¡¡Campeones de Liga y… doblete!!

Suárez lo grita y Messi mira con cara de alivio y preocupación. ¿Podrá el Barcelona eliminar al Chelsea?
Share

El equipo blaugrana ha sido campeón con 26 victorias y 8 empates, a cuatro jornadas del final

El doblete, con la Copa ganada al Sevilla, confirma el éxito del proyecto de Valverde

El FC Barcelona se acaba de proclamar campeón de la Liga 2017-18 con su victoria en Riazor ante el Deportivo (2-4). Es el título número 25 de la historia del club blaugrana y supone también el octavo doblete, después de que el pasado día 21 ganara la Copa frente al Sevilla (5-0).

El Barça ha conquistado la Liga con cuatro jornadas de adelanto y después de no haber perdido ninguno de los 34 partidos disputados hasta ahora. Un récord que demuestra la solvencia del equipo que dirige Ernesto Valverde. El técnico, en su primera temporada en el banquillo del Camp Nou, ha firmado unos números extraordinarios, solo empañados por el KO en los cuartos de final de la Champions ante la Roma.

Valverde ha confiado a lo largo de la temporada en un equipo con 10 futbolistas fijos: Ter Stegen en la portería; Sergi RobertoPiquéUmtiti Jordi Alba en la defensa; Sergio BusquetsRakitic Iniesta en el centro del campo y Messi Luis Suárez en la delantera. El undécimo hombre ha ido cambiando en función del partido y de las circunstancias. La lesión de Dembélé le restó protagonismo en la primera parte de la campaña, mientras que la llegada de Coutinho en enero le ha convertido casi en indiscutible en detrimento de Paulinho.

ROTACIONES, LAS JUSTAS

El entrenador no ha sido demasiado amante de las rotaciones ‘salvajes’. Siempre ha hecho cambios con prudencia. Seguramente condicionado por el poco nivel que ha ofrecido la segunda línea de la plantilla. Un hecho que, posiblemente, ha pasado factura en la Champions, donde el equipo ha fallado en el momento más inoportuno: se hundió en el partido de vuelta de los cuartos de final en Roma cayendo por 3-0 después de ganar 4-1 en la ida.

El Barça ha hecho una Liga espectacular, logrando victorias tan impresionantes como el 0-3 en el Bernabéu. A falta de 4 jornadas para el final del campeonato, los blaugranas han sumado 86 puntos sobre 102 posibles (el 84,3 por ciento), con 26 victorias y 8 empates. El conjunto de Valverde ha marcado 87 goles y ha encajado solo 20. Messi es el Pichichi de la competición con 32 tantos.

TODOS LOS RESULTADOS

Estos son los resultados que ha cosechado el FC Barcelona en la Liga 2017-18 (hasta la jornada 34):

Jornada 1: FC Barcelona-Betis, 2-0

Jornada 2: Alavés-FC Barcelona, 0-2

Jornada 3: FC Barcelona-Espanyol, 5-0

Jornada 4: Getafe-FC Barcelona, 1-2

Jornada 5: FC Barcelona-Eibar, 6-1

Jornada 6: Girona-FC Barcelona, 0-3

Jornada 7: FC Barcelona-Las Palmas, 3-0

Jornada 8: Atlético-FC Barcelona, 1-1

Jornada 9: FC Barcelona-Málaga, 2-0

Jornada 10: Athletic-FC Barcelona, 0-2

Jornada 11: FC Barcelona-Sevilla, 2-1

Jornada 12: Leganés-FC Barcelona, 0-3

Jornada 13: Valencia-FC Barcelona, 1-1

Jornada 14: FC Barcelona-Celta, 2-2

Jornada 15: Villarreal-FC Barcelona, 0-2

Jornada 16: FC Barcelona-Deportivo, 4-0

Jornada 17: Real Madrid-FC Barcelona, 0-3

Jornada 18: FC Barcelona-Levante, 3-0

Jornada 19: Real Sociedad-FC Barcelona, 2-4

Jornada 20: Betis-FC Barcelona, 0-5

Jornada 21: FC Barcelona-Alavés, 2-1

Jornada 22: Espanyol-FC Barcelona, 1-1

Jornada 23: FC Barcelona-Getafe, 0-0

Jornada 24: Eibar-FC Barcelona, 0-2

Jornada 25: FC Barcelona-Girona, 6-1

Jornada 26: Las Palmas-FC Barcelona, 1-1

Jornada 27: FC Barcelona-Atlético, 1-0

Jornada 28: Málaga-FC Barcelona, 0-2

Jornada 29: FC Barcelona-Athletic, 2-0

Jornada 30: Sevilla-FC Barcelona, 2-2

Jornada 31: FC Barcelona-Leganés, 3-1

Jornada 32: FC Barcelona-Valencia, 2-1

Jornada 33: Celta-FC Barcelona, 2-2

Jornada 34: Deportivo, FC Barcelona, 2-4

Vea los goles del Deportivo – FC Barcelona

El Barça se proclamó campeón de liga tras lograr un trabajado triunfo ante el Deportivo

Coutinho y Leo Messi (2) marcaron los goles del Barça

LALIGA FCB | Deportivo - FC Barcelona (2-4)
El Barça conquistó el título de Liga después de lograr la victoria ante el Deportivo | LALIGA

El Barça se proclamó campeón de LaLiga Santander 2017-2018 gracias al triunfo conseguido ante el Deportivo en Riazor (2-4). Una victoria trabajada que empezó a construirse bien pronto, con el 0-1 logrado por Philippe Coutinho en el minuto 8 de partido tras una buena asistencia de Dembélé desde banda derecha.

29/04/2018

Act. a las 23:51 CEST

Con ventaja azulgrana en el marcador el Deportivo pudo empatar, pero Lucas Pérez vio como el colegiado le anulaba un gol de manera acertada  por fuera de juego en el minuto 16.

El gol que sí subió al marcador fue el de Leo Messi en el minuto 39. El argentino sumó su gol número 30 en Liga al rematar de volea un centro precioso de Luis Suárez con el exterior de la bota. Parecía la sentencia definitiva, pero apenas dos minutos después el Depor recortó distancias por medio de Lucas Pérez, que esta vez sí pudo celebrar su tanto.

EL DEPORTIVO NO SE RINDIÓ… PERO MESSI DECIDIÓ

El conjunto local necesitaba la victoria para apurar sus opciones de permanencia y trató por todos los medios de darle la vuelta al partido. Empezó a asediar el área de Ter Stegen y logró empatar en el minuto 64 por medio de Emre Çolak.

El gol espoleó a los de Seedorf, que tuvieron opciones para adelantarse en el marcador. Sin embargo, con el paso de los minutos el Barça se reactivó y terminó llevándose los tres puntos gracias a Leo Messi que anotó un doblete en la recta final del partido y le dio el título al conjunto azulgrana. Con sus dos goles, además, completó un ‘hat trick’ que le sitúa en lo más alto de la clasificación de la Bota de Oro.

Tomado de https://www.sport.es/es/noticias/barca/goles-deportivo-fc-barcelona-6786357

Share
Sobre Lachy 10672 Artículos
Aficionado a los deportes. lazaror@unica.cu

11 Comentarios

  1. esto es normal de alguna gente del madrid que se jacten de lo que pasó en champions, pero esto es normal en ellos, los quiero ver si la pierden, messi otra vez la figura aunque el depor se resistió por momentos visca barca, visca messi

  2. si ellos viven de ese pedacito, lo que duele es la victoria, como no pueden con el Barza en la liga yen la copa y deben estar aliviados por la derrota en champions pq estaban pidiendo que no avanzaramos pq saben que somo los unicos que les ibamos a pasa por arriba.

  3. MESSI NUEVE…Y… EL BARCZA VEINTICINCO
    -1-
    La Liga de Santander
    mostró un Barcza superior
    y del mundo al mejor
    futbolista ver crecer
    un Messi , cuyo acontecer
    lo premió más distinguido
    anotando en el partido
    tres goles tan brillantes
    ante un público delirante
    que coreaba agradecido.
    -2-
    El título bendecido
    fue el veinticinco del club
    para Leo con su virtud
    son nueve los conseguidos
    algo nunca acontecido
    mucho menos en la era actual
    donde la rivalidad es tal
    que puede ganar cualquiera
    pero sólo la vidriera
    del Barcza puede guardar.
    -3-
    La victoria fue ideal
    para el retiro de Iniesta
    un jugador cuya gesta
    lo hace un inmortal
    al “Atlético” saludar
    pues jugó a gran altura
    un equipo de estatura
    con nivel y precisión
    que felicitó en la ocasión
    a Messi,.. por su soltura.
    —000—
    EL POETA YUMURINO

    • jajjajajaja saliste del close poeta eres del Barca tedigo algo estoy en semis de el torne mas fuerte del mundo y soy bicampion y cristiano aparece como siempre y no le marca a los débiles

Comentarios cerrados.