Erlis Casanova en contra del Cuba Unificado: ‘afectaría a los que estamos en la Serie Nacional’

Share
Por Michel Contreras.
El lanzador Erlis Casanova, integrante de los equipos Pinar del Río y Cuba, se mostró contrario a la posibilidad de conformar un equipo con peloteros cubanos de todas partes, incluidos los que juegan en las Grandes Ligas estadounidenses.
“Pienso que Cuba debe ir al Clásico con los atletas que juegan aquí, puesto que no estamos en igualdad de posibilidades”, declaró para mi sección Punto y Seguido. “Es cierto que saldría un equipo mucho más fuerte, sobre todo en el bateo, pero convocar a aquellos peloteros afectaría a los que estamos en la Serie Nacional”.
Hijo del legendario Luis Giraldo Casanova –quien hace poco se declaró a favor del equipo unificado en este mismo espacio-, el derecho dijo ser optimista con respecto al futuro del pitcheo cubano, dada “la enorme cantidad de figuras jóvenes y con perspectivas que ahora mismo existen en nuestro campeonato”.
Erlis también consideró que su inminente salida rumbo a Italia para vestir los colores del club Parma en la Clase A del béisbol peninsular no solo podría beneficiarlo en lo económico, sino también en lo deportivo.
“Siempre que vives experiencias diferentes, puedes mejorar como atleta”, aseguró.
Tomado de http://www.swingcompletobeisbolcubano.com/2018/03/erlis-casanova-en-contra-del-cuba.html
Share
Sobre Lachy 10143 Artículos
Aficionado a los deportes. lazaror@unica.cu

5 Comentarios

  1. Claro, tiene miedo de quedarse fuera del barco, eso no le va a ser mal a nadie simplemente va a elevar el nivel de los peloteros, ya que va a ver mas competencia y mas rivalidad al hacer el equipo cuba, tambien los contratos se incremetarian y todo joven ya tendria otro sueño que agregar a demas de jugar pelota, que seria jugar en las grandes ligas ¨qué pelotero cubano no lo sueña¨,

  2. El cubano de verdad q nunca va a adelantar es verdad lo q dice erlis pero caballeros si seguimos como estamos no vamos a ganarle ni a peru en el papamericano por asi decir,desde hace algun tiempo se sabe q en cuba no hay talento q despues del segundo clasico mundila los buenos se fueron y q no vale la pena ver esta serie con carencia de espectaculo desde el 2010 no hay nada q hacer yo creo q si seria perfecto ver a esos grandes ligas jugar por su pais lo q pasa q alos muertos de las serie nacional estan en contra por q saben q con los buenos no tienen espacio en el clasico eso preguntenselo a donal duarte q no vino hacer equipo hasta el 4to clasico con 35 años q pais….

  3. Erli Casanova es un muerto Camaguey lo pidio hace dos años y no jugo, es un engreido claro con un equipo unificado el jamas vestiria las Cuatro letras por malo que es.

  4. lo que pasa es que con el equipo de la SN no ganamos ni la serie del caribe, la unica alternativa a poder hacer buenos papeles en eventos internacionales es traer a todos los cubanos que se pueda

  5. claro q no quiere el equipo unificado NO CABE NI EN UNA RUEDA DEL AVION ese lo q tiene es miedo de no poder jugar

Comentarios cerrados.