Serie Especial de Beisbol: La bomba de tiempo

Share

Por Boris Luis Cabrera

La tercera semana de la serie especial de béisbol ya es historia, los aficionados a este deporte-escasos por estos días en Cuba-se han quedado atónitos ante lo que han visto en el terreno de juego. Gracias al empecinamiento y al desespero de la comisión nacional por taponear los huecos por donde se le escapa el aire a nuestro deporte nacional, ha surgido este engendro agotador y derrochador de recursos, que ni siquiera los propios protagonistas pueden soportar.

He recibido varias declaraciones de peloteros activos en esta lid, y la gran mayoría de ellas convergen en el camino de la desmotivación, el desinterés y el cansancio físico y mental.
Todo esto está generando en el diamante una serie de efectos negativos que están lacerando el prestigio de nuestro pasatiempo más querido.

A estas alturas, hasta los mismos directivos, han tenido que confesar en oscuros pasillos, el total fracaso, y lo peor de todo, es que por la propia inercia de sus palabras, por toda la logística y los recursos estatales que ya se han gastado, y por la propaganda previa que antecedió a dicha competencia, es imposible parar.
A pesar de la crisis beisbolera en la isla, jamás se han visto tales guarismos; la escasez de recursos, las migraciones, la falta de profesionales entregados, los bajos salarios, y otra serie de factores, han golpeado duro contra el prestigio y el reinado de otros tiempos, pero todos saben que en Cuba, debajo de cada piedra, hay un jugador de béisbol, que se dan como la mala hierba, y por tanto, esos números que hoy se exhiben al mundo, dentro del marco de este campeonato-entrenamiento, no son reales, pero corren el peligro de hacerse crónicos, si seguimos errando de esa manera.

¿En qué liga del mundo se batea colectivamente para más de 300 de promedio? ¿En algún lugar del planeta se fildeará para 950 de AVE, cometiéndose más de 4 errores por partido? ¿Qué campeonato soporta un cuerpo de lanzadores que como promedio permita más de 5 carreras limpias por cada nueve entradas de actuación? ¿Dónde, en que rincón del planeta se promedia para casi 10 bases por bolas por encuentro?

Una bomba de tiempo anda oculta en las gradas de los estadios, los aficionados lo saben y apenas están asistiendo a los partidos. Un tic-tac insidioso, martillea la conciencia de muchos que viven del béisbol, y los juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, se me antoja escenario perfecto para una explosión de grandes proporciones. ¿Quién lo salva?

 

Tomado de: Borisplayoff

Share
Sobre Fitin 1822 Artículos
Un madridista que sabe disfrutar las genialidades de sus cracks y las de sus rivales, siempre buscando la polémica en el mejor blog de Cubava. !!Visítenos a menudo y tiene prohibido dejar de comentar!!

5 Comentarios

  1. todo para esto para los centroamericanos si tu dijeras unos juegos Olímpicos un Clásico mundial un premier 12 pero para los centroamericanos creo que no bale la pena todo esto .

  2. Ahora va Carlos Martí al frente del equipo Cuba, hacen el papelazo y todos le hechan la culpa a él, es asi de simple. Después ponen a X al frente del equipo que va a la calasificación de los JJOO de japón y repiten papelazo y le vuelven a hechar la culpa a X. Simplemente la culpa es de los directivos. Sin comentarios………..

  3. Todo eso que está pasando está bien, y ojalá que sigamos viendo más chapucerías, a ver si lo quitan de una vez o no lo hacen más. Incluído el sub 23. Nadie (o muy pocos) disfruta de estos eventos, y para colmo hay que jugar al sol de las 2 o las 3 de la tarde. Un abuso total.

  4. LA BOMBA DEL BEISBOL
    -1-
    Muy critico el comentario
    de la “bomba” beisbolera
    pero agregarle quisiera
    al sub 23 solidario
    donde se hace necesario
    para esos talentos pulir
    las necesidades cumplir
    en busca del desarrollo
    que exista mayor apoyo
    y con honor competir.
    -2-
    Otro asunto a discernir
    es el del “cansancio”
    ya que el espacio
    tan escaso al elegir
    hizo a tantos sufrir
    y a la “especial” son llamados
    otros por otro lado
    sin bajarse de la guagua
    al Caribe, a Nicaragua
    y al tope aquí celebrado.
    -3-
    Mi criterio es soportado
    por tener clara visión
    no he tenido la ocasión
    a nadie haber entrevistado
    pienso por otro lado
    para no crear disgusto
    con mi verso a nadie asusto
    ni creo,.. ni me dijeron
    esos que los eligieron
    ¡! para mi han sido justos ¡!
    —000—
    EL POETA YUMURINO

  5. Que sigan gastando en estas lides ,y no lo inviertan en mas condiciones ( de todo tipo para no especificar ) y llegaremos muyyyyy lejos ,…de los atletas que estan en juego solo el 50 % estaran el resto seguro estan en otras ligas extrageras ,,,felicidades CNB

Comentarios cerrados.