El Mundial de Rusia es un asunto blaugrana

Share

Iniesta contra Messi: no es un fake, ni una exageración: es sencillamente lo que veremos esta noche en un partido que demuestra que el deporte rey, a pesar de ser el número uno en seguidores, todavía tiene dificultades para venderse. Porque un partido que enfrenta a dos de las mejores selecciones del mundo, que tiene como rivales a dos compañeros que son el mejor jugador del mundo y el mejor organizador, no es, como se nos ha dicho, un simple amistoso sino un maravilloso y quien sabe si irrepetible partido de exhibición.

En Estados Unidos, un acontecimiento de este calibre sería vendido con una gran campaña por tierra, mar y aire como lo que es: una cita histórica que nadie puede perderse. Más allá del marketing, sin duda hoy viviremos una cita con el fútbol en estado puro, uno de estos momentos que un día contaremos a nuestros nietos, ni que sea como una curiosidad: “Yo un día vi a Messi jugando contra Iniesta…”. Pero el partido no solo es importante por su perspectiva histórica sino también por su actualidad: se enfrentan hoy dos campeonas del mundo que aspiran a revalidar el título, aunque con diferentes urgencias.

Sin duda, España debe mejorar su decepcionante actuación de Brasil 2014, en el que no consiguió ni clasificarse para la fase final, y tiene la obligación de llegar al menos hasta los cuartos de final. El caso de Messi y la selección albiceleste es mucho más apremiante: todo lo que no sea ganar el Mundial sería considerado en Argentina como un fracaso bíblico, una presión que es sin duda muy difícil de llevar. En cualquier caso, el partido de hoy nos recuerda que el Rusia 2018 está ya a la vuelta de la esquina y que, viendo los favoritos implicados, es un asunto eminentemente blaugrana. No nos engañemos: el Barça también se juega su futuro en este Mundial.

Tomado de https://www.sport.es/es/noticias/opinion/mundial-rusia-asunto-blaugrana-6718238

Share
Sobre Lachy 10993 artículos
Aficionado a los deportes. lazaror@unica.cu

26 comentarios

  1. no entiendo la noticia, en el mundial pasado messi se quedó en la final e inista fue eliminado antes. messi siguió perdiendo finales y veo que el barcelona sigue jugando de lo más bien. Será que si ninguno de los dos lo gana se irán del barcelona, dicen que iniesta se va para china, pero messi no lo creo.

  2. será un análisis entre ambas escuadras pero creo que gana la argentina de messi, la tvc lo pondrá y si lo ponen a qué hora, visca barca, visca messi

  3. Cada vez que se habla de Argentina se habla de Messi, hasta sampaoli, se quita la presion diciendo que el equipo es del 10, sin duda es de lo mejor del mundo, pero el solo no es Argentina…

  4. Alineaciones España-Argentina
    1
    David de Gea
    2
    Daniel Carvajal
    3
    Piqué
    15
    Sergio Ramos
    18
    Jordi Alba
    10
    Thiago Alcântara
    8
    Koke
    6
    Iniesta
    20
    Marco Asensio
    19
    Diego Costa
    22
    Isco
    9
    G. Higuaín
    20
    G. Lo Celso
    19
    É. Banega
    27
    M. Meza
    6
    L. Biglia
    14
    J. Mascherano
    3
    N. Tagliafico
    16
    M. Rojo
    17
    N. Otamendi
    26
    F. Bustos
    1
    S. Romero

    • 2-1, Gol de Nico Otamendi, asistencia para Eber Banega. Los goles de España de Isco y Diego Costa, ambas asistencias de Marco Asencio

  5. Doy favorito a España, por mucho, e incluso a Alemania por delante de Argentina.
    Sólo es esperar lois días que faltan

    Está bien, estoy arrebatado.-Esperar

  6. especial para la señorita susana
    Amistosos España 6 1 Argentina

    Diego Costa 12′ otamendi 39
    Isco 27′ 52 74
    thiago alcantara
    lago aspas 73

  7. asunto blaugrana, espero que si
    @2010MisterChip

    ESP 6-1 ARG (75′) – Vaya bochorno el segundo tiempo de España. ¡¡¡HAT-TRICK DE ISCO!!! A Argentina no le metían 6 goles desde el mítico 6-1 en la altura de La Paz en 2009. Y sin altura nadie le metía 6 desde 1958 (Checoslovaquia en la Copa del Mundo). Y jamás le han metido 7.

  8. Creo que este resultado no debería sorprender la Argentina desde el mundial ha estado muy mal y seguirá asi. Este grupo de jugadores no son ganadores y no ganaran nada.

  9. No creo que el partido España-Argentina este muy desnivelado y lo que suceda ahora no es presisamente lo que vaya a ocurrir en el mundial, cuantas veces a pasado!!!!!!. Si pienso que España las tiene puestas pero puede pasar cualquier cosa ya lo hemos visto antes.

  10. dios mio,soy seguidor de argentina,pero esto no es para asombrarse,valla equipo malo!!!!!!!!!!,si esto sigue asi apenas empiece el mundial,solo tienen q lesionar a messi y listo…adios la albiceleste….hay mucho q cambiar…

Los comentarios están cerrados.