No se puede contra el fútbol

Share
Como algunas instancias decisoras están tan poco acostumbradas a escuchar el reclamo popular, me llamó la atención que esta semana gracias al clamor de los aficionados se cambiara la programación deportiva de la televisión cubana.

Los dirigentes del Instituto Cubano de Radio y Televisión, o directamente los del Canal de los Deportes, pensaron que era mejor (no sé para quién) trasmitir en vivo la Serie Nacional de béisbol sub-23 en lugar de los cuartos de final de la Liga de Campeones del fútbol europeo.

Fueron tantos los mensajes y las quejas a través incluso de las redes sociales, que en definitiva las autoridades dieron su brazo a torcer, en un gesto digno de elogio por lo raro que resulta.

Quienes trabajamos en los medios de comunicación lo hacemos en función de quienes los leen, nos ven o nos escuchan, o al menos así debiera ser, por eso es sagrada la opinión popular, más aún cuando se trata de un tema de preferencias y no de opiniones.

El fútbol entró poco a poco en las pantallas cubanas y su paso es indetenible, no por gusto es el más universal de los deportes, y si se quiere competir en gusto popular en un país beisbolero como este, la contraparte no puede ser una serie donde todos los juegos están marcados por decenas de bases por bolas, errores, pifias tácticas y poca o ninguna cara conocida.

Aquí deberían tomar cartas en el asunto también los directivos del Instituto cubano de deportes (Inder) y programar los partidos de la sub-23 a las 10 de la mañana para que puedan ser vistos en vivo, porque si en vivo ya es un ejercicio estoico, diferido es realmente un despropósito, a no ser que vaya a jugar un familiar o amigo. En cuanto a la afición, la diferencia de hora no va a afectar prácticamente en nada, porque las pocas personas que están acudiendo actualmente a los estadios, si lo pueden hacer a las dos de la tarde, lo pueden hacer también a las 10 de la mañana.

Ojalá lo sucedido ahora con la Liga de Campeones, que es el espectáculo anual más visto del fútbol en el mundo, anime a los encargados de la programación a hacer algo similar con la NBA y las Grandes Ligas, que engloban a lo mejor en los otros dos deportes seguidos de manera masiva por los aficionados cubanos.

 

Tomado de:Cubasi

 

PD: Esta es una publicación al pedido de algunos usuarios que comentaron en el blog preguntando acerca de este tema.

Saludos…

Share
Sobre Fitin 1992 Artículos
Un madridista que sabe disfrutar las genialidades de sus cracks y las de sus rivales, siempre buscando la polémica en el mejor blog de Cubava. !!Visítenos a menudo y tiene prohibido dejar de comentar!!

28 Comentarios

  1. Le sugieron a los usuarios que nos leen que cuando venga un partido de alta envergadura y no lo quieran transmitir por el canal de los deportes se unan al grupo de personas que luchamos constantemente contra las “injusticias” de Telerebelde. Mientras mas personas hayan reclamando mas fuerte se escucharán nuestras voces.

    Saludos.

    • Lo de injusticia y lo correcto o errado de transmitir estos partidos u otro acontecimiento de importancia en vivo es relativo porque en ese horario (02:45 PM) es cuando la gran mayoría del pueblo trabajador debe estar cumpliendo con sus obligaciones y no tiene la oportunidad de verlo en vivo, cuando más solo puede ver algún minuto final o de descuento. La mayoría de las veces no se vuelve a transmitir en un horario acorde para los trabajadores. Es decir: ¿trabajar o ver el partido?, he ahí el dilema. Deberían transmitirlo en vivo y reponerlo en otro horario.
      Saludos.

    • al final lo pusieron diferido, los que no tienen HD literalmente se jodie…. y el comentarista angel luis diciendo que a mucha gente le gustaba el judo etc etc tratando de tapar el sol con un dedo , aunque no debe ser culpa suya

  2. Bien, o mejor, al fin oyeron el clamor popular los tanques pensantes que se encargan de realizar la programación del mal llamado “canal de los deportes en Cuba” y que me disculpen los que no piensen como yo pues como dice el artículo “Quienes trabajamos en los medios de comunicación lo hacemos en función de quienes los leen, nos ven o nos escuchan” y ese canal transmite lo que quiere y cuando lo quiere a sabiendas de que el televidente desea ver otra cosa. No pensemos que el fútbol es culpable de la caída de la popularidad del béisbol en nuestro país, el problema radica en que debemos hacer lo mismo con nuestro pasatiempo nacional, transmitir partidos en vivo de la mejor liga del mundo en el que estén involucrados nuestros compatriotas, la transmisión de la world series fué un vivo ejemplo y se pudieron ver nuevamente a los muchachos con el bate en la mano. El fútbol y el Béisbol, de buena calidad por supuesto, pueden convivir perfectamente en nuestra TV, espero que los decisores de Tele Rebelde hayan aprendido la lección. Ya el domingo anunciaron el partido de fútbol en horas de la tarde, hay que comerse primero un partido de asco de la sub 23, que desgracia.

  3. Para complacer al viejito…………….y despues dicen que los cules encumbramos a Messi……..si cr7 llega a meter goles como los de messi ya el planeta tierra hubiese desaparecido………saes.

    Ha jugado en 76 urbes europeas y ha marcado en 45 de ellas, casi el 60%

    CR7, el extraterrestre…….MARCA .COM
    Real Madrid

    David Pecker
    Compartir en Facebook
    Compartir en Twitter
    Enviar por email
    06/04/2018 15:55 CEST

    [Cristiano ilumina Europa]
    Cristiano ilumina Europa Gráfico. R.G.
    In English
    53 comentariosComentar

    Cristiano Ronaldo no sabe de fronteras, especialmente cuando se trata de encuentros internacionales oficiales en territorio UEFA. En Turín volvió a añadir otra muesca a su ‘Libro de oro del gol’, con la 26ª ciudad europea y primera vez en Italia en la que logra como mínimo un doblete, algo que ha conseguido ya nada menos que en 50 ocasiones ¡y vaya forma de rubricarlo!

    El delantero portugués ha jugado en 76 ciudades de la confederación europea con las cuatro camisetas de su carrera deportiva profesional (Sporting Lisboa, Manchester United, RealMadrid y selección portuguesa) y en 45 de ellas (rozando el 60%) ha dejado su sello goleador. En Madrid ha marcado 53 goles en 49 encuentros, 14 (26) en Lisboa, 9 (27) en Mánchester y 8 (11) en Oporto!

    Son 40 los territorios UEFA en los que ha jugado y 26 en los que ha marcado (65%). siendo Holanda su desplazamiento favorito (5 goles en 2 partidos al Ajax) y Hungría la que más se le resiste, sin goles en tres encuentros en Budapest, el mismo registro que en Braga con Portugal.
    Un año para recordar

    La curva goleadora de Cristiano Ronaldo no deja de crecer en estos encuentros ‘europeos’. Acumula 184 goles, marcados en 120 de los 253 encuentros internacionales oficiales en territorio UEFA, pero su rendimiento ha crecido exponencialmente, pues si bien marcó una cifra nada desdeñable de 73 tantos en sus primeras 150 apariciones -casi uno cada dos partidos-, en las últimas 103 supera la media de una tanto por choque, con 111 dianas en poco más de un lustro.

    Cristiano se gusta más últimamente cuando juega en terreno adverso, y seguro que mucho más ahora tras la ovación de los aficionados de la Juventus a su espectacular chilena, pero lo cierto es que su último año está siendo irrepetible y, si no, ahí van los números desde el pasado 12 de abril. Juzguen ustedes: 24 partidos, 18 encuentros marcando, 12 dobletes o superior y 32 goles, repartidos en 13 de las 17 ciudades UEFA visitadas. Así es CR7 international.

    • Dime tú, Super Fly, Mr. Champions y ahora CR7 International jajajajaja, mira hazme un favor pásaselo a Silvio para que lo vea, el mismo de la Martin Dihigo jejejejejejeje.

  4. eso deberían haberlo hecho años atrás pues para nadie es un secreto que el fútbol le ha sacado una ventaja grandísima a la pelota en cuanto a practicantes y televidentes, ojalá y se mantenga por años venideros, visca barca, visca messi

  5. El cuento de la chilena y el de “¿qué hará Messi?” AS.COM

    4 de abril de 2018 17:22h CEST

    Tras el brutal partido de Cristiano Ronaldo en Turín coronado con su sensacional gol de chilena, la pregunta que está en muchos foros es la de ver cómo responderá Messi ante la Roma la actuación del portugués en Turín. No hay duda que ambos se retroalimentan, pero no veo porque hay que esperar de Leo nada más allá de una actuación que lleve al Barça a dar un paso a las semifinales. Hace ya demasiado tiempo que Messi juega para el equipo y no para su lucimiento personal. Aún así, sus números son escandalosos y sus actuaciones contienen jugadas y momentos dignos para la antología.

    Cristiano marcó un fabuloso gol de chilena, pero el megáfono que le rodea es tan ensordecedor que parece que haya marcado el primer gol de chilena de la historia y los conseguidos por Negredo, Griezmann, Weah, Van Basten, Escaich, Raúl Amarilla, Ronaldinho, Hughes, Vieri, Rivaldo, Papin, Drogba o Hugo Sánchez nunca existieran.

    Para mí, el verdadero gran mérito de Cristiano Ronaldo está en otro nivel. La chilena es preciosa, pero lo que marca su grandeza como jugador son los 119 goles que lleva en la Champions, una verdadera bestialidad, los 14 que lleva en esta edición, otra barbaridad, y, por encima de todo, los diez partidos seguidos que lleva anotando en la máxima competición.

    Esos goles son los que han llevado al Madrid a mandar en Europa y ante eso es lo que debe de responder Messi esta noche. Jugando para que su equipo pueda pasar a semifinales por encima de jugadas, ni que sean tan espectaculares como la del portugués ayer. Pero que si llegan, bienvenidas sean.

  6. alguien sabe por qué canal de la TV digital es que dan el futbol en vivo? desde hace par de días llegó esta a Esmeralda, Camagüey. ya me compré la “cajita” pero creo que tendré que seguir comiendome las transmisiones diferidas o en vivo con los “narradores” nuestros de telerebelde.

    • Colega los partidos en vivo los dan por el canal HD2(38.2) el problema radica en que no todas las provincias cubanas tiene cobertura digital en Alta definicion (HD).No obstante busque en la configuración manual de su cajita y explore los canales de la frecuencia 38 a ver si le salen.

      Saludos.

      • Despropósito mayor de quienes programan los eventos deportivos en nuestro país. En el mundo entero se ajustan los horarios a partir de la competición principal… o tienen más de un canal de deportes (pago mediante, que no es que se quiera que sean de pago). Quién gana con el enfrentamiento futbol vs beisbol (que desde mi punto de vista, no existe)? Programe sus partidos de beisbol a partir de las 5:30 PM, así:
        * cuida a sus deportistas, que rinden mejor y se desgastan menos (va y eso contribuye al espctáculo, quien sabe?)
        * el público tiene la opción de ASISTIR al stadium (con el juego a las 2:00PM o 10:00 AM, si me gusta la pelota, debo faltar al trabajo?)… Va y hasta recaudan dinero, quién sabe…

        y por ahí va la cosa… mi opinión, que no se mucho de nada…

        Saluditos (azulgrana).

  7. La marca histórica que quiere batir Cristiano contra el Atlético.

    El Madrid podría asestar un duro golpe al Atlético este domingo en el derbi madrileño que se disputará en el Bernabéu , un duelo en el que además Cristiano Ronaldo podría lograr una nueva marca histórica para su extensa colección de récords y hazañas.

    En caso de ganar, el Real Madrid se situaría a un solo punto del Atlético de Madrid en la clasificación a falta de 7 jornadas para finalizar el campeonato de Liga. Así pues, el domingo en el Bernabéu, los de Zidane se juegan 3 puntos y el segundo puesto de la tabla.

    Aunque la eliminatoria de Champions League contra la Juventus está bastante encarrilada, es de suponer que Zidane siga haciendo sus habituales rotaciones en la Liga con un ojo puesto en el duelo europeo del próximo miércoles.

    Sin embargo, Cristiano Ronaldo tendrá un aliciente para querer jugar sí o sí el derbi madrileño. El astro portugués es, como no podía ser de otra manera, el máximo goleador en la historia de los derbis con 21 tantos en su haber, pero todavía le falta una marca por batir.

    De los 21 tantos anotados en los derbis por Cristiano, 11 han sido a domicilio y 10 en el feudo blanco (registro en el que está empatado con Ferenc Puskás). Así pues, si Cristiano logra marcar en el derbi del Santiago Bernabéu, el astro portugués se convertirá en el máximo goleador del Real Madrid también en los duelos disputados en casa.

    CR7 tiene a tiro (está a un sólo gol) superar otra marca histórica, y el que piense que no lo intentará de todas las formas posibles, es porque no conoce a Cristiano Ronaldo.

    Tomado de porsiempremadrid.cubava.cu

  8. que bueno que se publico lo sucedido, porque aunque me lo imaginaba no tenia evidencias reales d que asi habia sido pues llevo varios dias lejos de las redes sociales y mi participacion en ellas es casi nula realmente y no cuento con los celulaeres ni correos de los directivos de telerebelde.
    otra cosa que me llama la atencion es la COBARDIA de muchos de nuestros peridistas deportivos que no tienen cuenta ni en facebook ni twitter y se dedican a despotricar y a faltar el respeto a la aficion y luego uno no tiene como defenderse de esos susodichos.
    gracias Fitin por la nota. y Messi sigue siendo mejor, jajaja…una chilena, jajaja, una chilena es lo que me hace falta a mi, jejejeje
    me cambiaron el dominio de correo

    • Nicanor la mejor forma de contactar con telerebelde es via telefonica, la última vez que yo llamé para quejarme fue cuandi6la Supercopa que no la quisieron trasmitir por dar otra cosa, si marcas el 113 ahi puedes preguntar el número de telerebelde

  9. En realidad no hay por qué ponerlos a pelear, pues pueden convivir prefectamente. La población no está en contra de que se transmita béisbol, todo lo contrario, si bastante que se luchó por ver juegos de la MLB. Lo que no se quiere es dejar de ver partidos de nivel mundial, por un torneo inventado, con una calidad desastrosa. La ventaja que tiene el fútbol hoy por hoy en el gusto de la gente fue fabricada años atrós cuando se comenzaron a transmitir hasta 8 partidos a la semana, incluso de las ligas sudamericanas (se extraña Gol Latino) e hicieron todo lo posible por destruir la SNB quitándole juegos, acortando los play off, con inventos de estructuras y refuerzos. Encima la MLB, torneo de gran espectáculo era un tema tabú por lo que ya sabemos. Al cubano le gusta el deporte por excelencia, y hacia que se viró? Hacia lo que le daban a manos llenas, mucho antes del paquete y de tanta gente con acceso a internet. Ahora se han dado cuenta, pero ya la ventaja del más universal es significativa, sobre todo entre los más jóvenes que crecieron con Messi y CR7.

  10. El domingo el Real Madrid juega a las 10.15 am hora de Cuba, pero a esa hora hay judo en vivo, así lo dijo Yimy Castillo esta semana. ¿Será que hay mas seguidores del judo en Cuba que seguidores del futbol y del Real Madrid? No lo creo, pero el juego de futbol va diferido, incluso, después del super sub 23.
    ¿Por qué no dan el judo diferido y el futbol en vivo? Todavía mucha gente en TR siguen con aquello de que “lo mío primero”. O sea, lo de Cuba primero. Por eso, a seguir peleando.

  11. viejito le afecto lo de la martin dihigo jajajajajajajajjaja eso se lo publique para que vea cuanto fanatismo y marketing hay alrededor de cr7…………cr7 es messi en marqueting jajajajajajajajaja……yo no quisiera ver si cr7 mete un gol llevandose a 6 0 7 jugadores contrarios hay que cerrar canales y hacer un apagon digital en el mundo jajajajajajajajajja. aqui a cada cual le llega su hora…………..pavel otero hasta lloro en el NTV.

  12. Negredo, Griezmann, Weah, Van Basten, Escaich, Raúl Amarilla, Ronaldinho, Hughes, Vieri, Rivaldo, Papin, Drogba o Hugo Sánchez,etc, etc, etc según susana
    Todos goleadores de chilena pero como suponemos se cambiará el nombre por portuguesa jejejeje
    Es más el mejor gol de la historia
    Que diría el gran Zlatan o el propio Sergio Ramos que ahora después de romperse un hombre haciendo una ya se ve opacado
    Bonito gol, sobre todo tiene el mérito de toda una carrera deportiva buscándolo.
    Ojo Zinedine con tu media volea gloriosa desde medio kilómetro y en la final, y ojo el que llegue si es contra el Madrid porque allí la buscará también.
    Parece un intensivista, tratamiento por objetivos. A ver, que nos sorprenda con un gol a lo Maradona o la mano de Dios, cualqueir cosa que ya se haya hecho antes y que el no tenga
    o por que no, a partir de ahora cobrar todos los corners y dejar a Kroos sin trabajo también buscando el gol olímpico
    Bienvenido el espectáculo pero ya por eso no comencemos las comparaciones.
    Que pese más, que no dependa y se favorezca del juego colectivo para el bien propio y que aporte a los demás como De Bruyne por ejemplo para no ponersela tan difícil.
    Mr Champions, todavía no llega al mejor promedio goleador. Búsquenle una explicación y después compartanla en los medios, estoy ansioso.

  13. El problema con TeleRebelde es algo duradero…me imagino que muchos de uds no vieron la transmision del partido Liverpool-Manchester City de Champions, donde los amigos de TR nos privaron de los ultimos minutos del partido(a no ser que solo haya sido en mi cajita) del minuto 89 para adelante se acabó el partido jajajajaja…todo sucede porque no es un canal de pago…sino…ahi si escucharan la opinion publica…porque no seria “la preferencia de la gente”..seria “la preferencia de sus bolsillos”…

  14. el derby no será en vivo dios mio hasta cuendo es esto por un torneo de Judo nacional además, dios mio el partido junto al de los manchester más esperado de la jornada, bueno a quejarse al blog de telerebelde y a las redes sociales

  15. Transmitiendo la sub 23,lo que hace es mas rechazo por parte del publico,es muy mala la calidad,si la nacional deja mucho que desear diganme la sub 23, se debe de tomar en cuenta otras opciones y no transmitir deportes de muy mala calidad, al pueblo se le debe poner lo que realmente quiere ver y no lo que otros crean y si no simplemente hagan una encuesta!!!!!

Comentarios cerrados.