto anunció que Lionar Kindelán, el hijo del mítico bateador y actual director del equipo Santiago de Cuba, Orestes Kindelán, se encontraba en República Dominicana, habitual primera escala en el camino de muchos peloteros cubanos en su trayecto a las Grandes Ligas de Béisbol.

El joven slugger cubano se encuentra en Dominicana, a donde llegó de manera totalmente legal, tal como propician las regulaciones migratorias cubanas desde hace ya varios años. Es evidente que el cercano país es un referente de las intenciones del jugador para su futuro, pues según puede leerse en la nota publicada por el SwingCompleto, “Lionard se encuentra ahora entrenando en el Play de Alfredo Arias, en San Pedro, Republica Dominicana”.

Está claro que no se trata de un simple entrenamiento de pretemporada para el santiaguero, pues en su provincia no son estadios de béisbol lo que escasean.

Actualmente Lionar tiene 21 años, 230 libras de peso y 6 pies y dos pulgadas de estatura, y está considerado como uno de los mejores sluggers de su generación, condición que probó en la pasado Campeonato Sub 23, en el cual concluyó como líder de jonrones e impulsadas, con 11 vuelacercas y 45 remolques.

A propósito de esta información, recomendamos la entrevista realizada por Play Off Magazine a Lionar Kindelán el pasado año, en la cual el jugador anunciaba que “prefiero no quemar etapas. Ahora estoy concentrado en hacerlo bien con las Avispas y ayudar a que el equipo regrese a los lugares acostumbrados para el béisbol santiaguero”.

Tomado de https://playoffmagazine.com/lionard-kindelan-se-prueba-dominicana/

Share
Sobre Lachy 10368 Artículos
Aficionado a los deportes. lazaror@unica.cu

8 Comentarios

  1. Ojala triunfe para tener otro más jugando en la gran carpa tiene mucho poder en sus muñecas algo que con correciones a su swing lo haran convertirse pronto en un super talento para la MLB y Fitin Santiago tiene mucho jugadores para seguir subiendo y llegar a ser lo que eran antes lo que les ha tocado vivir la época del exodo de jugadores que quieren probarse en la MLB a mi con los azules me pasa desde hace buen tiempo ya veremos como termina la historia
    saludos

    • ¿Cuando tendremos un buen clásico nacional como en los viejos tiempor?¿Recuerdas aquellos dias? Me despertaban una emoción tan grande que lo único que la supera son los partidos de Champions jajaja

      • Los clásicos IND-SCU, eso se extraña y de qué manera… ponían a Cuba en vilo. Por eso pienso que nunca debieron desaparecer las zonas en la SNB, garantizaba mucho más espectáculo.

        • Nos es un problema de zonas, es un problema con muchas aristas que ha acabado con la calidad del beisbol doméstico, demaciadas decisiones disparatadas, todavía recuerdo esa decision disparatada de retirar a toda la generación dorada del equipo Santiago(Equipo CUBA) los Kindelan,Pacheco, Pierre etc…..quien ganó con eso? Y como esas decisiones una pila que vinieron después, gracias a dios que existe el futbol porque sino no se como encontrar estas emociones fuertes que me despierta el deporte.

          • Germán Mesa, Javier Méndez… eso fue uno de los tantísimos errores de la CNB. Hablo de las zonas por aquella rivalidad tan rica que hacía de aquellos juegos un clásico. Con perdón de Tuneros y Granmenses que dieron un bonito espectáculo, pero al ser dos equipos casi vecinos hicieron que la pasión decayera en dos tercios del país, cosa que no pasaba con el sistema zonal.

Comentarios cerrados.