Visiblemente emocionado y con la voz entrecortada, el de Fuentealbilla hizo pública oficialmente su marcha del Barcelona.
Andrés Iniesta Luján (11-5-1984) anunció pasadas las 13:30 horas de este viernes 27 de abril que a final de temporada abandonará la disciplina del Fútbol Club Barcelona, club al que ha estado ligado en los últimos 22 años (desde 2002 en la primera plantilla). Lo hace con 31 títulos que serán 32 en los próximos días y en medio de una tremenda emoción y con compañeros, técnicos, directivos y familia alrededor en las tres primeras filas de una sala de prensa de la Ciutat Esportiva que como era lógico se quedó pequeña para el acto del anuncio del adiós. Más de un centenar de periodistas, alguno de ellos que no tuvieron ni pupitre para cubrir un acto que hasta primera hora de la mañana no tuvo horario oficial, asistieron al adiós del futbolista.
Este fue el discurso del jugador: “Buenas tardes a todos. Esta rueda de prensa es para hacer pública la decisión de que esta temporada es la última. Es la última temporada aquí. Es una decisión muy meditada, muy valorada, muy pensada a nivel interno, conmigo mismo y a nivel familiar. Entiendo que después de 22 años aquí sé lo que significa ser jugador de este equipo. Para mí es el mejor equipo del mundo. Sé lo que significa la exigencia de jugar aquí año tras año en todos los sentidos. Sé lo que significa la responsabilidad que es ser de este club. Siendo honesto conmigo mismo y con el club que me lo ha dado todo, mi etapa acaba este año. este club se merece lo mejor de mí, me acogió desde los 12 años y en el futuro más, más cercano no podría darle lo mejor de mí a nivel físico o mental. Si hubiese imaginado acabar mi etapa aquí, la forma hubiera sido esta, sintiéndome útil, importante, titular, con opciones de ganar títulos y con las sensaciones positivas que he tenido durante todo este año. Es un día muy difícil para mí porque llevo toda mi vida aquí y decir adiós a mi casa y mi vida es muy complicado. Pero entiendo por naturaleza y por ley de vida que lo que viene de aquí en adelante es difícil. No me permitiría vivir una situación incómoda en el club que me lo ha dado todo. No me lo merecía ni yo ni el club tampoco. Esta es mi decisión. Me gustaría agradecer al club y a La Masia porque lo que soy como jugador y persona en gran parte ha sido por ellos. A mis compañeros, a toda la gente que… Es complicado. A mis compañeros, a los que hemos estado en el día a día. A toda la gente y a todos los aficionados que me han mostrado su cariño en algún momento. Es algo que como persona es algo increíble. A mis padres, a mi hermana. Hace 22 años vinimos en un coche. Hoy están aquí conmigo y 22 años después estoy aquí con la persona más maravillosa que me he encontrado en mi vida y que me hace feliz cada día que es mi mujer y que nos hemos regalado estos tres tesoros que son lo más importante que tenemos. Y para acabar. A la afición, a todos los culés que me han visto crecer y me han visto dar todos los pasos que he dado y me han acompañado en las buenas y en las malas. Llevaré su cariño en mi corazón. Gracias a todos porque un poquito de cada uno de vosotros me hace mejor”.
https://as.com/futbol/2018/04/27/primera/1524815283_153235.html



enorme, gigante, no le hace falta balones de oro, ni titulos individuales ni reconocimientos,
sencillamente un jugador de epoca, de equipo, inconfudible como futbolista e irrepetible como
ser humano.
Grande Iniesta, me has sacado las lagrimas porq eres el mejor, sige asi
Adiós a un grande, Don Andrés Iniesta.
Grande Inista Grande, te mereces lo mejor del mundo por todos los momentos lindos que nos has regalado tanto a barcelonistas como a madrilistas, un genio que no se puede comparar con nadie porque sencillamente eres el numero uno de tu posicion, gracias Inista
El mejor futbolista de españa y del barca sin dudas, el genio de todos, que le vaya bien allá donde sea que vaya, el y Carles Puyol son el ejemplo vivo de lo que es ser un señor y un caballero dentro y fuera del campo.
PARA NO SER ABSOLUTO NO DE LOS MEJORES MEDIOCAMPISTAS OFENSIVO EN LA HISTORIA DEL FUTBOL MUNDIAL.SU FORMA DE JUGAR Y PENSAR QUEDA COMO PATRON A SEGUIR POR TODOS AQUELLOS QUE JUEGEN EN SU POSICION.ADIOS CAPI.VISCA BARCA.VISCA INIESTA
Ahora si se va ahundir el bote para la próxima campaña, porque como este, no va a existriu uno en mucho pero que mucho tiempo, ya se lo sentirán jejeje.HALA MADRID
HONOR a quien HONOR merece. GRANDE GRANDE DON ADRES sin duda la historía del futbol mundial tiene varias páginas que son suyas.
HALA MADRID
Sin palabras………..Pasarán muchos años y no tendremos en el barsa un jugador como este.
Un verdadero crack, ojala y nasca oto como el
Grande Iniesta, para mi otra temporada con menos intensidad en el Barcelona hubiese sido buena para todos incluso para los que no somos del barcelona pero nos maravillamos de verlo jugar
Capitán, tus lágrimas tambien son las de los culés del mundo. Esta marcha si que me deja emocionado, no diremos adios porque eres y serás siempre nuestro 8, no hay titular de prensa para describir esto. Muchos hablan del balón de oro que no tiene pero mas valioso que eso es haberse ganado el corazón de todos los culés del mundo y muchos que no lo son, ese es su balón de oro, su gran premio y su genialidad dentro y fuera del campo es eterna, por eso para mi es una despedida, no un adios. Gracias Iniesta, nosotros tambien lloramos, esto no tiene palabras
Me quito el sombrero Don Andres, como mismo das la despedida, lo estoy leyendo ahora, entre lagrimas. Los madridistas tambien te adoramos y te extrañaremos cuando el arbitro de el pitido inicial en los clasicos, haciendonos sufrir y a la vez disfrutar con tu magia, con tu perfeccionada tecnica y sobre todo con tu sencillez. El futbol se queda debiendote el balon de oro que ganaste en el 2010. Toda la suerte del mundo en tu nueva etapa.
GRANDE INIESTA ADIOS Y Q TODO TE SALGA BIEN SIN DUDA UNO DE LOS Q VA A SER DIFICIL Q ALGUN OTRO JUGADOR LO SUPERE PQ ES UNICO
Veo a muchos madridistas que le van a España comentar …………..hoy llore, por que no verte de ahora en lo adelante en el barça sera como cuando se fue abidal, puyol, xavi, mache, dany. Pero seras recordado por siempre por lo seguidores del barcelona y España……….siempre seras uno de nosotros………..grande Andres………
SEÑORA, porqué la puyita siempre, no soy fan del Farça ni de España, le voy al Real Madrid y a Brasil, y te digo que soy uno mas de los millones de afocionados al buen futbol que no siguen al Barça que van a extrañar a este jugador, porque el es parte importante de la historia de este deporte, porque el logró hacer lo que pocos o nadie ha hecho, hacer que se abrazaran entre madridistas y barcelonistas de los mas radicales en el mundo entero cuando marcó el gol que le dió el título mundial a España en 2010, y durante toda su carrera demostró humildad y gran técnica en su juego(para mi en lo personal, si Iniesta hubiera tenido la capacidad goleadora de algun delantero promedio hubiera sido el mejor del mundo y ganado al menos dos o tres balones de oro)creo y sé que se va a extrañar mucho en la Liga y se lo va ha sentir el Barça pero eso es ley natural, el señor tiempo no perdona, creo que si el proximo clasico fuera en el Bernabeu todos se pararian y alaudirian a este “Don” porque se merece el respeto de todos e incluso de los que no han nacido, es mi mas sincera opinión…. GRANDE DON ANDRES, LOS QUE TE VAN A EXTRAÑAR TE SALUDAN,,……..HALA MADRID
Pasillo a Iniesta en el Clásico
Publicado el 27 abril, 2018 por josefc10 — 1 comentario ↓
FC Barcelona y Real Madrid deberían hacérselo juntos.
Zinedine Zidane decidió que el Real Madrid no le hará el pasillo al Barça en el Clásico aunque sea oficialmente campeón. El francés no entiende ese gesto como ‘fair-play’, piensa que antes de un Clásico debe primar la rivalidad, que no se felicita a un rival por ser mejor antes de competir.
Pero el pasillo que te propongo, Zizou , no entiende de rivalidades, de ganadores y vencidos, no es un pasillo que humilla al perdedor, es un pasillo que dignifica la profesión de futbolista, es el pasillo a un referente de vuestro deporte, de nuestro deporte, un futbolista de los grandes que ha decidido dejar la mejor Liga del mundo para empezar una aventura que de momento sólo le provoca lágrimas.
Zizou, te propongo un pasillo a Andrés Iniesta. Mezclados cracks del Barça y del Real Madrid, intercalados, demostrando al mundo que por encima de todo está el amor a un deporte que Iniesta ha respetado, venerado, ennoblecido.
Habla con Ramos, Zizou , que te explique cómo es Andrés Iniesta , sus valores, su forma de entender la vida. Ramos sabe lo que significa jugar a su lado porque Iniesta le regaló al camero el mejor día de su vida, cuando la Roja conquistó el Mundial en Sudáfrica con un gol de Don Andrés . Pero más allá de su fútbol, que es delicioso, está la persona, el tipo humilde que sólo habla para ponerse al lado del más débil, el que siempre pone cordura porque entiende la vida como un remanso de paz.
Zizou, habla con Umtiti , por eso del idioma, que te explique cómo es Iniesta con los nuevos, lo que hace por integrar a los que vienen de fuera.
Espera, Zizou , te pasaré el teléfono de Puyol. Valdés o Alba , que te expliquen cuanto sufrió cuando falleció su hermano Dani Jarque , o el golpe durísimo de ver como su esposa perdía un bebé que estaba a punto de nacer y como el grupo se hundió porque el dolor lo sentía como propio.
El pasillo en el Clásico valdría más que ese Balón de Oro que nunca recogió. Sería ese gesto que daría la vuelta al mundo, serviría de ejemplo para esos niños que aún piensan que el fútbol es más arte que dinero.
Zizou , el pasillo a Iniesta es también un homenaje al futbol que tu defendías, tiene algo de ti Andrés Iniesta, os parecéis mucho más de lo que piensas. Elegantes, inteligentes, geniales, discretos, tímidos… sirven estos adjetivos para definiros a los dos.
Iniesta se marcha a China porque sabe que así podrá seguir manteniendo su negocio vinícola que da de comer a muchas familias de su pueblo, todas ellas conocidas de Andrés , con nombres y apellidos, primos, primos lejanos, amigos de la infancia, vecinos. Todos miran a Iniesta como a un héroe, un super-hombre que les ha cambiado la vida.
Piénsalo, Zizou . Messi y Cristiano juntos, aplaudiendo a Iniesta, proclamando que el fútbol es maravilloso.
Iniesta un genio del futbol… me duele mucho que se valla del Barcelona no me adapto sin Iniesta es duro eso. Nuca lo olvidaremos,… : (
Verdaderamente un gran jugador, sólo desearle éxistos donde quiera que vaya, salu2 y Halaaa Madriddd
Grande entre los grandes,mis respetos mostruo,nos hicistes pasar momentos hermosos en el equipo,muchas gracias,el dinero es injusto mira cuantos balones regalados han dado y a ti q lo merecias no te dieron ninguno(2013,2014),no importa tienes el balon mas grande e importante del mundo “NUESTROS CORAZONES”,adios por siempre.VISCA BARCA FOREVER.
Señor jugador dice adiós sin nunca haberle reconocido con un justo Balón de ORO al buen Mancebo……Se va un grande lo vamos a extrañar y principalmente los Cules.
gracias don andres, como dijo zidane, “Iniesta no es del barza, es del futbol” espero que le vaya bien donde quiera que vaya y que regrese algun dia al Camp Nou… hasta siempre capitan!!!!
Susana , me encantan tus palabras de elogio a Iniesta y tu invitación a Zidan para que se realice el pasillo en el clásico, donde Madridistas y Barcelonistas le rindan el mejor y más sentido homenaje al fantasmita, al mago a uno que con su actuar demostro que hay jugadores dignos. Que sin Balon de Oro , brilló y brilla entre la contelación del futbol.
Visca Barca
Don Andres grande entre los grandes me faltan palabras para describir lo que como cule siento,con tu partida se va parte del corazon de todos los barcelonistas y de todo aquel q ame el buen futbol grande ANDRES ojala fueras eterno